Problema con disco duro nuevo y Linux

Saludos

Como comenté hace poco en el hilo de Ubuntu, me he comprado en las rebajas del PC City un disco duro de 1TB. Lo he conectado esta mañana y lo primero que he creado es una particion de 50GB para W7 (para uso de mi padre). Una vez desde Windows intenté crear otra de 150GB y dejarla como lugar de datos para cuando se trabaje con Windows poder utilizarla. El propio Windows me dio un error al crearla (me decia que era imposible formatearla), pero con otro programa (el que generalmente uso) "Partition Manager 5" la creé sin problema.

Una vez dejado W7 en condiciones, me puse con Linux y aunque ya le queda poco a Ubuntu 11.04, decidí instalar de nuevo el 10.10. Durante la instalación llega la parte del particionamiento y hago lo siguiente.

Creo la partición / con 30GB (no me deja activarla como primaria, sino no me deja hacer mas particiones, he de ponerla como logica)

Creo la particion /home con 700 y pico de gigas

Creo la particion /swap con 4GB (igual que mi ram).

Cuando la instalación continua, me da un error, que no me dio con mi disco duro antiguo, y es que al crear la particion /home dice que "no puede crearse el sistema de archivo ext4" y ahí se queda la instalación.

¿Creeis que es problema del disco duro? En Windows con el "partition manager 5" me deja crearme una particion NTFS con el espacio en total del disco, pero no se que es lo que puede estar pasando.

Gracias, estoy algo desesperado.
Así a bote pronto lo estás haciendo bien, ¿has probado algún programa que verifique el SMART del disco duro? A ver si va a estar defectuoso y eso ocasiona los errores...
Korso10 escribió:Así a bote pronto lo estás haciendo bien, ¿has probado algún programa que verifique el SMART del disco duro? A ver si va a estar defectuoso y eso ocasiona los errores...

Le he pasado el Crystal info, no se si te suena, pero no me ha dado errores.

PARA FLIPAR.

Lo he intentado de nuevo, pero cambiando el orden de las particiones (en vez de ser /, /home, /swap las he puesto /, /swap, /home) y ahora me lo ha instalado perfectamente, de hecho escribo desde el. ¿Es posible que ese error sea debido a ello?

Estoy super rallado O_O

Gracias por la respuesta Korso ;)
Pues nada, me alegro que lo hayas conseguido, aunque no le veo ninguna lógica a que no funcione de la otra forma [+risas] de hecho yo lo suelo particionar como hiciste tú la primera vez.
Siempre es bueno que la swap esté en medio, es decir, entre / y /home, por rollos de tiempos de acceso, pero de ahí a que Ubuntu no te dejara instalar, ya lo veo raro.
Gracias por las respuestas ;)

Joder es que es rarísimo, pero aquí estoy en Ubuntu y todo perfecto.

Que cosa mas rara, a ver si encuentro algun programa para chekear el disco desde aquí.
5 respuestas