Problema con dos archivos imborrables

Buenas!
Veréis, tengo un problema desde hace mucho y no sé cómo solucionarlo ni porque lo tengo.
Se trata de dos archivos que aparecen en el escritorio de mi windows xp y que no hay forma de eliminar ni renombrar ni hacer nada de nada. Los archivos o elementos en cuestión son: CAF6XOPN. CALO439D.
No sé si serán relevantes para el sistema operativo o serán consecuencia de virus o qué, no tengo ni idea. Lo que sí sé es que los tengo que aguantar siempre ahí en el escritorio.

¿alguna solución?
Gracias y un saludo

Por cierto, si este asunto no va en este subforo, por favor, muévanlo.
Prueba con el programa unlocker. Es gratuito y eficaz.
Hola amigos, lo primero pasale un scandisk a tu disco duro, luego si sigue sin dejarte borrarlos, intentalo arrancando en modo prueba de fallos con la tecla f8, o desde la linea de comandos, con inicio ejecutar cmd. Suerte.
En resumen, yo probaria asi:
CMD -> del "archivo 1" del "archivo2"
Unlocker
Prueba de fallos.

Un saludo!! [bye][bye]
Muchas graciaspor responder. Probaré lo de cmd, pero me teneis que decir cómo se borran desde ahí
locarlo escribió:Muchas graciaspor responder. Probaré lo de cmd, pero me teneis que decir cómo se borran desde ahí
adriantxu escribió:del "c:\documents and settings\usuario\escritorio\archivo 1"
Dependiendo de donde este el archivo, la ruta cambiaria
Arranca en modo seguro y desde ahí borralos.
Lo he probado desde modo seguro, pero nada.
Ahora lo probaré desde la línea de comandos, pero es que no entiendo cómo debo hacerlo.
Voy a ejecutar, escribo cmd, me envía a la ventana de msdos y ahí no sé qué debo escribir
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Antes de borrar nada, deberias asegurarte que son esos archivos.

P.D: He hecho una busque en Google y no me ha salido nada [agggtt]
locarlo escribió:Voy a ejecutar, escribo cmd, me envía a la ventana de msdos y ahí no sé qué debo escribir
adriantxu escribió:del "c:\documents and settings\usuario\escritorio\CAF6XOPN"
Dependiendo de donde esten los archivos (la ruta) cambiala en la linea de comandos
Comprueba que tengas los permisos suficientes para escribir esos archivos.
Saludos [bye]
No tengo permiso para hacer nada con estos archivos. Hace tiempo ya busqué por internet qué podían ser, pero nada.
Respecto a lo de cmd. Escribo cmd en "Ejecutar.." y me envía a C:\WINDOWS\system32\cmd.exe , claro está. Una vez allí, me aparece directamente sin hacer nada la ruta siguiente:C:\Documents and Settings\usuario> (donde usuario es mi nombre de usuario. Pues bien, aquí es donde supongo que debo escribir mis comandos, pero siempre me dice que "x" no se reconoce como un comando interno bla, bla, bla.
locarlo escribió:"x"
X?? Pero que X???
Donde tienes esos dos archivos? En el escritorio, en mis documentos... y ya de paso di la extension que tienen
Pues después de "C:\Documents and Settings\usuario>" escribo CAF&XOPN. y me dice : "CAF&XOPN. no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".
CAF6XOPN. es el nombre del archivo y su extensión. Es decir, no tiene extensión ¿?. Tiene un punto y nada más, y no puedo leer atributos ni mover ni hacer nada. Y son 0 Kb.
Si no debo escribir el nombre del archivo a secas (es decir, CAF6XOPN. ), decidme exactamente qué es lo que tengo que escribir una vez estoy en C:\Documents and Settings\usuario> para poder borrar este archivo.
Gracias por vuestra paciencia.
locarlo escribió:"C:\Documents and Settings\usuario>" escribo CAF&XOPN.
del "C:\Documents and Settings\usuario\CAF&XOPN."
asi deberia ser, aunque es probable que el archivo tenga extension y tu tengas en las preferencias que no las quieres ver. Asegurate de eso
Nada
Además, no puedo hacer nada con él. Siempre que intento hacer algo me pone que no se puede leer del disco o archivo de origen (cuando intento eliminarlo, cambiar el nombre, renombrarlo, etc..)Además, ya digo, es como si no existiera. NO tiene ni extensión ni ocupa espacio, pero el maldito está allí.
¿Probaste el Unlocker?
Para ver la extensión asegurate de que en herramientas-opciones de carpeta-ver tengas desmarcada la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido". Una vez hecho esto, abre la consola con cmd y como te han dicho antes escribe "del c:\documents and settings\usuario\escritorio\CAF6XOPN.la extensión que sea" Todo esto sin las comillas claro.

Si esto no funciona, prueba el unlocker, no se le suele resistir nada.
Cuando un archivo esta bloqueado, olvidate de intentar borrarlo, no se puede. Solo puedes intentar desbloquearlo para posteriormente borrarlo y eso lo puedes hacer con Unlocker, yo lo uso porque a veces tengo proglemas de archivos bloqueados, y los desbloqueo con unlocker.

salu2.
kyubi-chan escribió:Prueba con el programa unlocker. Es gratuito y eficaz.

Según parece, ni con el unlocker.....
Pues ya los tengo fuera, espero que no fueran importantes (no creo). Lo conseguí con el unlocker.
Muchas gracias a todos por ayudar.
20 respuestas