Problema con el coche

Hola a todos,
Quisiera preguntar que opináis sobre esto. Resulta que nuestro coche (el de mis padres, pero que usamos los 3) lleva más de un mes seguido en el taller (en la Renault) , y siguen diciendonos que no saben lo que le pasa. Desde el verano tiene una averia, y ya estuvo otras 2 veces más en el taller, ynos lo devolvieron creyendo que estaba bien. Pero no.

No hay nada que se pueda hacer en estos casos? Es que nos jode muchisimo estar sin coche. Y la cosa va para largo.
El miercoles pasado fuimos alli otra vez. Y nos enseñaron la ficha, y es que aun faltan 2 piezas (el soporte del catalizador y el contacto) que por lo visto no hay en España, y la tienen que traer del extranjero..

Bueno el caso es que la averia principal no tiene nada k ver con el catalizador, ese es un problema secundario que sacaron los mecanicos cuando llevamos el coche. Pero en principio el problema es que el coche se para completamente cuando vas conduciendo. Bueno coincidia que se paraba cuando no se pisaba el acelerador. ES como si se calara con muxa facilidad. No se si me explico.

Dicen que es la primera vez que ven algo asi, y que no saben como arreglarlo. ainsss... toy desesperada ya

Encima la factura sobrepasa ya los 1000 euros y aun no esta ni arreglado. Eso sin poner la mano de obra...
Por un lado no saben arreglar la averia,y por otro no llega la pieza de Francia y dicen que eso no es problema de ellos.

Weno perdon por el el texto tan mal hecho pero es que tengo sueño ya y estoy empanada [ayay]

Sugerencias? [angelito]
Puedes pedirle al propio taller un "coche de sustitución"
Dependiendo de lo amables que sean, puede que incluso no os lo cobren.
Buaf, lo de los talleres da asco, en cuanto pasa tu coche por un taller, zaca, no lo vuelves a ver en 1 mes, o si no, se pasa el dia rompiendose chorradas...no digo que los de los talleres rompan los coches a posta, pero vamos, casi casi...

Si es un gasoil mira a ver si es el filtro del diesel (que suele llevar mucha mugre) o la bomba del diesel...

En gasolina ni idea la verdad...sorry.
es ganas de tocar los cojones por parte del taller, la verdad.
Por preguntar que coche es??

Si te sirve de ayuda a mi me había pasado algo parecido hace unos meses y era por que el manguito de la gasolina tenia una rotura y a veces pillaba aire y el motor se calaba a la minima y tambien le pasaba que si estaba acelerando no se calaba(mas que nada por que estas metieno bastante gasolina, el problema era que si el manguito no tenia nada empezaba a entrarle aire y calaba)
coche de sustitución eso de momento y despues caña que o lo arreglan o denuncia.
Llama a Atención al cliente de Renault para protestar y ya se encargarán de darle caña al taller.

A mi me pasó algo parecido con Toyota. Resulta que al coche (Corolla con poco más de 3 años y menos de 60000Km) se le enciende el piloto de fallo en el motor y lo llevamos al concesionario más cercano con taller.
1) Después de 1 semana dicen que ha sido un fallo puntual en la sonda del catalizador provocado por el calor veraniego.
A los 2 días el mismo problema.

2) Después de otra semana y pico dicen que no encuentran el fallo, que no puede ser del catalizador (que es lo que marcaba la centralita) y que siguen investigando. Además le dan un golpe al coche.

3) Llamada a Atención al Cliente. En 1 semana coche perfecto con catalizador nuevo sin coste alguno. El problema no sería del catalizador, pero fue ponerlo nuevo y se acabó el problema, oye :O
Yo solo te puedo decir lo que te he dicho ya otras veces sobre el tema, que me parece una estafa vamos. Y más teniendo en cuenta que el coche no es un seat panda, sino un renault laguna.
Lo que ahí no ha dicho es que el coche se lo han devuelto 2 o 3 veces supuestamente arreglado, pero seguía con el mismo problema, de hecho una de las veces se le paró el coche, yendo por la autovía por el carril izquierdo, y tuvo que cruzar hacia el lado derecho y parar el coche en el arcén. Que vamos, eso pasa de noche y a ver qué haces sin luces, sin tracción y sin frenos.
En mi opinión demasiado buenos modos habeis tenido hasta ahora, ya deberíais haberle cantado las cuarenta al concesionario (si quieres voy yo contigo y se las cantamos, q ya sabes q cuando me pongo... xD), y si eso no funciona, pos llamar a la central de renault en españa o lo que sea, que vean que estais recibiendo un trato pésimo, o que sus mecánicos no saben ni donde tienen la cara, pq coño, no saber arreglar un coche que es suyo y que no ha tenido ninguna modificación desde que salió de su casa...

en fins, que queremos ver rodar cabezas yaaaa [+furioso]
Que cosa mas rara.... pero Meryl, al coche se le para el motor nada mas o se queda sin electricidad y se te apagan las luces y todo?

EDITANDO, que es gerundio... : Acabo de ver la respuesta de Det y veo que el coche se queda sin electricidad.... más raro aún, no?
Y nada que decir, de acuerdo con todos. Al taller se le exige un coche de sustitución y carta a Renault.
Ah, y un buen pollo a ese taller tampoco vendría mal, no....
Si si, es mucha tela... si no no lo postearia.

Tambien es que no entiendo absolutamente nada del tema, osea que me pueden contar cualquier milonga que yo me la creo. De hecho no tengo muy claro aun lo que me dijeron [qmparto]

Bueno, nos enseñaron la lista de piezas que necesitaban (una lista enorme , que en total eran unos 900 euros y pico €) y faltaban 2 piezas por llegar (las que dije antes).
El jefe ya se habia ido y iban a cerrar, estaban solo los mecanicos. Dijeron que hacia un mes que habian pedido esas piezas y que no hacian caso. Que llamaramos NOSOTROS porque sino no funciona nada,por lo visto.
Total que nos da un numero. Y yo,adelantandome a los hechos de que me preguntaran na mas llamar algo que yo no entendiese xDDD, le digo al tio: ¿podemos llamar desde aqui? (tambien porque era un 902, y que al menos paguen ellos ¬¬). Total que llamo y me pide, pa empezar unos numeros que yo no hubiera sabido desde mi casa, como por ejemplo el numero de bastidor. Total que miramos la ficha por el ordenador y se lo decimos.
Este era el numero de atencion de al cliente, que no lo he dicho. Bueno tras decir los numeros y tal, nos dice alguien que ese no es el numero, que es otro, y llamamos y nos dijeron que llamasemos el lunes siguiente. Y llamo mi padre pero no se lo que le dijeron, supongo que nada, pero ya lo posteare.
Mi padre ha hablado ya con la ocu, pero le han dicho que en estos temas siempre salen favorecidos los talleres.

Les pregunte en el taller que si me podia llevar el coche, ya que estaba ahi parado, esperando a que llegara la pieza esa. Y me dijeron que se podia romper el catalizador porque andaba suelto (esa es la averia aparte que sacaron ellos) ,y que la pieza que espraban era el soporte.
El coche lo han probado varias veces, incluso metiendo el ordenador, y no le da ninguna averia dicen.
No se, tan complicado es? joer, nunca ha pasado en la historia de renault que a un coche se pare cuando tiene que andar? [qmparto]

que impotencia...

al final vamos a tener que ir a darles el palo, Det
Posi, es lo que yo digo. Pa qué discutir las cosas, si podemos arreglarlo a ostias? :Ð
El problema es que, sobretodo en concesionarios oficiales, ya no hay mecanicos. Son solo "cambiadores". Entonces no se fian (ni saben) lo q ven, solo se guian por el ordenador. La solucion, para otra vez, creo que pasa por encontrar un taller, de confianza, en la que tengan mecanicos, no aficionados al "mecano"

Saludos
Buff no se yo que puede ser peor, si un "cambiador" o un "mecanico"...

Porque mecanicos de confianza, salvo que sea tu colega no hay ninguno, eso es como los albañiles, si, todo el mundo conoce a uno bueno, pero nunca lo han visto ni lo veran...
bueno la cosa esta chunga, porque ni nos van a dar otro coche ni nos van a dar el nuestro arreglado. Siguen sin saber arreglarlo. No nos van a cobrar la mano de obra pq el coche sigue parandose.
Claro ahora es que ni podemos comprar otro y dar este a cambio porque nadie lo va a querer...
Por cierto, ya que estamos, alguno de eol necesita coche nuevo? XD
Meryl te puedo contar una situacion parecida.

Un amigo mio se compro un Scenic nuevo y tuvo un problema con el ordenador de abordo y nada fue a la renault y lo dejo alli despues de 28 dias se acerca al taller y esta todo listo pero con un taladro rompieron la luna delantera,asi que no se lo podia llevar,el pidio un coche de sustitucion y le dieron el clio nuevo.

Bueno él llego a su casa y llamo a Renault de Madrid la central principal y se lo comento a la atencion al cliente.Bueno pues el contrato decia que si pasaba esto le tenian que dar un coche igual o mejor,lo cambio por un laguna.

Despues puso una denuncia y fue a lo del consumidor y siguio con la denuncia,renault se puso las pilas y le dieron el coche 3 dias despues de todo esto.

Se quedo sin su coche pues mas de un mes pero vamos que al final el tiene su coche que para algo lo pagan.

Por cierto su coche estaba en garantia no se el tuyo si lo esta
ya bueno, pero si yo voy al taller y les exijo un coche por toa la cara, me podran decir que me lleve el mio y me lo coma con patatas.
No creo tampoco que les interese tenerlo alli ocupando sitio. Tendran trabajo de sobra

:(
Meryl escribió:ya bueno, pero si yo voy al taller y les exijo un coche por toa la cara, me podran decir que me lleve el mio y me lo coma con patatas.
No creo tampoco que les interese tenerlo alli ocupando sitio. Tendran trabajo de sobra

:(

es el taller oficial de renault?

Si es asi tu tienes todo el derecho para irte al tio que manda en renault comentarle tu problema y exigir un coche.
¿Habeis mirado la sonda lambda? lo digo por eso de que te dijeron que la "culpa" la tenía el catalizador.

A un amigo mio se le mojó (hubo inundaciónes) y después tubo el mismo problema que tu.

Espero que te sirva de algo.
no, lo del catalizador va a parte. Lo llevamos para la averia esta y de paso sacaron la averia del catalizador.
Levi no puedo ir exijiendo nada porque si me dicen que me lleve el coche qué
Si lleva la inyeccion electronica, puede ser que se haya vuelto gilipollas, a un amigo de mi padre le pasaba que cuando dejaba el coche al ralenti, se le subia a 6000 rev. En el taller le decian (que por cierto tambien era renault) que le tenian que cambiar la tarjeta de la inyeccion (unas 70000 pelas) y dijo que no.

Total que el amigo de mi padre cogio y le hizo un reset al coche XD , le desconecto la bateria 15 minutos y al conectarla y arrancar, como nuevo. A lo mejor le pasa algo parecido...

saludos y suerte!!
Ufffff, y vamos, a atención al cliente de Renault de cabeza, y me pongo en la puerta con una pancarta y octavillas, vamos que le cuento el caso a todo el que entre al concesionario y allí no venden ni un coche mas, les dices que vas a llamar a los medios de comunicación para que vengan a grabarte...

Por cierto, aunque sea Renault, puede que en un taller sean lerdos y en otro menos lerdos, yo vería otra opción, que si no te lo arreglan en X días, te lo llevas TAL Y COMO LO DEJASTE, sin pagarles ni un duro por supuesto, y pruebas en otro taller oficial.... eso sin dudarlo....
Y vamos, lo de atención al cliente, llamando un día si y otro también.

Lo de la hoja del consumidor, a mi esto cada vez me parece otra gran fraude, tengo una puesta y llevo 4 meses esperando la respuesta, me he pasado 3 o 4 veces por Consumo y he hablado con TODOS los responsables de la oficina, y a cual mas paleto, no hay mas que ver la cada de INUTILES que tienen todos.... este viernes pido cita con la concejala, y se lo voy a decir bien clarito, como en una semana no tenga mis respuestas oficiales me pongo en la puerta con una pancarta y a repartir octavillas, y por supuesto que voy a llamar a los medios de comunicación para que se entere todo el mundo como funciona la "Oficina del consumidor".

A mi esta cositas me queman, pero yo les metería mucha caña, y hoy en día la cosas está como está, "sólo" hay que tener suerte y que el coche no te salga rana, el mío de PM desde que lo compré ya tiene 55000 kms y 3 años, justo en un mes ya sin garantía, esperemos que se siga portando tan bien como hasta ahora...

Yo lo tengo claro, sin en "1 semana" no me lo dan arreglado, que me lo den tal y como lo dejaste y para otro taller oficial... por supuesto que la reclamación sigue en pie, llamando dia si y día tambien a atención al cliente, y amenazando con que el tema ya está prácticamente en manos de los abogados.... con respecto a la hoja de reclamaciones en consumo, mira como estoy yo, o sea, que otra panda de inútiles....

Y eso que dicen te han sacado del catalizador.... no se no se, en las revisiones cuando el coche está en garantía nunca le sacan "nada", ¿y ahora se lo sacan? Nada, nada, que ni te lo toquen, que te lo dejen como estaba que ya lo arreglarás cuando "se termine de romper" (que mientras que vaya bien como desde que lo dejaste allí....) que tú lo llevaste por otro problema y ese es el único que tienen que arreglar....

http://www.foroswebgratis.com/tema-renault_laguna_familiar-30876-171335.htm

Joerrr, leed esto, ¡¡¡que susto!!!

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=3790173$F=36641$ME=9692225
cuidado con el taller, que aprobechando eso te encuentran mas averias para sacar pasta, como lo que tu dices del catalizador, no me fiaria un pelo, y ve con alguien que entienda haber si realemnte tenia mal el catalizador, que son capaces de cambiarte cosas estando bien....
Lo de la hoja del consumidor, a mi esto cada vez me parece otra gran fraude, tengo una puesta y llevo 4 meses esperando la respuesta, me he pasado 3 o 4 veces por Consumo y he hablado con TODOS los responsables de la oficina, y a cual mas paleto, no hay mas que ver la cada de INUTILES que tienen todos.... este viernes pido cita con la concejala, y se lo voy a decir bien clarito, como en una semana no tenga mis respuestas oficiales me pongo en la puerta con una pancarta y a repartir octavillas, y por supuesto que voy a llamar a los medios de comunicación para que se entere todo el mundo como funciona la "Oficina del consumidor".

A los medios no se, pero por Dios, llamanos a nosotros o que un colega tuyo te grabe y lo cuelgas XDD.

Los talleres "oficiales" es siempre lo mismo. Mi suegro se compro una furgoneta, no dire marca porque no la recuerdo, y siempre pasaba las revisiones en la "casa". Bueno, se le petaron los frenos y luego no se querian hacer cargo. Y no es una cosa que se pete de un dia para otro. ¿Revisiones? Algunos creo que ni las hacen....

Saludos
Viva la electrónica en los motores [toctoc]
Ser mecánico hoy dia en un taller oficial es tan sencillo como cambiar todas las piezas que peudan dar el fallo y que pague el cliente por mucho que suba la factura.
Presupongo que el coche no está en garantía ¿no? pues si es así y el servicio técnico de Renault no te satisface ¿por qué no lo llevas a otro taller?.

Si está en garantía lo que deberías hacer es llamar a la sede central de Renault y quejarte de la ineficacia del taller del concesionario donde lo tienes, haces lo que te han dicho, quejas y amenazas con denuncias.

Ho!
23 respuestas