Problema con dibujo técnico

Me gustaría saber si existe algún programa de dibujo técnico en el que tu metieras las 3 vistas (planta alzado y perfil) y te sacara la figura ya hecha en 3 dimensiones...

Es mucho lo que pido?[mamaaaaa]

Un saludo y gracias
¿con el solid works no se puede?

PD: Es la unica asigntura intragable que tengo.
morr escribió:¿con el solid works no se puede?

PD: Es la unica asigntura intragable que tengo.

Pues ese programa no lo he probado...

Vale el programa ese para lo que yo pido?

Un saludo

PD: Si, a mi tb se me hace intragable
Es que ni idea, creo que sí, llevo utilizando-lo cuatro meses, pero ya la doy por imposible, ya la repetiré el próximo cuatri.
Y algún otro programa a parte del Solid works?

Un saludo
Pero tio ya te he pasado la solución, deja de buscar programas que luego no vas a saber usar [sati] [sati]

:P
Roberta escribió:Pero tio ya te he pasado la solución, deja de buscar programas que luego no vas a saber usar [sati] [sati]

:P

:p

Ya, lo que pasa es que para futuras ocasiones no vendria mal tener el susodicho programa... XD

No voy a estar mareandote todo el dia...

Un saludo

PD: Agradezco enormemente la solución del dibujo

PD2: Sigo necesitando dicho programa [tomaaa]
Solución a dibujo técnico....

Ah! Pero que tiene solución?!
Lo único que puedes hacer es empollar, empollar y empollar, y luego seguir empollando!
El CATIA,lo que pasa que es muy dificil de usar,imaginate que se divide en 73 partes de diseño,y cada una en 3 o 4,para que te hagas una idea,en la parte mas basica(esta no es tan dificil de usar, puedes hacer eso)necesitarias un curso de 100 horas para usarlo bien.echale webos al asunto.

Pero en la parte de diseño de piezas(part design)es mas o menos facil, seleccionas el plano y dibujas,sale de ahi,seleccionas el otro y dibujas,y asi,luego a cada parte le das la textura,medidas,etc que quieras y la cosa ya esta hecha
Un ejemplillo de pieza que hice el otro dia:
Imagen
charliefox escribió:Solución a dibujo técnico....

Ah! Pero que tiene solución?!
Lo único que puedes hacer es empollar, empollar y empollar, y luego seguir empollando!

El problema es que aunque empolle muxo, si no se tiene visión espacial (que yo de eso tengo muy poquito) pues es imposible conseguir ver las figuras, mientras que otra gente las ve a la primera...

Un saludo

PD: Probare el catia
Lo de la vision es cuestion de practica,hacer muchos dibujos y ya esta,y cuando hagas muchos ya va saliendo la vision sola.

Saludossssssssss
Yo creo cosmiton que habríamos de hacer una especie de concurso a ver quien tiene mayor visión espacial, o mayor dote para dibujar lineas.

Por mi parte arto de -1.
davile escribió:Lo de la vision es cuestion de practica,hacer muchos dibujos y ya esta,y cuando hagas muchos ya va saliendo la vision sola.

Saludossssssssss

Intentaré practicar y practicar hasta que me salgan pero hoy por hoy lo veo muy dificil...:-(

Yo creo cosmiton que habríamos de hacer una especie de concurso a ver quien tiene mayor visión espacial, o mayor dote para dibujar lineas.

No estaría mal... [carcajad]

Un saludo
A ver Cosmiton... con el programa q dices no vas a conseguir nada, excepto liarte más y entender menos lo que tienes que entender. Cógete unos cuantos ejercicios y los vas haciendo hasta que vayas cogiendo soltura.

De todas formas no conozco ningún programa que haga lo que dices, de hecho lo veo bien difícil que exista porque has de darle los datos de extrusión, revolución o lo que sea...

Por ahí te comentan el catia y yo te digo que mejor no, porque de los que hay es de los más completos y avanzados y por tanto más complicados. Para programas similares cógete el inventor de autodesk que tiene sus cositas pero bien sirve para lo mismo sólo que a nivel más básico. Después sino tienes el solidworks o el solidedge....

Pero estos programas te sacan los planos del 3d y no al revés. Tú construyes un 3d a partir de planos, en algunos casos parametrizados, y lo vas levantando con las cotas que se te han dicho, pero no coges dibujas planos y te saca un 3D, que yo sepa no vaya

Saludos
Roberta escribió:A ver Cosmiton... con el programa q dices no vas a conseguir nada, excepto liarte más y entender menos lo que tienes que entender. Cógete unos cuantos ejercicios y los vas haciendo hasta que vayas cogiendo soltura.

De todas formas no conozco ningún programa que haga lo que dices, de hecho lo veo bien difícil que exista porque has de darle los datos de extrusión, revolución o lo que sea...

Por ahí te comentan el catia y yo te digo que mejor no, porque de los que hay es de los más completos y avanzados y por tanto más complicados. Para programas similares cógete el inventor de autodesk que tiene sus cositas pero bien sirve para lo mismo sólo que a nivel más básico. Después sino tienes el solidworks o el solidedge....

Pero estos programas te sacan los planos del 3d y no al revés. Tú construyes un 3d a partir de planos, en algunos casos parametrizados, y lo vas levantando con las cotas que se te han dicho, pero no coges dibujas planos y te saca un 3D, que yo sepa no vaya

Saludos

Vale, entendido... me tocará empezar a hacer ejercicios como una bestia... [mad]

Un saludo y gracias ;)
Por favor, si encontrais un programa que haga eso avisadme, que me hago representante y me forrooo!!! [jaja] [jaja] [jaja]
Bueno, te diria que probases rhino que es "relativamente" facil y si aun asi sigues sin tener ganas, haz que te lo hagan.
Solo un consejo, no pruebes el catia si quieres conservar la cabeza al sitio...

Ciao!
Yorx escribió:Solo un consejo, no pruebes el catia si quieres conservar la cabeza al sitio...

Pero no digais que cuando usas mas o menos las fuciones mas basicas note lo pasas bien ni na haciendo dibujitos y diseños de cosillas.

Como casi todo es cuestion de practicar y practicar,como las derivadas o las matrices.

Hay un libro muy bueno que es uno que se llama "Dibujo Industrial" es muy tocho,pero esta muy bien.

saludossssssssssss
Si, pero no tiene utilidad ninguna fuera del ambito industrial. Y es tan denso que es practicamente imposible llegar a dominar todo.
De todas formas, es buenisimo, por algo es un estandar industrial...

Ciao!
17 respuestas