Problema con el Crossfire!!

Hola a todos. Me acabo de montar un crossfire con 2 4890. Una es de ASUS y la otra Sapphire. Las dos de 1Gb y con las mismas frecuencias. Si las pongo por separado las 2 van bien y puedo jugar a todo. Pero cuando las he instalado en crossfire en windows no hay problema pero cuando inicio un juego en segundos el ordenador se queda colgado y lo tengo que reiniciar. Pero colgado que ni siquiera se encienden las luces del receptor inalambrico del teclado cuando lo doy al bloq may ni nada. Me jode porque me habia pillado la segunda tarjeta con toda la ilusión!!! Me pasa con el Metro y con el STALKER, no lo he probado con mas juegos. Cualquier consejo sera bien recibido. Muchas gracias

Asus rampage formula
Core2quad q9400
2x2gb mushkin ddr2 800
thermaltake 875w
2x ati 4890
Tienes puesto el puente del crossfire??
Prueba a reinstalar los drivers a ver que tal.
Tengo puesto los dos puentes ¿No tienen una posicion especifica no?? Todos los cables de alimentacion conectados. Acabo de formatear y reinstalar los drivers y sigue sin ir, me pasa lo mismo, cuando se pone a cargar despues de la intro se queda pillao. Joder que desesperación. Que otra cosa podrá ser? Ayuda porfa!
Que le falte potencia a la fuente para alimentar las dos gráficas.

¿Qué fuente tienes?¿Es de las genéricas?

Edito:

No había visto la fuente en le primer post [angelito]

De todas maneras comprueba voltajes.
La fuente no creo que sea.
Has probado a solo dejar una tarjeta, y luego la otra sola tambien? tambien prueba en los dos puertos pci-e, osea, no las pruebes las dos en el primer puerto, prueba una en el primero y otra en el segundo, tambien hazlo con diferentes conectores de alimentacion, para descartar de una vez si es una VGA, un conector pci-e o algun cable de alimentacion.
Yo tampoco creo que se la fuente. Los cables tampoco creo ya que son nuevos. Las he probada las dos por separado pero en el slot 1 y las dos van bien. De hecho estando las dos conectadas si deshabilito la opcion crossfire desde el catalyst van sin problemas. Lo que hice tambien fue cambiarlas de slot pero las dos, osea la que estaba en el uno ponerla en el dos y viceversa, y lo mismo. Probare a poner una sola en el 2, pero tambien me extrañaria que fuera eso ya que la placa es nueva y en windows y los videos y tal van todos bien.
Repasando la instalacion a ver si he hecho algo mal, para hacer el CF solo tienes que poner las dos graficas y ponerle los puentes no?? No tienes que tocar nada mas de la placa ni de windows, bios, etc no?? Vaya a ser que se me quede algo suelto.
revisa la configuración de railes de tu fuente y asegúrate de que a cada tarjeta le llegue la alimentación suficiente (180W y 26A creo recordar), que no vale únicamente con pincharle los dos cables a cada una si la fuente tiene varios railes de 12v...
Es una thermaltake toughpower 875 de un unico carril creo que de 74a, yo creo que con eso llega no? Es que ademas no se queda pillado cuando estoy jugando en escenas con mucho movimiento es mientras carga, antes de poder incluso jugar.

Voy a seguir intentado lo que sea para que funcione, espero vuestro consejos. Si al final no lo consiguiera como veríais un cambio a una 460? Hay mucha diferencia con la 480?
La 4890 es más potente que la 5770, sería una intermedio entre esta y la 460/5850. Si fuera por cuestiones de fuente una 6850 rinde algo más que la 460 pero consume bastante menos.

SLI 460 = 320w
CF 6850 = 240w (además de escalar mejor)
4890 = 189w

Una última opción de descarte visto que formateaste y todo es ver si puedes probar ambas gráfica como CF en otro pc (con gráfica AMD a poder ser para evitar inconvenientes). No es la primera vez que uno de los puertos pci-e esté tocado y justo salte al querer actualizar a una config multigpu.
y A TODO ESTO, ¿que juego es el que has intentado usar?, ¿pasa conm cualquier juego o aplicacion 3D?, ¿que version de catalyts usas?, ¿tienes instalado Framework 2.0 para el catalyst control center y su manejo de los perfiles?

podrias intentar tambien usar RadeonPro para quello de los perfiles en crossfirex, usar las ultimas versiones de los controladores tanto catalyst como de la tarjeta madre.

http://www.radeonpro.info/
Antes de formatear me paso con el STALKER y con el Metro 2033. Ahora que lo he formateado he instalado el call of duty modern warfare 2, y con este logro jugar un poco pero luego o se me queda colgado o se me reinicia.
Tengo instalado el que creo que es el ultimo catalyst que esta en la pagina de amd, el 10.11. El framework 2.0 no se lo que es, asi que creo que no jeje ¿Que es y donde lo consigo? Yo lo que instale es AMD Catalyst™ Accelerated Parallel Processing (APP) Technology Edition ( http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win7-64.aspx ) y ATI Catalyst Application Profiles que viene justo debajo. Y nada mas. Necesito algun software mas?

Como puedo saber si por falta de alimentación sin tener que cabiar la fuente por otra mas potente, ya que no la tengo jeje
Ver si algún colega te puede prestar una.
Mas potente que la mia no
12 respuestas