Buenas, vereis tengo un hdd de 2tb Seagate desde hace unos 4-5 años y hoy me lo ha dejado de reconocer el PC, la Bios lo sigue reconociendo pero como si fuera de 3.86gb , he intentado buscar en google y encuentro gente con el mismo problema pero no acaban de solucionarlo. Sabeis de alguna solución? Voy mirando uno nuevo ?
El modelo exacto es st2000dm001, gracias de antemano.
Usa SSD-Z o HDDScan para ver las lecturas de los parametros S.M.A.R.T., el cual es el sistema de autodiagnostico del disco duro, este sismeta smart te dira si ya es necesario cambiar el disco duro, que en el mejor de los casos sera un problema con tabla de particion, el cual se puede corregir con TestDisk
TRASTARO escribió:Usa SSD-Z o HDDScan para ver las lecturas de los parametros S.M.A.R.T., el cual es el sistema de autodiagnostico del disco duro, este sismeta smart te dira si ya es necesario cambiar el disco duro, que en el mejor de los casos sera un problema con tabla de particion, el cual se puede corregir con TestDisk
Eso si ya es preocupante, si puedes abre el gabinete y prueba a conectar a otro puerto SATA.Y ve previniendo la cartera, porque parece que la vas a necesitar.
KAISER-77
Hoberbion Cubitero
19.582 mensajes desde feb 2004 en Land of Confusion
TRASTARO escribió:Eso si ya es preocupante, si puedes abre el gabinete y prueba a conectar a otro puerto SATA.Y ve previniendo la cartera, porque parece que la vas a necesitar.
Es posible que haya problema de conectividad que afecta el Puerto del disco y la placa y por eso no se reconoce correctamente. Es posible que el disco funcione mecánicamente correcto y por eso te salen resultados de pruebas normales. Te recomiendo cambiar el puerto SATA y, si es posible, conectar el disco como secundario en otro equipo. Tampoco se reconoce en BIOS? Si no se reconoce, es muy probable que el disco haya fallado. Tienes información importante en el disco?
4nticristo escribió:Probé de todo y al final compré uno nuevo Toshiba y va perfectamente, es el segundo Seagate que me falla en 8 años asi que ni uno más gracias a todos
que mas quieres en 8 años? que a saber la tralla que le has dado xD ya veremos si el toshiba te dura tanto.
4nticristo escribió:Probé de todo y al final compré uno nuevo Toshiba y va perfectamente, es el segundo Seagate que me falla en 8 años asi que ni uno más gracias a todos
8 años es bastante tiempo para un HDD xD
A mi el otro día me petó uno de 750GB de finales de 2007 con muuuuuuuuchas horas de uso. Para la tralla que le metí me parece que incluso aguantó demasiado. Y todavía tengo su gemelo comprado en la misma fecha con la misma tralla y horas de uso vivo y con 0 problemas, con una velocidad de escritura de 80-100 mb/s.
No les puedo pedir más, la verdad. De hecho me sorprende que el segundo aún esté vivo.
A mi me han petado 2 de 3,5" y 1 de 2,5" en unos 8 años también, todos Seagate, ya me he pasado a Western Digital para mecánicos y Samsung para SSD. Los Toshiba he leído que también van bien. A ver lo que duran