Problema con el adaptador wifi

Wenas, hoy me ha traido papa noel la xbox, con el adaptador wifi nuevo.

El caso es que cuando voy a configurarlo, me detecta mi red, pero no me deja conectarme. Me dice que la contraseña wep esta mal, (que no es asi) y no conecta.

Conectandola por cable directamente al modem si me deja entrar en el live, pero por wifi no lo consiguo.

A ver si podeis ayudarme!
mejor usa wpa que es mas seguro o usa la mac.a mi me pasaba tambien con la clave wep y lo solucione usando wpa.
Que router tienes???

No se como habrá que ponerla en la xbox, pero asegurate de que la pones bien, es decir con guiones o toda seguida, o con máyusculas....

Asegurate también de que te la detecta es decir en mi router por ejemplo hay un botón de asociación que si no le das para detectar los wifis, por mucho que metas la clave de 20 mil formas dice que nanai.....

Salu2.
el caso es que no tengo router, lo que tengo es el adaptadro wifi de nintendo convertido para poder conetar cualcquier cosa. El portatil va de vicio asi como la ds y la psp, y en la configuracion no me da opcion a ponerlo en wpa. probare a no ponerle contrañea, total ninguno de mis vecinos me va a quitar wifi.... :p
3 respuestas