Problema con el cable HDMI y el cable AV.

Hola a todos.

Soy un novatazo, he comprado la 360 esta mañana.

Tengo una samsung hd-ready de 32" y un ampli Kenwood.

He querido conectar la consola por hdmi y por digital el audio, pero no se puede, ya que o bien conecto el cable AV ó el cable HDMI, ¿no puedo conectar los dos a la vez?. Digo que no puedo, por que el cable AV es muy grueso y lo necesito, por que sino no saco el sonido en digital para el ampli.

¿Cómo lo hago? [comor?] Mi ampli no tiene entrada hdmi.

La única manera que se me ocurre es pasar el video por componentes y luego el audio por digital.

Salu2 y gracias de antemano.
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

Soy un novatazo, he comprado la 360 esta mañana.

Tengo una samsung hd-ready de 32" y un ampli Kenwood.

He querido conectar la consola por hdmi y por digital el audio, pero no se puede, ya que o bien conecto el cable AV ó el cable HDMI, ¿no puedo conectar los dos a la vez?. Digo que no puedo, por que el cable AV es muy grueso y lo necesito, por que sino no saco el sonido en digital para el ampli.

¿Cómo lo hago? [comor?] Mi ampli no tiene entrada hdmi.

La única manera que se me ocurre es pasar el video por componentes y luego el audio por digital.

Salu2 y gracias de antemano.

A ver:

El HDMI está hecho para transportar Audio y vídeo digital a la vez. No necesitas conectar ningún cable más, como el óptico.

Lo que sí necesitas es, o tener una TV con HDMI en condiciones, o un ampli con HDMI.

Si tu ampli no tiene HDMI, pues usas la TV: conectas la consola por HDMI a tu TV, y de esta última sacas el sonido óptico a tu ampli: ¿ćomo? Pues depende de tu tv: algunas por cable óptico, otras por coaxial, etc...
Pues me temo que tendré que hacerlo así.

No recuerdo bien si mi tele saca audio en digital, espero que si, y llevar el sonido al ampli, ya que este, es un poco ... "sencillito" xD.

Muchas gracias, un saludo.
Sí que se puede tener el cable HDMI y el de componentes a la vez.

Tienes que quitar la tapa del cable que trae la consola, es fácil con un destornillador haces palanca en la tapa, y al final sale.

Así puedes poner el hdmi en la tele, y el audio lo llevas al ampli.
3 respuestas