Buenas, hace un tiempo que tengo un seagate barracuda 7200 rpm de 250 gb y lo tenia puesto en un debian formateado en reiserfs. El caso es que un dia el SO se nego a arrancar con ese disco enchufado, y como el otro era de 4 gb, ese pc lo deje aparcado hasta ahora que he recuperado el disco y lo he puesto en otro pc en ntfs y winxp.
Todo parecia que iva bien hasta que empece a ver que algunas veces el ordenador se quedaba como bloqueado, creo que ni señal de video daba y tenia que reiniciarlo "a saco". Le quite el disco y todo bien de momento.
El otro dia me hice con una caja usb/firewire macally phr-100ac y he descubierto que con esa caja el disco no funciona (con una conceptronic parece que funciona bien). El problema parece ser de la corriente, ya que con solo conectar el cable de corriente la caja parpadea (indicando que ha encontrado algun problema), mientras que con otros discos duros que tengo funciona perfectamente. El disco en cuestion con esta caja no llega ni a enchufarse (no se oye ningun ruido ni parece que se ponga en marcha ya que no noto nada tocando el disco, claramente diferente al comportamiento con otros discos).
Mi pregunta es si hay alguna forma de arreglar el problema o que puede ser (por curiosidad) y si puedo usar el disco en la otra caja sin peligro para la caja, el pc o el disco duro. ¿Que opinais?
pd: el disco en cuestion lo he usado siempre en un rack (tanto en el debian como en el pc de ahora) o en la caja conceptronic (solo en alguna ocasion y cuando el debian no arrancaba para sacar los datos).