Problema con el eMule y los juegos

Hola buenas, el caso es que cuando juego a ciertos juegos (Company of Heroes, Warhammer 40k DOW (o dark crusade), Panzers II (me pasa con más pero ahora no recuerdo) cuando salgo del juego las descargas del emule han parado pero no ha parado de subir... Y cuando salgo del juego le cuesta mucho volver a su ritmo normal (descargo a una media de 80-90 con 1mb [looco] )
Bueno a ver si alguien me puede explicar por qué pasa esto...
Salu2
Pues yo no te puedo responder, pero si que me pasa algo parecido.

Yo suelo estar con gente en un servidor de ventrilo, y cuando juego al Dark Messiah el ping en el ventrilo se me dispara, y cuando salgo del juego se vuelve a poner normal. No he probado con el eMule, ya que lo quto para que el juego me vaya mas fluido, pero supongo que me pasaria tambien.

Suerte.
puede ser por las prioridades que tiene el juego en el sisema, si tu ordenador anda justillo le metes un juego y el emule en segundo plano, el ordenador dirige los recursos mayormente al juego cortando las descargas ( en un juego se lee de disco duro y en las susbidas tambien, pero en las bajadas se graba que es un proceso algo mas costoso) Si a esto le añadimos que tengas el disco duro mu fragmentado la cosa se agraba.

Es una teoria no puedo decirte con mas exactitud, prueba ha hacer un defragmentado de disco duro con una herramienta de terceros (la que trae el windows es basura) y ten entre un 20-40% de disco duro libre esto te ayudara tanto en le defragmentacion como en el rendimiento.

Otra cosa que se me ocurre es si tu ordenador se conecta por wifi los procesos de alta prioridad pueden generar microcortes que hacen que pierdas la conexion sin enterarte durante segundos, los suficientes para sacarte de la fila del emule pero no para que te salga el mensage de red desconectada.

De todas formas si se te corta la conecxion o se te para el emule por falta de recursos, cuando los tenga apreciaras que la descarga esta a 0 y la subida esta al maximo, es lo normal al conectarte, las subidas son inmediatas pero las descargas tardan un rato en lograr fuentes y llegar a su "turno"
tienes modem o router?
es q a mi me pasaba eso con modem.
con el router en menor medida
Un saludete
Yo creo que es por lo que dice Tato30
Si el juego hace ir a la CPU al 100% pues deja al emule en bragas [+risas]
Yo aunque juegue off-line si el juego pide mucha maquina quito el emule para que el juego tire lo mejor posible
Hola buenas, primero daros las gracias por contestar, os comento:
El ordenador que tengo no creo que sea problema, ya que es un P4 a 2,8Ghz con 2Gb DDR y los discos duros de descarga y juegos son distintos (serial ata el de juegos y uno externo el de descargas), uso el router zyxel y me conecto mediante wifi...
Bueno, a ver si podemos ver por qué pasa... (supongo que será porque los juegos pidan más, pero tampoco creo que pidan tanto esos juegos ya que en mi ordenador me van perfectamente)
Salu2 y gracias de nuevo
ya has confirmado cual es el problema, el wifi, te lo aseguro yo tenia un pc asi y acabe tirandole un cable por que se desconectaba cada dos por tres con esos microcortes, da igual que la cpu sea muy potente..
Vaya... la verdad es que tiene bastante sentido, porque el mas infimo corte es suficiente para que salgas de la cola de descarga... Bueno, menos mal que ahora tengo el otro ordenador y en brevas lo dejaré para descargar principalmente...y jugaré en el otro :)
Gracias a todos por contestar
Salu2
7 respuestas