problema con el lector/grabador de CD/DVD

buenas, os explico: tengo un portatil HP pavillion dv6686(procesador intel centrino duo a 2GHz, 2Gb de RAM, grafica nvidia de 256Mb...) y mi problema es que el lector/grabador de CD/DVD ha dejado de funcionar de la noche a la mañana, al meter algun CD o DVD(obviamente grabado con algo) me dice que esta vacio y deja de leerlo, lo he probado muchos CDs y el unico que me ha funcionado ha sido el de windows 7....otra cosa que observo es al intentar bootear algun sistema operativo de linux desde el arranque me dice que falta "bootmgr", googleando he visto que es un archivo de arranque que puede volverse corrupto y que con el cd de windows se reparaba, hice una prueba para ver si los archivos de arranque estaban malos y me daba que no hacia falta hacer nada, aun asi decidi repararlo y sigue igual....supongo que el problema viene a raiz de lo mismo, el lector....

espero que puedan decirme como puedo arreglar esto, pues me esta volviendo loco [mamaaaaa] [mamaaaaa]

gracias de antemano

un saludo a todos
Parece que en la web del fabricante hay una nueva versión del firm de la grabadora. Asegúrate de que es para la tuya e instálaselo.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 43820#N766

Tampoco vendría nada mal actualizar la bios si no tienes la última versión.
bueno, lo primero de todo es darte las gracias por la rapida respuesta a mi mensaje ;) ;) ;) en cuanto he tenido algo de tiempo me he puesto al lio:

he seguido tus pasos, de actualizar el firm de la bios y el de la grabadora.....y el problema persiste, sigue diciendo nanai a los CDs, dicen que estan vacios....la unica diferencia es que al intentar bootear algun otro sistema operativo desde el CD al inicio ni siquiera me aparece lo de "falta bootmgr", directamente inicia windows....he mirado la configuracion de la bios y sigue teniendo el mismo orden de arranque......ahora si que me he quedado sin ideas.....me da por pensar que algun pico de tension haya jodido la placa base.......

de nuevo gracias

un cordial saludo
Si inicia windows es por que no lee el CD, me temo que pueda estar averiada la unidad lectora en si, puedes intentar limpiarle la lente (siguiendo algún tutorial y los productos que te digan, es delicado) por si mejora algo, si no me temo que te quedas sin lector o inviertes en uno nuevo (que si es por medio de la marca del portátil te van a clavar una estaca como un trailer probablemente), o usar uno externo USB que es otra posibilidad.
he probado cds y cds y el unico que inicia desde el arranque es el cd de windows 7........realmente no tengo mucho problema, el miedo que tengo es que deje de leerlo y cuando vaya a formatear tenga que hacerlo por un live usb(cosa que he probao con un pen de 4gb y tampoco me inicia desde el arranque, que la conclusion que he llegao con este caso ha sido que el pen no es compatible con el booteo......)

gracias de nuevo

un abrazo

Diego
4 respuestas