Problema con disco duro: perdida repetida de los datos de una partición

Saludos a todos.
Espero que podáis echarme un cable pues a estas alturas ya no se que hacer.

Tengo un Atlhon Xp +1700, con un aplaca base Epox 8KHA+ que ya va a cumplir los 4 años. Hasta hace poco tenía un HD de 40 Gigas con el que nunca he tenido problema alguno.

Hace poco decidí pillar un disco Seagate ST3160021A de 160 Gigas, al cual le hice 3 particiones: una de unos 10 Gigas para la instalación de Xp y otras dos de 70 para datos, todas en NTFS, dejando algo de espacio en otra partición sin usar para una futura instalación de Linux cuando tuviera tiempo de meterme en ese mundo.

El caso es que tras la instalación no parecía haber ningún problema, y de hecho estuve casi 3 meses funcionado sin novedad. Pero en una de esas el viejo Murphy hizo su aparición (para más coña a 4 días de presentar mi proyecto fin de carrera, del cual, gracias a Díos, tenía un backup) que la partición donde estaba instalado el XP se fue a garete mientras estaba trabajando. El Windows se colgó y al reiniciar el PC me aparecía el mensaje "Can´t load operating System".

Al arrancar el XP desde otro disco duro, poniendo el nuevo de 160 Gigas como esclavo, en el arranque me indicaba de la tabla maestra de archivos de la partición de 10 Gigas del XP estaba fastidiada y que era irrecuperable. Las otras dos particiones de 70 Gigas no tenían error alguno y seguían siendo accesibles.

Reinstalé de nuevo el XP desde cero tras reformatear la partición. De nuevo volvió a pasarme los mismo pasadas dos semanas.
Tras consultar el problema en la tienda donde compré el disco nuevo le hicieron unos escaneos con el Seatools, y aunque no vieron problema alguno me cambiaron el disco por otro del mismo modelo.

Con este segundo disco reinstalé todo de cero estuve también un mes, pero de nuevo me volvió a ocurrir lo mismo, y la partición donde tenía instalado el Xp se fue al garete.

He probado con distintos particionados, he actualizado la BIOS de la placa como último recurso, pero el problema se repite.
Tengo el Kaspersky licenciado y actualizado cada 3 días y cuando empezaron los problemas no tenía conexión en el PC a internet.

Una cosa en la que me he fijado es que las últimas veces en que me ha fallado el disco era al poco de trabajar con archivos o conjuntos de archivos de gran tamaño: crear una imagen con el DVD Shrink, copiar varios Gigas de archivos de una partición a otra, crear una imagen ISO a partir de archivos del disco duro.
No se si será casualidad o no.


Mis conocimiento a este nivel son muy escasos y no se ya que hacer o cual pueda ser la causa. ¿Quizás mi placa no admita este tamaño de disco (el caso es que reconoce bien el disco y el tamaño de las particiones? ¿Puede ser algo de alimentación?

Espero que alguien pueda aconsejarme, pues ya no se que hacer.
0 respuestas