problema con disco SATA en torre IDE

Hola ,tengo un problemilla a ver si me echais una mano, se me cascó la torre y lo unico que he recuperado a sido el disco duro y la ram me han regalado una torre IDE algo viejilla para ir tirando la economía no da para más resulta que el disco es SATA y le he comprado una tarjeta de ide a SATA 17€ ,bien lo conecto todo, el cable ide a la tarjeta ,el sata al disco, la alimentación ,arranca la bios ve el disco pero no arranca , yo quiero conservar todo como estaba ,es un xp ¿alguna solución ? pone algo de warning y raid en la bios (ahora no estoy en casa) ¿se puede resetear la bios? podré arrancarlo ?

gracias
Una pregunta, no arranca windows o ni siquiera intenta arrancar. ¿Te sale el logo de windows y luego pantallazo?, describe un poco mas :)
pues se queda en una pantalla tipo bios
Puedo imaginar que se queda atorado en la deteccion del HD por la controladora. A ver, antes de que se quede bloqueado debe de poner algo como PRESS CTRL + A o alguna combinacion para entrar en la configuracion de la tarjeta SATA.

Mirate dentro de la configuracion por si tienes activado el modo RAID, si es asi, desactivalo.
Gracias provare esto ultimo ya os cuento
4 respuestas