Problema con discos duros

Muy buenas...hacia tiempo que no tenia un problema con mi PC sin saber resolverlo..asi que acudo aqui de nuevo para que me echeis un cable.
Tengo un core 2 duo 1.85ghz, con 2gb ddr2, geforce 5600 xt y con 2 discos duros IDE... el caso es que he conseguido un sata y queria ponerle el sistema operativo(windows 7 64bits) al nuevo. bueno, pues lo formateo desde la instalacion de windows 7 y el disco IDE donde tenia el SO viejo lo dejo sin formato. se instala sin problemas y tal...y cuando va arrancar se queda pillado en la deteccion de los discos duros IDE y pone en los dos "S.M.A.R.T Capable but disabled" y de ahi no sale...no me deja ni entrar en la bios ... si les quito la corriente a los dos IDE el ordenador arranca con normalidad el W7 desde el SATA. alguna idea??? he probado varias combinaciones...solo con uno de los dos IDE, cambiando a Enabled lo de SMART en la bios donde estan los IDE (en cuyo caso pone SMART Capable and STATUS OK y de ahi tampoco pasa)... pero no consigo arrancar el ordenador con estos dos discos duros, no hay manera.
en fin, ya me ireis diciendo.

Por otro lado, al instalar los drivers oficiales de nvidia el w7 me peta con pantallazo azul y tengo que restaurar sistema ...tengo que quedarme con los VGA por defecto que me pone W7...alguna idea tambien respecto a esto???aunque es secundario porque me voy a pillar una grafica mas nueva que lo que tengo es la era mesozoica por lo menos xDD
Me da que al ser pc algo antiguo se hace un señor conflicto entre ide/sata. En bios configuraste los discos como IDE o como AHCI? Si tienes activado esto último quizá por ahí venga el tema ya que este se encarga de poner en marchas cosas como el smart o el ncq.

Prueba conectando solo un disco ide(pata para ser más correcto) o en otro slot si la placa tienes más de uno.
estan como IDE y lo del AHCI no esta activo... si el ordenador no es tan viejo..tendra unos 2 años y algo. el problema es que se me quemo la grafica y tuve que poner una vieja que tenia. lo que pasa es que la placa es una asrock 4coredual-sata2 que me admitia tanto ddr como ddr2 y admite tanto agp como pci-express.
Formatea los discos otro pc y/o hazle un reset a la bios (si la actualizaste, haces la actualización después)..
ok, lo intentare, pero ahora mismo no tengo tiempo. mañana lo hago y si hay suerte o no os lo digo.
4 respuestas