problema con disco sata

pues resulta que todo funcionaba bien, hasta que el otro dia decidi formatear. desde entonces tengo un problema bastante toca huevos.

cuando arranco el pc, la bios no me detecta el disco sata, pero si hago un reset, si lo detecta.

alguna idea ?
jordigahan escribió:pues resulta que todo funcionaba bien, hasta que el otro dia decidi formatear. desde entonces tengo un problema bastante toca huevos.

cuando arranco el pc, la bios no me detecta el disco sata, pero si hago un reset, si lo detecta.

alguna idea ?

Puede ser la fuente de alimentación.

Comprueba las conexiones del HD, cámbialo de puerto SATA y de molex.
he probado con diferentes cables, poniendolo en diferentes puertos, he incluso he probado a desconectar todo menos el disco para ver si era problema de que le llegaba poca corriente, pero no ha habido suerte.

he pensado que podria ser problema de la controladora del disco, pero si fuera eso, pienso que el disco no deberia funciona nunca.
jordigahan escribió:
he pensado que podria ser problema de la controladora del disco, pero si fuera eso, pienso que el disco no deberia funciona nunca.

Si, aunq también puede ser la propia BIOS.

Has un "clear CMOS" (por jumper o quitando la pila).
hummm, eso tambien lo habia pensado, asi que actualize la bios con la ultima version, aunque es cierto que no he limpiado la cmos, lo que me plantea una pregunta:

si actualizo la bios, tambien se limpia la cmos o son cosas que funcionan independientemente?
jordigahan escribió:hummm, eso tambien lo habia pensado, asi que actualize la bios con la ultima version, aunque es cierto que no he limpiado la cmos, lo que me plantea una pregunta:

si actualizo la bios, tambien se limpia la cmos o son cosas que funcionan independientemente?

Cuando actualizas la BIOS se suele hacer un clear, pero es muy recomendable hacerlo manualmente después de la actualización.
5 respuestas