Problema con ebay - ¿Consejos?

bartews3 está baneado por "Clones"
El otro dia gane un juego por ebay. El caso es que los gastos de envio eran 4,50 € y las opciones de pago eran por transferencia o contrareembolso. Pues bien, yo opte por la opcion de pagar contrareembolso. Antes de darle a pagar, me fije que en ningun momento hubiera algun aviso donde se avisara de que los costes de envio variran en funcion del tipo de pago.
Pues bien, yo le envio el mensaje de cuando se compra el articulo y ademas le indico la direccion a donde me podia enviar el juego.

El problema es que hoy me escribe el tio y me dice que por contrareembolso son 6 € y no 4,50. Ya me empieza a mi el mosqueo.
Le contesto que el anuncio en ningun momento indicaba que hubiera 2 precios para los gastos de envio y que si queria que fueran 6 € lo tenia que haber indicado antes de que acabara la subasta. Tambien le digo que no puede modificar las condiciones de pago una vez acaba la subasta.

Nada mas le envio la respuesta voy raudo a la ayuda de ebay y les escribo un mensaje explicandoles el caso con la esperanza de que me ayuden.

Bueno, pues eso fue hara una media hora.
Hace 5 minutos me vuelve a escribir el tio diciendome que el no ha modificado ninguna condicion y que los 4,50 € son para pago por transferencia y que si no lo quiero pues que no hay problema.
Y yo lo que le conteste es que si que quiero el juego pero que los 4,50 eran tanto para pago por transferencia como contrareembolso y que eso lo tenia que haber indicado cuando puso el anuncio.

O sea, el anuncio pone que los gastos de envio son 4,50 € y que las formas de pago son contrareembolso y por transferencia.
No pone en ningun momento que si es contrareembolso, haya que pagar mas.

Y la pregunta es ¿Tengo yo razon y me lo va a tener que vender contrareembolso?

P.D: Ya se que todo esto se soluciona pagandole por transferencia y olvidandome del problema pero es que a mi me fastidia que el tio no diga nada en el anuncio y luego me venga con exigencias que se saltan lo estipulado en el contrato.
Mi consejo es que, ya que es una diferencia de 1,50€, lo dejes pasar y la próxima vez preguntes al vendedor. De listos está eBay lleno, lamentablemente. }:/

Un saludo y suerte [oki]
Ya, si seguramente es lo que haga porque no creo que el tio entre en razon a menos que ebay le de un toque de atencion suponiendo que yo tenga razon que es lo que realmente me interesa saber...

El caso es que el tio parece serio y tal...
en un contrarembolso cojen un tanto por ciento del precio final del articulo como comision, por tanto es logico que no pudiese poner el precio final de gastos de envio por contrarembolso
demnim escribió:en un contrarembolso cojen un tanto por ciento del precio final del articulo como comision, por tanto es logico que no pudiese poner el precio final de gastos de envio por contrarembolso

Esa comision la cojen en cualquier tipo de envio. Lo se bien porque yo tambien vendo por ebay de vez en cuando. Ademas, esa comision se coje, como bien dices, del precio final del articulo sin contar los gastos de envio que se suman despues al enviar el justificante de pago.
bueno, pero tampoco le des vueltas tío, todos sabemos que por contrarembolso te cobran mas en correos, es normal que te lo cobre aunque no te lo ponga en el anuncio, tampoco nos pongamos a darle mas vueltas.

pd - además, lo que deberias haber hecho es mandarle al tío uan pregunta antes de pujar por su artículo y te quitabas de líos

saludos;)
No, si yo al final le pagare por transferencia pero es que es como si yo ahora pongo un anuncio y digo gastos de envio 4 € y doy la opcion de pagar por transferencia o por paypal y como el tio elige paypal pues yo le digo "No, oye, que como por paypal es me cobran cuando me pagan pues los gastos de envio en vez de ser 4 son 8 €"

¿Seria justo que hiciera eso sin haberlo indicado en el anuncio?
bartews3 escribió:No, si yo al final le pagare por transferencia pero es que es como si yo ahora pongo un anuncio y digo gastos de envio 4 € y doy la opcion de pagar por transferencia o por paypal y como el tio elige paypal pues yo le digo "No, oye, que como por paypal es me cobran cuando me pagan pues los gastos de envio en vez de ser 4 son 8 €"

¿Seria justo que hiciera eso sin haberlo indicado en el anuncio?

hombre, justo no lo es, pero todos sabemos que un contrarembolso te cobran mas, no se, es que es depende de como lo mires :P

Yo normalmente pongo bien los gastos, contrarembolso X, urgente X...

Pero también sabemos que hay gente que quizás no, y hay despistes, tampoco hay que ir ahí en plan "como no lo has puesto te jodes", hay que ceder también de vez en cuando, que son 1.5 tío, ahí no se acaba el mundo:P
Si bueno, tienes razon. Si mañana ebay no me dice nada pues le escribo al tio, que estoy viendo que esto es amargarme inutilmente.
yo el otro día, encontré a un tío de puta madre.

Vendí una cafetera, y le dije al tío que por 8 paquete azul y 15 mrw 24 horas.

(en mrw nunca me había cobrado mas)

Pues bien, la llevo y pum, me querían cobrar 27 euros, y claro, no le iba a pedir al tío mas pasta por una cafetera que me pagaba 47.5, 27 de gastos es demasiado, y se lo mandé por paquete azul.

Luego le escribo, le digo que me pase un número de cuenta para devolverle la pasta, le pido disculpas y todo que todo ha sido culpa mía y tal, y me dice que va, que ya que me he quedado sin cafetera, pues que me tome unos cafés por ahí con ese dinero.

Todavía hay gente buena por ahí que por unos euros no le da ninguna vuelta mas :)
Eso es cierto. Hay gente que es de p.m
Yo ya he tenido tratos con gente que dan ganas de invitarle a un cafe o algo. Estos dias precisamente estoy tratando una compra con un tio que es genial lo amable que puede llegar a ser. Me rebaja el precio y despues se ofrece a pagar los gastos de envio a medias. Gente como este tio pues hay muy pocos.

Pero no son mayoria. El otro dia a uno le vendi una consola por ebay y al dia siguiente de pagarme ya me estaba con que si no le contestaba y que se la enviara de una vez y que me iba a denunciar a ebay para que me cancelaran la cuenta. Por supuesto le cante las 40 y ni me replico (Y en teoria ya le tendria que haber llegado pero no me vota el tio XD). No se, pero algunos se creen que todo el mundo que vende cosas es como una tienda con horario de apertura y cierre y que tenemos que estar las 24 horas a su disposicion.

Por cierto, al final ya le dije al tio que si todavia no me habia enviado el juego pues que le pagaba por transferencia. Mejor me olvido de problemas.
1. Le doy la razón al vendedor.
2. Seguro que vale más de 1,5e el tiempo que has perdido escribiendo sobre el tema.

Saludos.
I Hate Myself escribió:1. Le doy la razón al vendedor.

Debería haberlo especificado de todos modos, o por el contrario no aceptar envío contrareembolso...
Sé por experiencia que a veces ocurren errores de esos. Y he palmado dinero por no discutir por cosas de 2€ con usuarios de Ebay como el que ha abierto este hilo.

TAmbién en mis anuncios indico que para pagarme por Paypal consultar primero ya que habrá que añadir algo más al importe. La gente te paga sin preguntarte, tu email se lo da ebay, y luego me como yo las comisiones de Paypal.
Sé de lo que hablo y estoy bastante quemado con el tema.

Saludos.
Sé por experiencia que a veces ocurren errores de esos. Y he palmado dinero por no discutir por cosas de 2€ con usuarios de Ebay como el que ha abierto este hilo.

Pues perderias 2 € pero a mi entender la culpa es tuya por no especificar. Si es un error, como bien dices, el comprador no tiene la culpa.

TAmbién en mis anuncios indico que para pagarme por Paypal consultar primero ya que habrá que añadir algo más al importe. La gente te paga sin preguntarte, tu email se lo da ebay, y luego me como yo las comisiones de Paypal.

Pero es ya es cosa del comprador y podrias reclamarle la diferencia que te debe porque en el anuncio indicabas que habia que ponerse en contacto contigo y no lo han hecho.

Yo lo que estoy aprendiendo desde mi posicion de comprador/vendedor en ebay es que el comprador tiene que leerse completamente el anuncio antes de pujar y el vendedor es el que debe especificar detalladamente cada uno de los detalles de la subasta. En mi caso me habia leido y releido el anuncio pero el vendedor no habia especificado bien el sistema de pago.
bartews3 escribió:
Yo lo que estoy aprendiendo desde mi posicion de comprador/vendedor en ebay es que el comprador tiene que leerse completamente el anuncio antes de pujar y el vendedor es el que debe especificar detalladamente cada uno de los detalles de la subasta. En mi caso me habia leido y releido el anuncio pero el vendedor no habia especificado bien el sistema de pago.

Eso es lo que digo yo siempre, muchas veces veo que la gente se queja "es que tal tío te cobra 20 euros de gastos de envío".

Pues coño, lo que yo digo, sumas cosas, y si te sale rentable, compras, si no, no, pero no me vengas contando que te sientes estafado...

El comprador siempre tiene que leerse tooooodo, absolutamente todo!!

El otro día a uno de clase le pasó, que compró una cosa y después mira que ponía el tío "no hago envíos a europa"

eso le pasa por listo, pero le ha jodido la venta al vendedor...
Si, pero normalmente quien sale perjudicado en estos casos es el comprador. Yo en esto que me ha pasado hoy pues al final lo dejo porque me convenciste y total solo son 1,5 € de diferencia. Pero si llega a ser mas dinero yo al tio le habria abierto una consola de diputas en caso de no llegar a un acuerdo.

Por cierto, que el tio al final me ha pedido disculpas por la molestias :)
¿Y tan malo te es el hacer un ingreso en cuenta? ¿Va en contra de tu religión o qué pasa? El vendedor te da esa opción. Si escoges la del contrareembolso pagas 1,5€ (café y medio) más. El vendedor no va a sacar dinero de esa operación, va a Correos. De la manera contrario él es quién va a perder.
I Hate Myself escribió:¿Y tan malo te es el hacer un ingreso en cuenta? ¿Va en contra de tu religión o qué pasa? El vendedor te da esa opción. Si escoges la del contrareembolso pagas 1,5€ (café y medio) más. El vendedor no va a sacar dinero de esa operación, va a Correos. De la manera contrario él es quién va a perder.

No va contra mi religion pagar por transferencia. De hecho, lo hago a menudo. Pero en este caso decidi pagar contrareembolso ya que el vendedor me ofrecia esa posibilidad y no vi por ningun lado que hubiera recargo alguno anunciado por escoger esa modalidad de pago. Despues el tio me vino con que le tenia que pagar 6 € en vez de los 4,5 especificados en el anuncio. A mi entender hay 2 opciones:

A) Le pago por transferencia y me olvido del tema como finalmente he decidido hacer.

B) Le reclamo que me lo envie contrareembolso cobrandome solo los 4,5 € y si no le gusta pues que lo hubiera especificado en el anuncio.

Esperare a la respuesta de ebay para estar seguro al 100% pero creo que estaria en mi derecho de escoger cualquiera de las 2 opciones.

Yo cuando vendo algo en ebay especifico todo. Metodos de pago. Cuanto cuesta cada modalidad. Que tipo de envio sera. Cuanto es el plazo para el pago... etc etc etc...

Perdoname por hacer esta suposicion pero tal como veo tus mensajes me da la impresion de que eres de esos vendedores que ponen el anuncio sin preocuparse de los detalles y luego cuando hay problemas pues "haber preguntado antes"
¿Y por qué eres tan cabrón que dándote igual las dos formas vas a escoger la que va a ocasionar molestias? ¿No es más fácil escoger la opción con la que no montas lio? ¿O es que si no te aburres?
Pero y tu por que coño me insultas?

Elegi esa opcion porque podia hacerlo y en teoria no tendria que haber mas problemas. No hace falta que me contestes porque no pienso discutir mas contigo. Reporto tu mensaje, por cierto.
Uy, que sensible eres, por Dios. Estaba pensando que cuándo te había insultado. He leído mi mensaje y oh, Dios míos, he dicho "como puedes ser tan cabrón de...".

Tú has dicho coño. No sé si reportar también tu mensaje, que suena muy feo...
Anda, si me dices tu cuenta Paypal te ingreso 1,5€, para que dejes de lloriquear en el foro.
Saludos.
Por favor, algun moderador que cierre el hilo. No tengo ganas de aguantar niñerias y el tema ya no da para mas.
22 respuestas