Problema con disco duro de 3T no se reconoce con sx os

Buenas!Tengo un disco de 3T y he intentado de todo para que la switch me lo reconozca..Pasarlo a exfat,hacer una particion de 1T..y aun asi se queda como leyendo y no hace nada..En cambio con otro disco segate de 1Tva genial..
Os a pasado?Alguna idea?Muchas gracias Uso SX OS 2.5.1 beta en version 6.2.0
Has intentado cambiar el cable o conectarlo al puerto usb interior del dock?
Yo tenía problemas con uno de 2.5 con que lo leía y cargaba los xci,se desconectada ,leía,se desconectada,así todo el rato hasta que según le daba se quedaba bien. Le cambie el cable y parecía que iba bien hasta que vuelta a lo mismo . Al final desistí y le metí uno de 2 teras pero de 3.5 autoalimentado y listo.
Creo que con partición no lo va a reconocer.
A ver si alguien te puede ayudar con eso. Suerte.

Te dejo el.enlace de los he comentaban en el hilo del xecuter.
viewtopic.php?p=1746659908

Más abajo hablaban del adaptador con doble usb que puede ser otra posibilidad.
Tambien Te digo que ese mismo disco que me daba problemas en el dock ,iba bien con un adaptador usb a tipo c conectado a la consola directa,muy raro.
Tengo varios discos duros en mi casa y decidí usar el de 1 tera para el switch en xci, nunca me detectó el disco y sonaba raro (falta de alimentación) pero uno de 500 y 300 si me lo reconoció bien, esos son los que uso.
Algo me dijeron de la compatibilidad..pero es cierto que me habéis dado una buena idea con el tema de la doble alimentación..es posible que sea eso que al ser más grande necesite más alimentación..probaré de conseguir un cable nuevo con doble usb y os cuento!Si que probé otro cable igual y nada..así que pienso que si que puede ir por ahí la cosa entonces!Muchísimas gracias!Respecto al disco duro de 1T que comenta el compañero es raro porque a mi con el que tengo de 1T me va perfecto
Ok. Ya contarás si le.metes un cable con doble usb a ver si así mantiene la corriente sin problemas. Gracias.
Me parece que los discods duros de 3 TB no son reconocidos por la partición MBR, por lo cuál habria que particionarlos en GPT y seguramente SX OS no soporte discos GPT. Saludos
También estuve leyendo eso de las particiones MBR y pensé que quizás sería algo de eso..porque no hay ningún programa que convierta las particiones a MBR verdad?Es curioso porque detectar lo detecta pero se queda en loading y no carga los xci..a ver si esta tarde consigo un cable de doble usb y por lo menos descarto para hacer la prueba :)
Yo también estuve leyendo sobre eso pero no quise complicarme la vida.
En verdad con el de 1T voy sobrado pero a mi novia se le cayó al suelo y desde entonces va fatal..le tengo que ir dando golpes para que se pasen los archivos no digo más..Jajaja ya os contaré a ver si el cable hace algo
djlogan83 escribió:Me parece que los discods duros de 3 TB no son reconocidos por la partición MBR, por lo cuál habria que particionarlos en GPT y seguramente SX OS no soporte discos GPT. Saludos


Al revés ,estos discos de más de 2tb vienen en gpt. Se tienen que particionar en mbr y aún así no todos funcionan después en la switch
ditifet escribió:
djlogan83 escribió:Me parece que los discods duros de 3 TB no son reconocidos por la partición MBR, por lo cuál habria que particionarlos en GPT y seguramente SX OS no soporte discos GPT. Saludos


Al revés ,estos discos de más de 2tb vienen en gpt. Se tienen que particionar en mbr y aún así no todos funcionan después en la switch

Me refiero a que para que reconozca los 3 tb tienen que ser particionados en gpt. Aún así el mio de 3 y el de 4 no me vinierón en gpt, me vinieron sin formato.
Hoy intenté conectar los dos discos duros al mismo tiempo (500 y 300) sin éxito, solo reconoce 1 a la vez.
Supongo que por la alimentación del dock.
djlogan83 escribió:
ditifet escribió:
djlogan83 escribió:Me parece que los discods duros de 3 TB no son reconocidos por la partición MBR, por lo cuál habria que particionarlos en GPT y seguramente SX OS no soporte discos GPT. Saludos


Al revés ,estos discos de más de 2tb vienen en gpt. Se tienen que particionar en mbr y aún así no todos funcionan después en la switch

Me refiero a que para que reconozca los 3 tb tienen que ser particionados en gpt. Aún así el mio de 3 y el de 4 no me vinierón en gpt, me vinieron sin formato.


Los discos duro EXTERNOS vienen siempre formateados y en GPT si son mas de 2tb, que son los que se refiere ruben.

No creo que se refiera a uno interno como los tuyos de 3tb y 4tb
ditifet escribió:
djlogan83 escribió:
ditifet escribió:
Al revés ,estos discos de más de 2tb vienen en gpt. Se tienen que particionar en mbr y aún así no todos funcionan después en la switch

Me refiero a que para que reconozca los 3 tb tienen que ser particionados en gpt. Aún así el mio de 3 y el de 4 no me vinierón en gpt, me vinieron sin formato.


Los discos duro EXTERNOS vienen siempre formateados y en GPT si son mas de 2tb, que son los que se refiere ruben.

No creo que se refiera a uno interno como los tuyos de 3tb y 4tb

Cierto es verdad, yo me referia al interno xD. Aún así no especifica si lo ha convertido a MBR y está simplemente formateando en exfat con GPT que puede estar ahí el problema seguramente.
Sois unos máquinas!Gracias por todas las respuestas!Pues lo que hice es hacer una partición de 1T y en exfat.Cuando llegue a casa probaré de buscar si hay alguna manera de convertir esa partición a MBR.Creia que al hacerla de 1T ya se cambiaba a ese formato
RubenPl escribió:Creia que al hacerla de 1T ya se cambiaba a ese formato


No

Tira de Partirion Wizard que tiene un asistente muuuuuuuuy sencillo
Aprovecho el hilo para preguntar: Me voy a comprar un HD para la Switch. Algún consejo a tener en cuenta? (Capacidad máxima, alimentado por usb o adaptador de corriente, ...)
Puedo confirmar que lo de MBR no es.. ya los tenia en ese formato segun he podido comprovar con el programa que me comentaba Ditifet ,ahora me queda probar el cable :)
Muy bien que se abra un hilo respecto a esto de los discos duros... aun no es posible leer dos particiones en la swtich?. Se podrá usar algun disco ssd en la switch con un case y por el usb c?
Podriamos hacer un listado de hds que van bien y que cable para ponerlos de externos,probe con uno de 1 T y va muyyyyyyy lento
RubenPl escribió:Puedo confirmar que lo de MBR no es.. ya los tenia en ese formato segun he podido comprovar con el programa que me comentaba Ditifet ,ahora me queda probar el cable :)


Si estando en MBR no te lo pilla ya no te lo pillará, es tema de compatibilidad. No hay muchos que lo sean
Estoy probando uno de 4tb, pero ni con el cable de doble alimentación, lo he conectado al USB exterior... Luego probaré en el interno... Luego comentaré ;-)
Buenas, por si alguien le sirve yo empleo el Seagate Backup Plus Slim de 5 tb y lo reconoce perfectamente sin tener que poner cable en Y.

Saludos
Entonces sus problemas son más por fallas de alimentación? o también incompatibilidad de adaptadores o drivers?
Disco duro de 4TB funcionando sin problemas en SXOS. Marca Seagate, modelo STEA4000400.
@chichar Todos los discos se particionan antes de usarse, haciendole una o mas particiones. Quizá lo que quisiste decir es que no debe tener mas de una partición.
25 respuestas