Problema con el ordenador

Tengo un problema con el ordenador, cuando lo enciendo y me salen todos los iconos de la pantalla principal, me sale una ventana que pone Explorer Exe ha detectado un problema y me lo apaga y llevo asi toda la tarde, el problema es que no tengo ni idea ni experiencia en esto y no se que hacer, por favor ayudarme.
Muchas gracias de antemano
Que es lo que te apaga? el PC??

Prueba a iniciar el explorer (es el explorador de windows, no el I.E.) desde el "Administrador de tareas" (Ctrl+Alt+Supr), vas a "Archivo-Nueva tare (Ejecutar)...) y pones "explorer" o "explorer.exe".

Puedes poner una captura del error?
Me apaga la pantalla y se reinicia el solo asi hasta que creo que se cansa y me lo deja bien 10 minutos aproximadamente y vuelve a salir
ese error lo tenia yo. Lo ke fallaba era el services.exe que se finalizaba solo y el autorysystem me apagaba el pc.

Se arregla con con restauracion del sistema (si fue hace poco) con format.

NOTA: Mejor la restauracion, porque por lo que he entendido es algo reciente.
Prueba con un Chkdsk /r desde la consola de recuperación (debes iniciar el PC con el CD del XP, en un momento dado te da la opción de entrar en dicha consola, con la tecla R).

Suele ser mas efectivo que usar un punto de restauración.
El problema es que no tengo el cd del xp ya que mi sobrino compro el ordenador en internet y cuando lo trajo venia todo instalado
devodio escribió:El problema es que no tengo el cd del xp ya que mi sobrino compro el ordenador en internet y cuando lo trajo venia todo instalado

Siempre puedes pedirle uno a alguno "vecino", es solo para la consola de recuperación, luego se lo devuelves...... [reojillo]
6 respuestas