Problema con el buffer (sube y baja)

Hola,

Desde hace un tiempo el buffer de la grabadora sube y baja constantemente al grabar DVD y tarda un monton grabarlos, ademas si estoy escuchando musica o viendo algun video, se realentiza, yo creo que es problema de algun virus, spyware etc... pero no logro quitarlo, tengo el Antivirus Avast,y para el Spyware utilizo Ad-Aware, sabeis algo del tema¿?

Mi pc (por si sirve de algo):

P4 2.8
1 Gb DDR 400
Windows Media Center

Utilizo Nero 6.6.0.3, pero tb me pasa con CloneDVD y cuando utilizo DVD Shrink.

Saludos [bye]
¿DMA desactivado? revisalo. Revisa también el cable IDE que no este deteriorado (cambialo si es el caso) o desconecta el cable y vuelve a conectarlo apretando bien.
coyote escribió:¿DMA desactivado? revisalo. Revisa también el cable IDE que no este deteriorado (cambialo si es el caso) o desconecta el cable y vuelve a conectarlo apretando bien.


Nada, sigue igual, he cambiado el cable y repasado lo del DMA que lo tenia activado en todos los IDEs.

Gracias de todas formas.
Veamos:


- ¿Que marca de consumibles estas usando?
- ¿ A que velocidad estas grabando?
- ¿Cuantos ficheros son, usa este dato para indicar el tamaño medio de cada fichero: total datos / numero de ficheros ?
- ¿Llega a vaciarse completamente el buffer de datos?
- ¿Estas grabando dvd --> dvd o de disco duro ---> dvd ?
- ¿Tu grabadora es master en el IDE ?

Como primera aproximacion diria que estas grabando a mayor velocidad de lo que tu sistema permite. Ademas segun confiesas mientras grabas estas realizando otras tareas y para mas inri con el antivirus activo.

Lo que parece que esta ocurriendo es que tu buffer de datos se vacia y entonces se genera una marca, el sistema espera hasta que se vuelve a llenar, todo lo cual lleva tiempo y ademas dejara el cd/dvd lleno de marcas de error recuperables.

Consejos generales:
- desactivar antivirus residente
- cerrar todas las aplicaciones posibles y no usar el equipo
- grabar a una velocidad mas reducida

Responde a las preguntas e intentaremos ayudarte
El problema ya esta solucionado, bueno solucionado no, pero al final he formateado y ya graba perfectamente, como dije es un problema de software, creo que algun virus. De todas formas respondo a las preguntas por si a alguno le ayuda.

Gracias de todas formas. [oki]

- ¿Que marca de consumibles estas usando?


Imation de 8X

- ¿ A que velocidad estas grabando?


A 4X

- ¿Cuantos ficheros son, usa este dato para indicar el tamaño medio de cada fichero: total datos / numero de ficheros ?


Bueno, eso depende, pero normalmente peliculas asi que 1Gb, de todas formas como digo no pasa solo al grabar, tb al copiar del DVD al disco duro.

- ¿Llega a vaciarse completamente el buffer de datos?


Segun el Nero, parece que no.


- ¿Estas grabando dvd --> dvd o de disco duro ---> dvd ?


De disco duro a DVD.

- ¿Tu grabadora es master en el IDE ?


Lo es.
Reinstalar el sistema operativo es la palabra milagrosa en Informatica. Yo mismo acabo de reinstalarlo despues de muchos intentos por saber porque no arrancaba y en modo seguro si.

* " Uso Imation 8x"

No esta mal, yo prefiero el tipico Verbatim

* "Grabo a 4x" (DvD supongo)

OK, menos se hace un tanto largo y mas no vale la pena a cambio de los riesgos

* "Tamaños de 1 GB"

Entonces no deberias tener problemas, salvo que el disco duro este muy fragmentado. Donde pueden darse es cuando el tamaño medio del fichero es de unos pocos KBytes. En ese caso lo que yo hago es primero una imagen en disco duro del DVD que quiero grabar y despues grabo ese DVD

* "El buffer no se llega a vaciar"

Entonces es aceptable y en principio no hay problemas. Esas oscilaciones en el buffer interno (2 MB) indican que hay otro proceso que esta consumiendo recursos durante la grabacion

* "Grabo de disco duro a DVD"

Sin duda lo mas seguro

* "La grabadora es master en su IDE"

Esa es la configuracion correcta.

De todas formas te recomiendo no usar el ordenador mientras grabes.
Suerte.
Una preguntilla para Antoni R que veo que sabes del tema.

Yo tengo el equipo de mi firma, la grabadora graba bien pero la pregunta es:

¿Como seria mejor tener los ides puestos?

Ahora mismo tengo: primario master HD y en el secundario la grabadora como master y el lector dvd como esclavo

¿Seria mejor tener el hd y la grabadora en el mismo ide?
Sobre este tema hay muchas opiniones, pero la mayoritaria y la que yo creo que es correcta es la que tienes en este momento.

No es conveniente mezclar en el mismo IDE dispositivos de distintas velocidades ( Discos duros por una parte y grabadoras/lectoras por otra) por lo tanto es correcto que tengas los discos duros en un IDE y las unidades opticas en el otro.

Tambien se recomienda que la grabadora sea master en su IDE.

Asi que todo OK

Cuando necesites otro disco duro compralo SATA que tiene su propio canal (uno por dispositivo, asi que olvade de lo de maestro/esclavo), permite una tasa mayor de transferencia (aunque en la practica no se use) y el precio es semejante. Es lo que he hecho yo
7 respuestas