Problema con disco duro

Hola,vereis,os cuento mi problema. He comprado un pc nuevo y he instalado w10 pro original,he añadido un ssd e he instaldo el windows ahi,todo correcto.Luego he añadido un disco de 2tb externo que tenia,sin carcasa,lo he metido dentro del pc y me lo reconoce pero en formato raw y no puedo acceder a el.Si lo saco de nuevo a la caja externa funciona perfectamente, sale todo el contenido,pero dentro del pc no
¿Alguna solucion? He actualizado todos los drivers de la placa base con el programa del pc,y sigue igual. He mirado lo del chkdsk,pero le asigno la letra y me lo hace en C: (el disco es unidad e) la cuestion es que no quiero ni puedo perder todo lo que hay dentro.
¿Que puedo hacer?
Puede que la caja esté pensada para que te pase eso y no puedas acceder al contenido sin usarla (al menos no fácilmente...) si no encuentras otra solución puedes hacer esto:

- Copia el contenido del disco externo a otro disco para no perderlo
- Conecta el disco dentro del pc
- Crea nueva tabla de particiones con las particiones que quieras y las formateas, ya podrás usar el disco normalmente dentro del pc
- Vuelve a copiar todo otra vez al disco
Es normal, hay fabricantes de HDD que usa controladoras de la cajas una encriptación que solo puede leer esa controladora. Mi recomendación es sacar todos los datos y volcarlo en otra unidad y luego formatear el disco ya dentro del ordenador y volcar los datos de nuevo en ese disco.
si es la unica solucion esonhare,me sonaba que habia otra manera xo sin solo es asi pues con paciencia.es un seagate expansion por si sirve de algo,almenos el pc nuevo tiene usb 3,tardare menos en pasarlo xd
3 respuestas