Problema con el medidor de espacio usado en el disco duro

Hola, resulta que desde hace tiempo, me he dado cuenta de que al ir a comprobar cuantos GB de disco duro hay ocupados, estos varían desde que arranco el ordenador hasta que va pasando el tiempo. Por ejemplo, hoy al iniciar el PC, me marcaba 77,9 GB usados, y ahora mismo me marca 78,3. También varían de un día para otro. Hace pocos días al arrancar me marcaba 78,9, y no recuerdo haber borrado nada, ni descargado nada. Solo me pasa en el disco (C:), pues en el (D:) siempre me marca 11,6 GB usados. ¿Alguien sabe que es lo que pasa? Gracias por contestar :)
Se habrá creado algún punto de restauración automático que suelen pesar en ocasionesmas o menos 1gb
El archivo de memoria virtual de Windows tambien va cambiando de tamaño, variaciones de un par de gigas no es gran cosa.
Gracias por contestar xD

A lo mejor es lo que decís, mi temor es que fuera un virus, ojalá tengais razón, .

Hace poco he borrado algunos juegos y archivos, antes de hacerlo tenía más del doble de GB de los que tengo ahora, tenía unos 160-170 GB ocupados, y me fijé que por aquel entonces el medidor variaba unos 2 o 3 GB, supongo que a mayor GB ocupados más varía lo reflejado en el medidor.
Son cosas del sistema operativo. Como indican los compañeros, el archivo de paginación (la memoria virtual, que puedes configurar para que tenga un tamaño fijo aunque por defecto su tamaño es dinámico), los puntos de restauración, los ficheros temporales, ... el espacio real disponible no es siempre el mismo.

PD/ Si quieres una utilidad cojonuda para comprobar lo que ocupan en el disco las diferentes carpetas y achivos y tener así una referencia sobre el uso del disco que haces, tienes WinDirStat, de código abierto, gratuita e incluso con versión portable. Basada en una utilidad análoga para KDE de GNU/Linux.
Muchas gracias por responder, me extrañó mucho porque en el PC viejo que tenía (con Windows XP) no pasaba, o al menos yo no notaba que cambiase el número de GB.

Gracias también por lo de WinDirStat, está bien saber que hay aplicaciones para controlar el disco duro. De momento no la bajaré, porque solo quería saber si lo que tenía era un problema, y ahora ya me quedo más tranquilo, pero a lo mejor en un futuro, cuando tenga más conocimientos de informática, me interese utilizarla, así que gracias xDDD
5 respuestas