Problema con dos discos duros SATA

Buenas,

Tengo un problema. No se si es un conflicto entre los discos duros o qué ...

Tengo instalado Windows y Ubuntu en el disco duro SATA que he tenido siempre y ahora he conseguido otro disco duro SATA y lo he metido (por cierto la placa base es nueva también) y resulta que cuando hay los dos metidos uno de los dos no es detectado.

Si quito el nuevo y se queda el viejo con el Windows puesto se me ve y tal. Pero el nuevo no. Y si hago lo mismo pero al revés me pasa exactamente lo mismo. Es decir, el disco duro nuevo solo puede estar solo.

Saludos.
Es un poco raro, pero visto que los dos discos duros parecen funcionar creo que solo tienes dos posibilidades.
Una que sea cosa de configuración en la bios.
Y la otra, mas rara, pero posible, es que tu fuente vaya tan justita que no pueda alimentar dos Sata.
Es que lo extraño es que con la otra Placa Base (con la vieja) no tenía ningún problema. Funcionaban los dos discos duros perfectamente ...
Pues si la fuente funciona y los discos en otra placa funcionan juntos tan ricamente, tiene por huevos que ser la placa. Actualiza la bios y mira en la página de la placa a ver si hay algo referente a ese problema.
Es bastante curioso ... Ahora estoy con el disco duro nuevo que me da problemas. De hecho he instalado Windows.

No entiendo por que no pueden estar los dos a la vez ...

:S

PD: Ya aprobecho para preguntar; en un Maxtor SATA es normal que la temperatura esté a 56º C ?

Saludos.
No-Alternative escribió:
PD: Ya aprobecho para preguntar; en un Maxtor SATA es normal que la temperatura esté a 56º C ?

Saludos.

si, es la temperatura de funcionamiento del disco duro............. Bueno, que podria ser rebajada con un ventila adicional XD
Vale gracias. Es que tengo un seagate y no se calienta tanto como este Maxtor. Saludos.

EDITO: He actualizado la BIOS y parece que todo funciona como debe de momento.

Saludos.
6 respuestas