Problema con el gestor de arranque..

Buenas
Hace unos meses para las clases de programación me obligaron a instalar linux (ubuntu). Intente instalarlo en el hdd del portátil, que tenia el vista ya preinstalado, pero al particionar nose porqué no me dejaba quitarle Gb a la de windows. Al final, consegui instalarlo en un hdd externo multimedia de estos que tengo pero... grave error. Para empezar el hdd cuando lo enchufaba a la tele no iba (normal por otra parte) y aunque no me importaba mucho, lo peor de todo esque el gestor de arranque (el grub) se me instaló en el hdd externo y claro cada vez que quiero encender el portátil tengo que tener el hdd externo encendido y conectado.
Ayer , aprovechando que iba a cambiar el sobremesa de sitio y tenia que formatear y tal, se me ocurrio formatear el portatil desde la particion que tiene hecha con el recovery. El gestor de arranque seguía intacto, asi que pensé que si instalaba otra version del vista que tenia por ahi chafaria el grub y ya podría elegir entre el recovery, el vista antiguo y el nuevo.
Pero no, ahora arranca directamente el vista que instalé y yo quiero tener la versión que me venia de fábrica...

Alguna solucion?

Gracias y Salu2
A ver, por partes... Si Grub se te instaló en el hdd externo, el gestor de arranque de tu portátil debería seguir intacto desde el principio. Que te pasaba si arrancabas con el externo desconectado?
No será que cambiaste alguna opción de arranque en la bios??

Lo de que no te funcionara el hdd en la tv, normal, le has cambiado el formato de la partición. No se como irán esos discos que nunca tuve uno, pero supongo que traerán algún disco para restaurarlos, o algún método para ponerlos de fábrica.

Ahora que te pasa, que instalaste Vista en el hdd externo, y no te deja arrancar desde el Vista que tienes en el portátil, no?

La solución mas fácil supongo que será arrancar una instalación de Windows Vista, con el disco externo desconectado, y reparar el mbr del propio disco del portátil.
Tienes info aquí. http://support.microsoft.com/kb/927392

Con hacer el bootrec /fixboot y el bootrec /fixmbr debería arreglarte el problema.

Un saludo!
No aver, puede que me haya explicado mal..
Yo lo que he hecho es instalar el vista en el hdd interno desde un dvd , en la particion que tenia el vista del portatil (es un vaio, por si sirve de algo). Pero claro, yo lo que quiero es el vista que venia de fabrica con el portatil, con sus actualizaciones la suite de aplicaciones etc.. que esta en una particion aparte (que no he borrado pero a la que no puedo acceder).

El grub igual estaba instalado en el hdd interno, cuando arrancaba sin el hdd externo salia "error 21 " o algo así, aunque de todas maneras desde que instalé el vista desde el dvd, el grub ya no está, ahora arranca sin necesidad del hdd pero no me deja elegir ni el recovery ni la instalacion del vista anterior...

Gracias por la ayuda
Salu2
Ajá, ahora te has explicado mejor.. [+risas]
O lo entendí yo mejor, vaya...

A la recuperación del sistema de Vaio debería dejarte acceder de todas formas, es algo independiente a lo que tengas instalado en tu portátil. Debería haber una tecla que te permita acceder al menu de recuperación para colocar el PC como venía de fábrica. F10, Falgo, Ctrl, vamos, lo que sea... Algún aviso debería salirte antes de llegar al menu de arranque, fijo que no sale ninguno? Sino pon el modelo exacto a ver si san google nos dice algo.
Ostras ahora que me acuerdo, me suena algo de eso , voy a mirar en las instrucciones xD
El modelo es VGN-N31L/W

Muchas gracias!

Salu2

EDIT : Al finl lo conseguí!! Era pulsando el F10 XD, mira que ayer buscando el selector pulse todos los botones F menos ese jaja, muchas gracias!!
Nada hombre, para eso estamos.

Un saludo, y me alegro de que lo solucionaras!
5 respuestas