Problema con drivers nvidia. [SOLUCIONADO]

Edito: He conseguido solucionarlo. Explico al final.
Hola.

Ayer recibí mi portátil Mountain Studio MX 154G del servicio técnico. Le cambiaron la placa base y un módulo de RAM que se habían roto. El portátil lleva, a parte de la gráfica integrada de intel, una nvidia GeForce GTX 760M. Todo funcionaba correctamente antes de enviarlo al servicio técnico, excepto porque me daba error cuando intentaba actualizar los drivers con el GeForce experience pero no le di gran importancia. Utilizo windows 8 pro de 64 bits.

Al llegar el portátil del servicio técnico observé lo siguiente:
-El GeForce experience no detectaba la gráfica
-Desde el administrador de dispositivos me aparece en "Otros dispositivos" como "Controladora de vídeo 3D". He comprobado la id del hardware y se corresponde con la de la gráfica .
-El programa Aida64 detecta la gráfica como aceleradora 3D, en lugar de detectarla como adaptador de vídeo (que era como la detectaba antes de enviarla al servicio técnico).

He intentado arreglarlo de la siguiente manera:
1-Instalando los drivers de la página de nvidia. En la comprobación del sistema recibo el error "El instalador de nvidia no puede continuar. Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible".
2-Instalando los drivers que venían en el cd con el ordenador, obtengo el mismo error que arriba.
3-Desinstalé los drivers que tenía en el pc con el Display Driver Uninstaller, pasé ccleaner y borré manualmente los restos que quedaron (carpetas, registro...). Volví a probar los puntos 1 y 2 con idénticos resultados.
4-Modifiqué el archivo .inf con las id de hardware compatibles con los drivers del los puntos 1 y 2 y añadí los de mi gráfica. Dejó de dar el error en la comprobación del sistema y empezaba a instalar los drivers, pero después de pocos segundos me daba otro error "Fallo del instalador de NVIDIA".
5-Desinstalé la controladora de vídeo 3d que aparece en el administrador de dispositivos y reinicié. No sirvió de nada.
6-Actualizar manualmente los controladores desde el administrador de dispositivos. Me da el siguiente error:
Windows encontró software de controlador para el dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo.
%NVIDIA_DEV.11E3%
El hash para el archivo no está presente en el archivo de catálogo especificado. Es posible que el archivo esté dañado o haya sido manipulado.

He probado también a dejar unos minutos el ordenador sin enchufar y sin batería. Como está claro, también he reiniciado mil veces. Ya no se qué más hacer.

Gracias por todo. Un saludo.

Dejo algunos datos más:
-Id de hardware:
PCI\VEN_10DE&DEV_11E3&SUBSYS_35371558&REV_A1
PCI\VEN_10DE&DEV_11E3&SUBSYS_35371558
PCI\VEN_10DE&DEV_11E3&CC_030200
PCI\VEN_10DE&DEV_11E3&CC_0302

-Me aparece un evento con fecha del 24/09/15 (cuando aún estaba en el servicio técnico)
[spoiler]Device PCI\VEN_10DE&DEV_11E3&SUBSYS_35371558&REV_A1\4&14f7db0c&0&0008 was configured.

Driver Name: null
Class GUID: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}

Solución:
-Como explico arriba añadimos la dirección id de nuestra gráfica al archivo .inf de los drivers ("nv_dispi.inf" en caso de la versión 355.98). Para hacer esto cogemos una dirección id cualquiera (la más cercana a la nuestra mejor) y la sustituimos por la nuestra cada vez que aparezca (ejemplo: la id de mi tarjeta era 11E3, la más cercana de nv_dispi.inf era 11C8, así que sustituí todos los 11C8 por 11E3).
-Reiniciamos windows en modo "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados".
-Desde el administrador de dispositivos, seleccionamos nuestra tarjeta y le instalamos los controladores que hemos modificado. Cuando salga el aviso de que los controladores no están firmados le damos a continuar y esperamos hasta que acabe.
0 respuestas