problema con el ordena.no es un virus o eso creo

hola. mi problema es el siguiente despues de formatear y pasar mil antivirus al llevar un tiempo con el ordenador encendido se me bloquea totalmente la pantalla y las aplicaciones.Las aplicaciones del escritorio me deja seleccionarlas pero no ejecutarlas pero todo continua bloqueado,ni me deja ejecutar el administrador de tareas ni nada. Al volver a reiniciar vuelvo a lo mismo, al poco se me bloquea.
ayuda el mismo problema
Joder cuñao,a mi me pasa lo mismo,prueba a reinstalar archivo d tu windows por si jodiste algun archivo d windows,desde msdos
utilizáis firewall?

si no lo hacéis, y no usáis alguna 'protección alternativa' (como configurar los puertos del router... o instalar gnu/linux xD), tenéis grandes posibilidades de ser infectados por un virus.

el tema en principio sería bien sencillo:

1º formatear y reinstalar (ya puestos, es lo mejor)
ANTES DE ENCENDER EL MÓDEM/ROUTER/LOQUESEA, instalar el firewall (kerio, por ej)

una vez hecho esto ya no debería persistir ese problema.

saludos

P.d. otra buena forma de evitar este tipo de cosas es utilizando el firefox, os evitaréis muchas 'historias' ;)
yo lo tenia =, meterle el ZONE ALARM y resuelto,
suerte
hola de nuevo.gracias a todos por responder y por vuestras opiniones pero despues de formatear y seguir vuestros consejos me va igual. He instalado el firewall, tanto el zone alarm como el keiro y me hace lo mismo ademas de no dejarme instalar el service pack 2. Podria ser un nuevo virus? o a saber que la verdad que voy a quemar el puto ordenador ya. Se aceptan nuevos consejos.Gracias por las molestias.
Mirate tu lista de procesos y mira si algun archivo se lleva más recursos de la cuenta, mirate el uso de la cpu y la memoria que te esta quedando libre, si hay alguno sospechoso o que te este provocando esos problemas terminalo con la pestañita que te sale en procesos "abajo a la derecha". Bueno un salu2.
muchas gracias tio pero eso ya lo he hecho y no hay nada sospechoso. Que cabron el jodido ordenador.
A que temperatura se pone el procesador?
Mirate tambien la temp de la gráfica por si las moscas, y de paso si te fuera posible y para ir descartando cosas yo cambiaría momentaneamente los módulos de memoria, para ir descartando cosillas [ok]. Venga un salu2 y suerte.
Yo tambien tenia el mismo problema, y lo raro es que ninguna pagina que hable sobre seguridad dice nada y eso que he estado mirando por otros foros y mucha gente le pasa lo mismo. Yo lo solucione formateando y poniendo el zone alarm (en la pestaña de opcion de seguridad has de ponerlo todo en ALTO) y con ojito a lo que das permiso de conexion, y no te olvides de poner los parches de actualizacion de seguridad de windows xp. Por ahora todo perfecto, pero sigo cruzando los dedos....Saludos
hola gracias a todos por responder y tomaros vuestro tiempo con esto.Despues de formatear tres veces, instalar los firewalls y seguir con el problema,reinicie despues de otro bloqueo y ahora me va bien. Incomprensible. Mientras siga asi descubrir el por que del problema me da igual.Lo dicho gracias a todos.
11 respuestas