Problema con el MacBook

O mejor dicho MacBook jodido.

A lo que vamos. Estaba yo navegando por internet cuando el ordenador se me ha puesto a hacer un ruido raro (no un pitido) y de repente se ha quedado atascado (podía mover el ratón, pero me aparecía la pelotita nada más y no podía pulsar nada). El caso es que al ver lo que se cocía he decidido apagar el ordenador a las bravas no fuese a ocurrir alguna desgracia.

Cual es mi sorpresa que al intentar volver a encenderlo el ordenador no carga. Pone en marcha el lector, hace el sonido del principio y aparece la pantalla blanca, pero sin manzanita en medio. Y así se queda. Parece como que haya algún componente intentando leer algo (suena como si fuese el disco duro) pero no llega a conseguirlo y vuelve a repetir el proceso sin éxito una y otra vez.

He metido un LiveCD de Ubuntu a ver si era capaz de leérmelo (pulsando C al principio) pero no he obtenido ningún resultado (a lo mejor lo estaba intentando cargar mal, no sé). Al menos el CD ha podido salir.

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? Me da miedito que el Disco Duro se haya autoinmolado (la verdad es que el aparato estaba un poco caliente) pero prefiero eso a que se haya jodido todo el trasto. El ordenador es de octubre del 2007, así que debería estar en garantía, aunque no sé muy bien como funciona el rollo de Apple y su garantía de tiempo.

Muchas gracias.
El mio tuvo los mismos síntomas y fue el disco duro el que cascó, aunque los Live CD si que me arrancaban.
Una cosa: ¿Apple no da un sólo año de garantía?
rmoralf escribió:Una cosa: ¿Apple no da un sólo año de garantía?


No, en Europa son 2 años por ley y los tienen que aplicar, aunque como las de SAT son sudamericanas cuesta un poco que se enteren de como está el tema por aquí, pero le dices que lo comprueben y ya está xD
Gracias.

Entonces puedo llamar al SAT, decirles lo que ha pasado y luego tendría que mandárselo, ¿no?

De todas formas, ¿en un K-Tuin o algún otro "Servicio Técnico Autorizado" podrían mirármelo y ayudarme en los pasos a seguir, por mucho que el portátil lo comprara en la Store? Y sin cobrarme nada, por lo de la garantía.

De lo que hay en el HDD como que me voy despidiendo, ¿no?

Gracias.
4 respuestas