Problema con CPU AMD

Hola, acabo de instalar una cpu AMD X3 445 en una placa base Asus M4A78LT-M LE solo me detecta 2 núcleos, he actualizado la bios y no me detecta los 3 núcleos.

¿que debo hacer? El anterior cpu era un Athlon X2 a 2700 mhz, ambos cpu son socket AM3 deberían ser compatibles con la placa base.

Muchas Gracias por la ayuda.
Elevation_ph escribió:Hola, acabo de instalar una cpu AMD X3 445 en una placa base Asus M4A78LT-M LE solo me detecta 2 núcleos, he actualizado la bios y no me detecta los 3 núcleos.

¿que debo hacer? El anterior cpu era un Athlon X2 a 2700 mhz, ambos cpu son socket AM3 deberían ser compatibles con la placa base.

Muchas Gracias por la ayuda.

Donde te pasa eso, en la bios o en el Sistema operativo, si es en la bios es posible que la CPU tenga algun problema con algun core y por eso no lo activa, si es en Sistema operativo, mirate este enlace

http://www.identi.li/index.php?topic=41780

Hay veces que al cambiar de CPU sin formatear el SO no pilla todos los nucleos bien.

Salu2.
es desde la bios, me sale el cache L3 N/A. debo formatear?
Elevation_ph escribió:es desde la bios, me sale el cache L3 N/A. debo formatear?

Vamos a ver, el cache L3 no es el tercer nucleo, es la cache L3 (un tipo de memoria interna del procesador) y los athlon 2 no tienen por eso te dice lo de N/A, bajate el CPU-Z y mira en la parte donde pone cores (abajo de la ventana del programa) y veras como pone 3

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Salu2.
voy a probar el cpu z, de todas formas desde windows no me detecta más que dos.
Elevation_ph escribió:voy a probar el cpu z, de todas formas desde windows no me detecta más que dos.

Prueba a hacer lo que dice en el enlace que te pase, no hace falta que formatees, solo sigue las instrucciones, es muy facil.

Salu2.
Ya funciona, muchas gracias. Instale el CPU Z y reinicie listo.
Yo tengo un Phenom II x3 720 Black Edition con WIndows XP y XP x64 Edition y nunca requeri de modificar la configuracion del sistema para que windows detectara los 3 nucleos, asi que dudo que tengas configurado a solo 2 nucleos, a menos que lo hayas jecho tu u otra persona.

Imagen

Y desde que arranca el BIOS te aparece cuantos nucleos hay, y si usa CPU-Z o CoreTemp para que veas cuantos nucleos son los que esta usando windows, y si llegase a ser que te detecta solo dos revis ael BIOS y hasta considera actualizarlo.
TRASTARO escribió:Yo tengo un Phenom II x3 720 Black Edition con WIndows XP y XP x64 Edition y nunca requeri de modificar la configuracion del sistema para que windows detectara los 3 nucleos, asi que dudo que tengas configurado a solo 2 nucleos, a menos que lo hayas jecho tu u otra persona.

Imagen

Y desde que arranca el BIOS te aparece cuantos nucleos hay, y si usa CPU-Z o CoreTemp para que veas cuantos nucleos son los que esta usando windows, y si llegase a ser que te detecta solo dos revis ael BIOS y hasta considera actualizarlo.

Es una cosa que pasa a veces cuando cambias de modelo CPU en el sistema sin formatear, el SO operativo no detecta los nuclos extras de la nueva CPU y se queda configurado con los datos de la vieja, yo lo he visto en varias ocasiones en PCS de amigos, pero como veras tiene facil solucion.

Recalco que es cuando cambias una CPU por otra sin formatear, si haces una instalacion limpia evidentemente el SO pilla todos los nuclos sin problemas.

Salu2.
De hecho a esta PC que uso se le cambio de un procesador de dos nucleos a uno de tres nucleos e inmediatamente aparecieron los 3 funcionales [y no es la primera PC a la que le cambie procesador a mas nucleos], asi que es evidente que es una situacion poco probable y bajo circunstancias especiales, como el que hayan movido alguna configuracion para 'optimizar' windows a procesadores de dos nucleos.

Y aqui es evidente que problema nunca existio, consistiendo simplemente en falta de conocimiento de la persona.
a mi no me no tiraba el tercer nucleo, hice lo que dijo el compañero del CPU Z y listo. No he formateado el Disco Duro, es la primera vez que me pasa algo asi con los nucleos de una CPU.

CPU-Z no hace mas que leer los datos del BIOS y tarjeta madre, asi que como sospechaba Ghandig y yo mismo, solo era que no sabias interpretar la informacion.
Desde el administrador de tareas solo detectaba dos núcleos Trastaro aunque la velocidad era correcta 3,1 ghz. No se si fue casualidad o si realmente hizo algo pero el caso puse cpu z reinicie funciono Windows 7 desde el administrador de tareas detectaba 3 núcleos.

No me había pasado eso nunca con una cpu Y he cambiado unas cuantas. No te lo tomes mal.
Gracias por las sugerencias
12 respuestas