Problema con disipador en placa abit nfs7-2

El problema me viene al querer cambiar el disipador, cuando ya lo tengo puedo pita como si no hubiera puesto ninguno.
¿a alguien le pasa lo mismo? ¿alguna manera de solucionarlo?
saludos!
¿Ein?

Sólo se me ocurren 3 opciones:

1.- No has conectado todos los pines en sus correspondientes agujeros.

2.- Tiene mal el sensor de r.p.m. y la placa detecta que no hay ventilador.

3.- El cable del sensor está cortado (idem al 2)

Yo probaría con otro.
la 1ª opcion queda descartada.
Ya que no tenia nada que hacer he probado a conectar el cable del disipador que tengo ahora, y dejar puesto el nuevo y asi sigue sin funcionar.
no ahi alguna manera de engañar a la bios?
saludos!
Para que me quede claro:

¿Tu has probado otro ventilador y sigue haciendo lo mismo?

Es para descartar.
si, poniendo el ventilador antiguo hace lo mismo, asi que el problema es del trozo de cobre (o lo que sea [+risas] ). Pero si pongo el ventilador mas el "trozo de cobre" antiguo funciona.
saludos y gracias por la ayuda!
EN la BIOS puedes desactivar los sensores para que no pite... creo que es en PC HEALTH, pero no me acuerdo muy bien, jeje xD

Un saludo
eso he probado, pero me sigue pitando ¬¬.
me pita antes de que aparezca cualquier cosa, sin dar tiempo de reaccion a nada.
saludos!
eskorbuto escribió:eso he probado, pero me sigue pitando ¬¬.
me pita antes de que aparezca cualquier cosa, sin dar tiempo de reaccion a nada.
saludos!

Por qué "presupone" que el ventilador está apagado.

Otra cosa, yo, personalmente, NO desactivaría ese aviso, más que nada por si se avería de verdad el ventilador.

Compra otro...
El aviso solo lo he desactivado para probar eso, despues lo volvi a activar.
en caso de tener que pillarme otro ¿alguna recomedacion? (socket A)
saludos!
PD: En donde se activa/desactiva esa opcion, siempre marca que el cpufan funciona a 0 RPM, aunque ponga el disipador viejo y este funcionando O.o
927PoWeR escribió:Para socket A, he encontrado estos:

Opción 01, opción 02, opción 03, opción 04, opción 05.

Diox, ninguno de esos disipas es bueno, sobre todo los zalman que son incompatibles con su placa.

Busca el Nexus para Socket A, y si lo encuentras, compra el Termalright SI-97A.

Sobre los pitidos, ten cuidado con la pasta termica, con la buena colocación del disipa, con no hacer fuerza en exceso.... lo tipico...

Que procesador tienes puesto? yo tengo esta placa base aún, fue una gran compra.
La placa base es cojonuda, quitando el tema este con el disipador no he tenido el minimo problema desde hace 4 años que la pille.
Tengo puesto un AMD Athlon 2800+. No he pensado nunca en overclock, ya que siempre he tenido el pc en un sitio muy caluroso, y siempre se me han disparado las temperaturas (por eso he querido cambiar el disipador, nunca es tarde si la dicha es buena xD)
mirare a ver si encuentro el que me recomiendas.
saludos y gracias a todos!

EDIT: Lo he encontrado por 40 pavazos... ¿es asi de caro?
11 respuestas