Problema con el Messenger: me satura el PC

Pues... eso. Y no es por la nueva versión, porque llevo con este problema varios meses, ya de antes de descargármela. El caso es que inicio sesión, y a los 30 segundos ya se me queda el ratón medio parado, empieza todo a ir muy lento, se colapsa, las ventanas se bloquean y el ratón o deja de funcionar o lo hace tan lento que es como si no lo hiciera... desde el Administrador de tareas he visto que la CPU no siempre sube al 100%, que es lo raro, aunque a lo mejor es porque no llego a verlo porque la información llega muy retardada (eso ya no lo sé).
El proceso que más CPU está utilizando en ese momento es Smc.exe, digo por si sirve como dato para que me podáis ayudar... espero que sí, que llevo con este problema un montón de tiempo!! (Al principio pensé que podía ser por algún problema en el servidor de Hotmail o MSN, pero viendo con el tiempo que es algo que sólo me sucede a mí y a nadie más, eso ya ha quedado descartado.)
Bueno, espero que me podáis ayudar... :-( un saludo y gracias!! :-)
Hola Sara, vamos por cahos.

Asegurate de tener limpio de virus y troyanos el ordenador, instalate el kaspersky antivirus y kaspersky antihacker para comprobarlo ya que por lo que me dices es posible que tengas instalado algun programilla de esos que guardan en un fichero todo lo que escribes en el pc.

Si no tienes virus ni syware ni troyanos, lo siguiente seria desinstalar y volver a instalar el messenger en un directorio diferente, ya que a mi me ocurio con un dico duro un poco defectuoso que el sonido que emite el messenger al iniciar o al ver que tienes mensajes (si si, el "tariii") estaba situado en un sector defecuoso del disco duro, y cada vez que arrancaba me consumia recursos a tutiplen.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas lo de guardar conversaciones en un fichero, desactivalo.

Aun asi, me decanto por el tema de troyanos.

Espero haberte ayudado, un saludo. [bye]
Puede ser eso que dice el copañero o porque te estén haciendo una "inundación". Normalmente ocurre que cuando alguien te envía un ingente cantidad de emoticonos o un mensaje muy largo algo así, al ordenador le cuesta recibirlo y se bloquea por falta de memoria. eso puede ser a raíz de un programa de éstos, que lo envíe automáticamente y que sepan cuando te conectas por el ad o un spy o un hack.

Haz lo que ha dicho el compañero, mírate bien el Pc con esos programas, y si llevas mucho tiempo sin formatear, vete pensándolo, el Windows no puede estar mucho tiempo sin formatear.
No he mirado mucho pero he encontrado algo. Vete al google y pon Smc.exe para mas informacion

Un saludo!! [bye][bye]

P.D.: Si lo consigues arreglar yo me pondria y firewall y un antivirus YA
Hola! :) Gracias a todos por responder, he tardado tanto en contestar porque he estado probando todo lo que me decíais.

He hecho un escaneo con el Panda Titanium y el Ad-aware, y lo poco que me ha salido (lo de siempre) lo ha desinfectado sin problemas, pero el messenger sigue igual. He vuelto a instalar el messenger, pero aparte de que se instala automáticamente en ese directorio, luego he probado a cortarlo y pegarlo en otra carpeta nueva pero nada. El kapersky antihacker lo instalé, pero venía a ser lo mismo q un cortafuegos, y para eso ya tengo el sygate no?

En cuanto a lo del formateo, lo hice hace relativamente poco, en verano (la verdad es que no sé cada cuánto tiempo es recomendable hacerlo), así que no sé si debería dar problemas por eso.

Y respecto a la web que me das, adriantxu, la he leído y he seguido los pasos para ver si tenía ese troyano, pero no. Al entrar en la carpeta que me indica dle registro del sistema, lo único que me salía era un archivo que se llama ctfmon.exe, pero eso por lo que he buscado tiene relación con la barra de idiomas y no supone ningún peligro.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo más le agradecería mucho que me lo dijera. Saludos! [bye]
4 respuestas