problema con el apagado de wind

hace poco rescate un pentiumI de mi trastero y le instale el wind 2000 , .el problema es a la ora de apagarlo, que no se me apaga ,se me queda cuado pone "ahora puede apagar su equipo con seguridad " y lo mas normal es que se apage el quipo pero se me queda hay, y no se me apaga
otro pregunata que significa :processor serial no.dissabled
me sale en otro quipo nada mas arrancar
En los nuevos equipos si es normal que se apague. Pero en los equipos antiguos no funcionaba eso en todos. Tiene que ver con la placa del pc.

Así que es normal que se te quede así y tu le tengas que dar al botoncito.

Un Saludo.

PD: El otro error no me suena....da más datos.
pues tampoco te puedo dar mas datos me sale eso nada mas arrancar me da un pitido y no me carga el sistema
Prueba a quitarle la memoria a la placa, el video, desconectar los discos duros. Enciende y prueba que pite (diferente pitido al que te hace). Después ve poniendo cada componente y encendiendo y apagando...a ver si sigue pitando.

Si hace siempre el mismo pitido, puede ser micro o placa. Puedes tb darte un paseito por la bios (si es que te deja entrar) y restaurar los valores por defecto.

Un Saludo
en la vios no puedo entrar por mas que le doy a suprimir no entro
miraré lo de quitar los componentes
No creo que haga falta quitar ningún componente. No te funciona bien?
Lo que no se apague es normal, incluso los P-II (no se si todos) lo hacían. Es porque son AT y no ATX.
El otro "error" creo que es algo que puedes cambiar en la bios. Supongo que comprueba el número de serie del procesador, aunque no creo que traiga ningún problema este mensaje.
Por cierto, que no en todas la BIOS se entra con supr, a veces es F1, F2, o incluso combinaciones de teclas Ctrl + "otra tecla".
Tendrías que saber el modelo de placa.

Saludos
DS_impact escribió:No creo que haga falta quitar ningún componente. No te funciona bien?
Lo que no se apague es normal, incluso los P-II (no se si todos) lo hacían. Es porque son AT y no ATX.
El otro "error" creo que es algo que puedes cambiar en la bios. Supongo que comprueba el número de serie del procesador, aunque no creo que traiga ningún problema este mensaje.
Por cierto, que no en todas la BIOS se entra con supr, a veces es F1, F2, o incluso combinaciones de teclas Ctrl + "otra tecla".
Tendrías que saber el modelo de placa.

Saludos

lo malo es que no me carga se me queda pillado en el mensaje de processor serial
kaluche escribió:
lo malo es que no me carga se me queda pillado en el mensaje de processor serial

Prueba a hacer un Clear CMOS. Con placas viejas no se si hay o no un jumper, pero sino lo hay lo mejor es desenchufar y sacar la pila de la placa durante un rato (20min) y volver a probar.

Saludos
recibido el mensaje
hay algun problema si apago el equipo del pentiunI dejando pulsado el boton de power
kaluche escribió:recibido el mensaje
hay algun problema si apago el equipo del pentiunI dejando pulsado el boton de power

Si te refieres cuando te dice que lo puedes apagar, es lo que se debe hacer, o sea, no hay otra que pulsar el botón.
Si te refieres en otro momento, pues no es muy bueno, aunque antes los ordenadores eran mas resistentes (comprobado) y mi viejo 486 e incluso mi P-II estaba harto de pararlo a lo bestia después de uno de sus cuelgues habituales. XD
bueno al final le quite la pila de la vios y todo resuelto muchas gracias por la ayuda y perdon por responder tan tarde
10 respuestas