Problema con el PC - se apaga solo

Hola buenas a todos. Llevo arrastrando un problema desde hace meses que, como viene siendo normal, ha ido a más.

El problema en cuestión es que el PC se apaga solo pero no consigo diagnosticar donde está el fallo. La mayoría de veces es nada más arrancar windows e iniciar sesión con mi usuario súbitamente se apaga. Normalmente a la segunda vez que lo enciendo todo funciona bien hasta hoy que le ha costado más de un intento ya que al arrancar cargaba todo excesivamente lento y luego se colgaba.

He probado a limpiar ventiladores (por si fuese la calor el causante de todo mal), intercambiar los módulos de ram y pasar test, también he usado el seatools dado que el disco duro es un seagate de 200 gb (bastante viejete) sata 2 y aparentemente está todo bien (igual con un chkdsk).

El tema es que antes usaba un disco duro de 500 GB el cual tenía sectores estropeados según el seatools. Lo curioso es que los síntomas eran los mismos, se apagaba sin motivo alguno, le costaba arrancar de nuevo, etc. por lo que decidí cambiarlo por el de 200 que tengo ahora.

Antes de apagarse, el pc, ha emitido un "beep" corto y acto seguido se ha bloqueado por completo (y al darle al botón de reinicio se ha reiniciado y acto seguido apagado en cuestión de mili segundos para encenderse de nuevo).

Los siguientes intentos de arrancar el disco duro sonaba en exceso (como cuando carga) hasta que el PC emitió cerca de 12 "beeps" cortos para quedarse colgado de nuevo.

A mi esto me hace pensar que es el disco duro pero me resulta extraño que en tan poco tiempo hayan caído dos discos duros de la misma manera. De hecho me hace pensar que el causante es otro y me está dañando el hardware.

He de decir que el de 500gb lo uso como disco duro externo y no me ha dado ningún problema usándolo de esta manera.

Me gustaría saber que opináis con esta poca información que os puedo proporcionar dado que no hay ningún registro de error ni un bsod que me diga por donde van los tiros. He pensado en cambiar hasta de pc entero por culpa de esto ya que primero creí que era la fuente, luego ram, etc.....

Ah, las specs son las siguientes:

placa base asustek p5ql pro
4 GB de ram ddr3 hyper x blue kingstone (2 módulos)
procesador E8500 sin OC
gráfica asus GTX240 gddr3
fuente nox urano de 500-600 W (no recuerdo).

Un saludo y gracias de antemano.
Busca por google, los pitidos q quieren decir, para saber donde falla. Por ejemplo aqui http://maestrodelweb.tripod.com/id6.html.
hola buenas, gracias por la info. De todos modos los pitidos los hace con el sistema operativo ya cargado y no en la bios (de hecho en la bios da todo correcto).

gracias igualmente!
Si tienes posibilidad de probar con otra fuente que sea de calidad hazlo, porque en este mismo foro ya he visto muchos problemas con fuentes nox.
Lo tendré en cuenta, a ver si puedo conseguir una distinta para probar.

Gracias!
4 respuestas