Problema con disco duro externo

Me acabo de comprar un disco duro externo. Es de 1 TB y se conecta por usb. Si lo enchufo estando en Windows XP todo perfecto. Si lo enchufo en Debian todo perfecto. Pero si lo dejo enchufado, al iniciar/reiniciar el ordenador, este se me queda parado en la pantalla de la BIOS tras detectar los discos duros internos... la unica forma de iniciar es desenchufandolo de la corriente, ya que no tiene interruptor el maldito, y la verdad... es un latazo! ¿Alguien sabria decirme si tiene solucion la cosa? Supongo que sera cosa de la placa base, que tiene unos años. Por cierto, no se si tendra que ver, pero el disco duro tiene una sola particion primaria FAT32 de 931,5 GB (si, ya se que eso no son 1 TeraByte, menudos chorizos los vendedores de discos duros desde que empezaron a vender los discos duros de 10 GB de mentira, [+risas] ).

Edito : Se me olvidada lo mas importante !!!

Es un Western Digital modelo WD 10EAVS External USB Device.
Mira en la bios la secuencia de arranque (boot) y si esta activado USB.. desactivalo
SERGIOKILLO escribió:Mira en la bios la secuencia de arranque (boot) y si esta activado USB.. desactivalo

Pues no es eso, ni nada parecido.

Ya no se que hacer...

Cada vez que apago, inicio, o renicio el ordenador, he de acordarme de desenchufar el transformador del disco duro externo, si no se me queda colgado justo despues de que la BIOS me reconozca los discos duros internos (me aparece en pantalla). Cuando ya estoy en Windows XP lo enchufo, lo reconoce, y funciona perfecto. Lo malo es en Debian... para que me lo coja lo tengo que enchufar antes (o durante) de que realize el "booteo" del SO para que me lo reconozca (supongo que habra alguna forma de forzarlo a reconocerlo ya iniciado Gnome, pero yo todavia no se el metodo). Aclarar que tengo otro disco duro externo de 500 GB (de otra marca y modelo) y va perfecto desde hace meses y meses. Falla aunque desinstale este otro disco duro.
Puede ser problema de la placa base, algunas viejas y medio viejas tienen problemas con discos duros grandes. ¿Cuánto tiempo esperaste? Yo tengo 4 Samsung de 500GB que una placa en particular tardaba 30 segundos en mostrármelos en la pantalla de arranque.
Tambien podrias probar a actualizar la bios
4 respuestas