Problema con el audio en algunos juegos.

Bueno antes que anda quiero comentar que no sabia si situar esto en juegos o en hardware por no saber la causa del dichoso zumbido,asi que lo pongo aqui.
El tema es, que al jugar a diferentes juegos como assesin creed o fallout 3 el sonido "zumba" una barbaridad(cm si estuviera desconfigurado), esto no me pasa por ejemplo con el farcry 2 o gta 4.
Ahora bien,lo raro esque esto me ha empezado a pasar justamente despues de cambiar mi grafica ( una nvidia 7300 a una 9800),ya que antes me iba el sonido perfecto en todos los juegos(menos en el gta 4 ,pero claro,esque ese no iba directamente,XD).
Mi hardware(creo que es eso,ni idea) es:SB live! Audio[9C00].
Bueno no se si seria por que lo he puesto los bafles en otro agujerito distinto del q estaba (creo verdaderamente que no) pero eso no explicaria que algunos juegos suenen bien y otros no.
Cualquier otra aplicacion de multimedia que no son estos juegos en particular me van bien,ningun problema.

He probado a reinstalar estos juegos pero el problema persiste,mis conocimientos no son muy amplios, por lo que comprendereis que no se por donde empezar para solucionar el problema y recurro a vosotros.Nose si el problema es de la tarjeta de sonido,altavoces, o los juegos, compatibilidad...un lio total en serio...

-Gracias por la ayuda-

P.d.: puede que la informacion que di no sea minimamente suficiente para comprender el problema,asi que si es necesario que de mas pedirmela porque yo no se lo que se necesita para solucionar el problema :s(pueden ser un millon de cosas supongo)
yo te comprendo puesto que ami me pasaba lo mismo
que tarjeta de sonido tienes?¿
Mi tarjeta no me se el nombre,y la verdad que he mirado en la administracion de hardwares del ordenador y no me sale algo distinto de: SB live! Audio[9C00],asi que no se como se mira :s

Podria ser una solucion algun tipo de actualizacion de drivers de la tarjeta de sonido? (si se puede,XD,como en la grafica).
Que fuente de alimentacion tienes? puede que al ponerle una 9800 no te llegue la fuente, y por eso el sonido se entrecorte
pues mi problema era de drivers reinstale los drivers 4 o 5 veces y ya me fue
Anubi mi fuente de alimentacion es kks-10A , 250 V.(pero si este fuera el problema el sonido me iria mal en todos los juegos no?,si la teoria esque en un juego que haga funcionar la grafica no llega tension a la de sonidop, el gta 4 me sonaria mal tb no?).

Lord_pirulas probare a actualizar mi tasjeta de sonido que es seguro: sb live! audio[9C00],haber si con eso va,lo que pasa esque hay muchos y no se cuales son los correctos o los que deberia usar...
Despùes de contunuar investigando, he descubierto que este zumbido se produce solo con los efectos sonoros (pasos,disparos,choques,bombazos,voces...) y no con la musica.

Añadan otro juego a la lista de los zumbidos, prince of persia pc ( el ultimo que salio).

Para refrescar datos si alguien sabe lo que pueda ser aparte de los drivers (que por dios no los encuentro por ningun lado,si conoceis alguna pagina gratuita por favor decirmelo) mi tarjeta de sonido es la rareza de: sb live! audio [9C00].

Acepto la opiniopn de que el remdedio mas facil sea cambiar la tarjeta de sonido,pero si es una tonteria lo q me pasa me gustaria saberl

-Gracias de nuevo-
Pero tu targeta sera integrada como la de la mayoria, y tendras el cd que viene con la placa nO? hay deberian de estar los driver de la targ. sonido integrada. Si no es asi, postea una foto del everest en la seccion de Placa base y si tienes seccion Targ. sonido pues esa!!.

Por cierto es que no lo entiendo, 250 W de fuente de alimentacion? si es asi, y lo dudo ya que supongo que sera otra cosa a lo que yo he entendido....
como se enciende tu pc con esa fuente entonces xDDD
Tu tarjeta es una sound blaster live , el [9C00] no es mas que un puerto que usa la tarjeta, no es ningún modelo en concreto.

Primero de todo actualiza a los últimos directx aunque pienses que ya los tienes actualizados.

Luego yo me iría a la página de http://www.soundblaster.com y bajaría los drivers para cualquier sound blaster live ya que son todos los mismos, y actualizaría. Existen otros drivers no oficiales por ahí hechos por youp pax pero son mas bien un jaleo de instalar y no se si resolveran tus problemas.

No dices si tu pc tiene xp o vista, en caso de ser vista decirte que solo hay unos drivers no oficiales que soporten todas las caracteristicas de la tarjeta en ese sistema operativo hechos por daniel_k y que encima no soportan mas de 2 gb de ram en el pc.

Si te sigue sin funcionar yo cambiaría la fuente o desconectaría las unidades de cd y alguna cosita para probar si se quita ese ruido. Si lo sigue haciendo, es posible que la fuente no tenga potencia suficiente para mantener todo funcionando a la vez y se genere ese ruido.

Existen otros drivers del kx project que suenan genial, pero no están pensados para gamers ya que pierdes las caracteristicas eax.

Edit: por los datos que das, la fuente no es de 250w sino 250 voltios, habría que conocer la marca y la potencia en wattios de la misma.

Saludos.
En relacion al hardware voy ha probar un disco limpio para ver, si sucede lo mismo y cambiar o arreglar lo que tenga que arreglar.

Pero mi opinion es,que las actualizaciones de directx que implementan los nuevos juegos ("para vista") pueden provocar inestabilididades,incluso de sonido en estos mismos no?

Lo digo por el simple hecho de que,por ejemplo,el crysis me iba bian antes de instalar el prince of persia,el cual actualiza directx,cuando se actualiza actualiza,otro puñado de juegos sin oirse bien.

Conoceis alguna solucion en relacion al hardware que no sea tener vista?
9 respuestas