Problema con cortocircuitos. necesito un electrico!!

Buenas, tengo un problema que me está dando la vara. Os comento:

Tengo aqui una regleta para el pc, de siempre ha tenido enchufado mi PC que tiene una FA de 480W de buena marca, mi monitor que no ha dado problemas, mi macintosh que tiene 2 o 3 meses, mi enrutador y una alargadera q tenia la impresora y el cargador de la DS (esta alargadera solo se usaba algunas veces ya que no siempre estoy cargando la DS y tampoco estoy con la impresora siempre :P)

Bueno, yo la apago todas las noches, y la enciendo por la mañana, pero desde hace... no lo recuerdo, posiblemente 1 semana, cuando enciendo la regleta, salta los "fusibles", los vuelvo a poner bien, enciendo regleta y tachan!!! funciona, pasan algunos dias y pom, salta de nuevo, quite la alargadera, asi qeu la impresora está quitada y tengo un enchufe menos que alimentar; Dias mas tardes puse una pastilla de mosquitos en ese enchufe y luego al dia siguiente pum, luz fuera, pero volvi a intentar, y pefecto; y por ultimo hoy, enciendo y fuera, mi madre activo otra vez la corriente y ya funciono.

No tengo ni idea de porque pasa, mi hermano se cabrea porque el esta con su pc y se corta la luz.

Mi enchufe es algo viejo, 15 años quizas, y no esta totalmente pegado a la pared, si tiras del enchufe de la regleta pues la base del enchufe que esta pegada a la pared se mueve bastante. ¿Puede que se haya soltado el cable de masa y este dando la vara?.

Un saludo y gracias :)
Se puede haber soltado la masa como dices (en cuyo caso sería jodido poner un pc en ese enchufe, pq se puede quedar listo) o simplemente puede ser que haya un falso contacto en la regleta que hace que salte a veces. Ante la duda, yo compraba una regleta nueva, que por 10 euros tienes una con protección para sobretensiones incluso. Y si ves que sigue fallando, pues cortas el automático y le echas un ojo a ver si el cable de tierra está suelto. O lo puedes hacer en el orden inverso, pero no se te olvide cortar el automático para que no haya corriente en el enchufe cuando toques!
La regleta la cambie por otra nueva que tenia, no me acorde de ponerlo :)

Graicas por la respuesta :)
Puede ser que la potencia que tengas contratada en tu casa se quede un poco justa para los aparatos que tengas; yo no tenía problemas de este tipo hasta que empezamos a tener tres ordenadores funcionando todo el día, y desde entonces cada vez que encendía un aparato que tirara mucho de luz, saltaba el automático.

¿Cuál fue la solución? Ponernos en contacto con Unión Fenosa y contratar mayor potencia en la vivienda, por lo que te cobrarán un poco más en el "fijo" de cada factura. Te subirá un poco la factura, pero compensa ;)

Saludos!! [bye]

PD: yo no creo que sea ningún cable suelto, porque a la mínima te hubiera pegado un petardazo que lo hubieras flipado (a mí me pasó al enchufar una radio vieja que hacía corto; el chispazo me llegó casi hasta la cara XD)
¿A qué llamas "saltar los fusibles"?

Qué aparato de los que tienes en el cuadro de casa salta?

Hazle una fotillo al cuadro con el movil y dinos cual salta.
Fox puede ser lo que dice luipermom aqui en la casa nueva tambien saltaba y llamo mi madre a la sevillana para decirselo y era que nos pasabamos...

Si no es eso,te veo en el cuarto del patio de nuevo como los viejos tiempos [+risas]
Segun dices la base donde conectas las cosas, se mueve, es muy posible que el cable de Tierra este suelto y se mueva pa donde kiera, con la consecuencia de hacer saltar el Diferencial por derivación, mira a ver la base por dentro, por que en mi casa sucedia eso, al enchufar la lavadora, y cuando mire la base por dentro estaba un poco, "churruscadita".

Salu2
Buenas, luipermon: No hemos comprado nada mas, funcionamos con lo mismo de siempre, o incluso menos, asi que no creo que sea por por falta de potencia.

Cold_fire: En los viejos tiempos, el cuadro de luz eran de fusibles, y cuando se iba la luz se decia que habian "saltado los fusibles", aun se sigue llamando asi, por lo menos aqui en mi pueblo :P.
Y aparatos, pues no se, no entiendo mucho del tema, y tampoco tengo con qué hacerle la foto. Pero tiene solo 4 "palanquitas" hacia arriba, 2 grandes y 2 mas pequeñas, pero no se cuales son las que saltan ;(.

Levi conozco tu problema, pero tu bien sabes que en mi casa siempre hemos funcionao con lo mismo, y mi pc siempre ha sido igual y lleva años bien menos desde hace 1 semana.

Respecto al cable de tierra, mi hermano me ha dicho que aquí en mi casa, solo la nevera y el lavavajillas tienen toma de tierra; Ademas, mis enchufes de mi cuarto son de esos antiguos que son planos con dos aguejeros solamente, o sea, no tiene tierra.

Un saludo y gracias por la preocupación.
La toma de tierra no solian ir por las chapitas que tienen arriba y abajo?

Los enchufes grandes gorditos tienen 2 chapitas arriba y abajo que al entrar en el enchufe hace contacto

algo asi

Imagen
Levi escribió:La toma de tierra no solian ir por las chapitas que tienen arriba y abajo?

Los enchufes grandes gorditos tienen 2 chapitas arriba y abajo que al entrar en el enchufe hace contacto

algo asi

Imagen

Correcto, eso mismo es la toma tierra, de todas formas, yo en mi casa no tengo toma tierra en casi ningun aparato (ni pc, ni consolas, tv, nevera...........) y no me ha dado ningun problema hasta ahora
Si no fox puedes cambiar tu siempre el enchufe,no es tan dificil eran 3 cables no?el marron verde-amarillo y azul?

salu2
Levi escribió:Si no fox puedes cambiar tu siempre el enchufe,no es tan dificil eran 3 cables no?el marron verde-amarillo y azul?

salu2

Marron: Fase
Azul: Neutro
Amarillo/verde: Toma tierra

La cuestion es k eso es la teoria en la actualidad, y digo la teoria porke ni sikiera hoy en dia se cumple a rajatable y t puedes topar con fases negros o cosas asi... asi k ni t cuento lo k se puede topar en una instalacion de hace 15 años
Retroakira escribió:
Marron: Fase
Azul: Neutro
Amarillo/verde: Toma tierra

La cuestion es k eso es la teoria en la actualidad, y digo la teoria porke ni sikiera hoy en dia se cumple a rajatable y t puedes topar con fases negros o cosas asi... asi k ni t cuento lo k se puede topar en una instalacion de hace 15 años

Ves no andaba yo muy perdido...

Fox mi piso antes tenia 21 años y me dio problemas con los enchufes que me lo a dicho mi madre,mi padre un fin de semana cambio todos los de la casa,que flojo eh,no se tarda tanto pero bueno.Y ya no dieron ningun problema...
fase y neutro las puede intercambiar sin problema, ¿alguien se preocupa de enchufar las cosas de una forma o al contrario? ;)

La que tiene que estar claramente diferenciada, si existe, es la toma de tierra.
Actualizo, hemos abierto el enchufe, solo tiene 2 cables, no tiene tierra, no es de esos como los tuyos levi, no tiene esa chapita plateada a los lados, la regleta si los tienes, pero claro, no valen de nada ya que el enchufe no tiene tierra :P.
El enchufe esta perfecto, asi que cosa del enchufe no es, la regleta tambien ha sido cambiada, y bueno, es el termico lo que salta, el diferencial no es, asi que deberia de ser 2 cosas, o cortocircuito (he cambiado la regleta y los cables estan cubiertos de goma, asi que no creo que sea esto) o falta de potencia, pero tambien me extraña, a funcionado siempre bien y ahora falla, y lo mas raro es que salta cuando enciendo la regleta, y cuando esta es encendida, no esta dando corriente a nada, porque el pc esta apagado, el monitor y altavoces tambien, asi que falta de potencia no es, porque como digo esta todo apagado, como mucho deberia de saltar el termico cuando enciendo muchas cosas, pero no....

Asi que estoy aqui pensando que puede ser, pero no tengo cojones ....

Es esa la cosa, encender el boton de la regleta y saltar el termico.
14 respuestas