resulta que me han regalado un crt philips que debe ser de los últimos 4:3 que se vendieron (se compró nuevo en 2002)
el televisor es grande, 29 pulgadas calculo, tiene 2 scart detrás y en el lado la entrada av con los 3 rca, vamos, lo que solían tener estas tvs
concretamente es este modelo
https://crtdatabase.com/crts/philips/philips-27ps55-s321esa es la versión americana que viene con otros conectores atrás, el mio es igual pero con los 2 scart y la antena, no tiene componentes
se ve bastante bien por video compuesto en las 3 entradas, pero claro, lo suyo es jugar por rgb que para eso tengo los cables, y ahi tengo un grave problema que no se como solucionar, y es que el brillo de la imagen se ajusta según lo clara u oscura que sea la imagen, por ejemplo si es oscura la imagen se ve correctamente, pero si es clara la imagen se oscurece automáticamente, por lo que es una guarrada
me lo han dado con un mando philips que supongo que es el original, y me he metido en el menú de la tv, pero no hay manera de arreglarlo, tocando las opciones que vienen no se puede desactivar ese "brillo automático"
sin embargo por video compuesto esto no pasa, ahi la imagen aparece bien siempre, pero claro la calidad es inferior (notoria en ps2, infame en wii)
abro hilo para saber si alguien ha tenido alguna vez este problema, si se puede solucionar de alguna manera