Problema con DNS y una IP Fija

Buenas!

Tengo un problemilla en la oficina. El caso es que tenemos un Windows 2003 server controlando el dominio. El caso es que tenemos un dominio registrado en Arsys y nos interesaría que este dominio sea resuelto localmente en los ordenadores de la oficina y no "salga" fuera a Internet.

Es decir... desde cualquier ordenador del mundo mundial un ping a "midominio.com" lo resuleve Arsys. Esto es así y es lo que quiero. Pero a su vez quiero que si se hace ese mismo ping en cualquier ordenador de mi oficina me devuelva 192.168.100.11 (que es donde está el servidor de dominio Windows 2003 server)

Una solución sería poner esa entrada en todos los ficheros hosts de los PCs de la oficina, pero es inviable (o al menos de momento, impensable) Estoy seguro que debe haber alguna manera de configurar el Windows 2003 server para que resuelva estas peticiones como quiero.

¿Alguien tiene alguna idea?

Un saludo
Pues poco he trabajado yo de primera mano con un servidor DNS. De hecho a ver si alguien experimentado puede dar la solución.

De todas formas por lo que tengo entendido y para que funcionase seria lo siguiente.

1º Tu tienes en tu red un Servidor DNS. Suponemos que todos los ordenadores cuando ejecutan una dirección van directamente a preguntar a tu servidor DNS propio.
O lo que es lo mismo, damos por hecho que cada uno de tus PCs tienen como DNS principal a tu Servidor DNS.

¿Voy bien? Espero no meter la pata xD

2º Ahora el servidor DNS mira en su tabla si el nombre de dominio tiene alguna IP, si no es así sale hacia Internet para preguntar a otro servidor DNS.

¿Seguimos bien? xD

3º Como lo que queremos es que no salga fuera, deberemos añadir en las tablas del propio servidor DNS el nombre de dominio y la IP a la que correponda para que cuando sea preguntado sepa responder.

¿NO?

La pregunta es: ¿Como se añade en un Server 2003 el dominio y la IP? Pues no se por que nunca he trabajado con un Windows Server. Pero supongo que en la configuración del propio DNS debe haber alguna opción de primera mano.

Bueno...pues a ver si alguien nos contesta, que a mi desde luego me interesa. ;D
Pues sí, es exactamente ese mi problema. A ver si alguien nos ilumina :)
2 respuestas