Problema con el amsn-0.90-1

Tengo dos problemas: (utilizo mdk 9.2 desde hace unos dias [+risas] )

A ver el primer problema es que intento instalar el amsn-0.90-1 y me aprece lo siguiente:
[soteke@localhost Desktop]$ rpm -ivh amsn-0.90-1.mdk9x.rpm
error: amsn-0.90-1.mdk9x.rpm: MD5 digest: BAD Expected(05ff3298ca5ed10009e6f70a00fe98ec) != (5da8c78ad6b304ac9292752c946f5eb6)
error: amsn-0.90-1.mdk9x.rpm cannot be installed

El segundo problema es que intento hacer lo mismo instalando el xmms y me aprece lo siguiente:
[soteke@localhost Desktop]$ rpm -ivh xmms-1.2.10-1.src.rpm
error: cannot write to %sourcedir /usr/src/rpm/sources

El caso esk en la web dnd me baje el achivo del xmms decia "Source RPM is only suitable for RedHat/Fedora." significa esto que no puedo instalarlo¿?

(PD: he utilizado la busqueda avanzada y no he encontrado nada sin embargo si existe algun hilo con soluciones/info para mis dos preguntas lo siento por haber abierto este nuevo hilo.)
A ver... lo primero te dice que el fichero esta mal bajado... y lo segundo que no puede escribir en el directorio donde quiere/necesita escribir.
Por cierto... del xmms te has bajado las fuentes (lo vas a compilar?) aparte... para instalar un paquete debes ser root... y ahi no lo eres... ($) y lo otro...
Busca en este foro una cosa llamada urpmi... con la cual te quitaras muchos dolores de cabeza al instalar/desinstalar cosas... (es una utilidad que se baja el solo los paquetes que te hacen falta, los instala y te pone el iconito en el menu, aparte resuelve dependencias (x requiere y) y te lo deja ordenadito (como debe ser))
Salu2!
1 respuesta