Problema con Correos

Hola pues ahora en verano estoy en mi casa de campo,disfrutando de las vacaciones,a lo que voy resulta que de vez en cuando compro cosas por internet y pongo como dirección lista de correos,para que me llegue alli lo que pida,ya que en el campo no tenemos ni dirección ni buzón xD,voy el otro dia a correos a recoger un paquete que me habian enviado y cuando firmo para llevarmelo me dice el funcionario de Correos que para recibir paquetes en correos debo hacerme un Apartado de Correos(que por cierto vale una pasta)Total le digo yo,que pasa tanto molesta que venga yo a recoger un pedido aqui?? y me dice el tio que tengo que pagar un apartado si quiero recoger cualquier cosa increible!!!!
Por supuesto no voy a pagar un apartado para recoger unas cosas de vez en cuando¿que me recomendais que le diga la próxima vez que vaya a recoger algo?

Gracias y perdón por enrollarme. :)
Pues me parece que esta vez tienen razón...
Por cierto tienes un hilo oficial para esto :p
Pues que correos tiene razón, para dejar las cosas alli tienes que tener un apartado. Ellos solamente guardan X dias los certificados y paquetes contrarembolso, lo que te pueda pasar es que el paquete la proxima vez no este.
Si yo se que tienen razón,pero parece que les cuesta mucho que yo recoja algo alli,cuando ni siquiera tienen que llevarmelo ellos,en fin....Esto demuestra hasta que punto se puede ser flojo de no querer trabajar.
En mi pueblo son unos gandules, vivia hasta hace una semana en un atico sin ascensor y nunca llamaban para dejar el paquete, directamente notificación
Chote escribió:En mi pueblo son unos gandules, vivia hasta hace una semana en un atico sin ascensor y nunca llamaban para dejar el paquete, directamente notificación

Tsssss...Te comprendo,ponte en mi lugar yo estoy aqui de vacaciones y el listo me dice que pague un apartado de correos,cuando solo voy a estar 2 meses por aqui...
Una dudilla si pongo otra direccion y por ejemplo me envian un sobre acolchado hay y no estoy,lo que hacen que es ¿dejarte notificación o meterlo en el buzon?Pongo como ejemplo un juego de PS2 metido en un sobre acolchado.
Puedes recibir correspondencia en la lista de Correos. El apartado es otro servicio con su tarifa y su ventajas correspondientes, pero no es obligatorio. La lista está para algo.
HADES escribió:Puedes recibir correspondencia en la lista de Correos. El apartado es otro servicio con su tarifa y su ventajas correspondientes, pero no es obligatorio. La lista está para algo.

Ok,muchas gracias,entonces si me vuelve a poner pegas¿le digo lo que me acabas de comentar?
Chote escribió:En mi pueblo son unos gandules, vivia hasta hace una semana en un atico sin ascensor y nunca llamaban para dejar el paquete, directamente notificación

Eso es tipico, yo estaba una vez esperando el paquete todos los dias y ya un bajo al salir por el portal veo la notificacion y dije seran hijo de p** que ni han llamao jodio gandules !!!
Yo estoy opositando para trabajar en correos y te digo que no existe ninguna ley que obligue a los carteros o la a sociedad estatal de correos a obligar a los clientes a tener un apartado de correos y en consecuencia su pago por mantenimiento. Le dices sin más que te dé tu paquete, estamos en crisis y debemos de ahorrar y más en gastos innecesarios como el de un apartado de correos particular. Si les joden los recortes, el que se pica ajos comen, ellos tienen la obligación de llevarte las cosas a tu casa y si no que te dejen el M4 ( aviso de llegada de envío) debajo de la puerta. Saludos.
Pues para estar opositando no tienes ni idea de lo que hablas.

El autor del hilo dice que no tiene ni dirección ni buzón, eso quiere decir que no tiene reparto autorizado (ni siquiera tiene dirección ¿cómo narices va a saber el cartero dónde vive?). Cuando no se tiene autorizado el reparto sólo hay obligación de llevar los productos telegráficos y urgentes.

Y al autor y los demás, la lista de correos es para aquello que no se ha podido entregar tras varios intentos, así que el cartero lo pasa a lista y el cliente va a recogerlo a la oficina.
Si quieres recibir correo y paquetes en la oficina tienes que contratar un apartado que para eso es un servicio que ofrece correos como empresa y que hay que pagar.

¿O es que vais al taller a que os arreglen el coche por la jeta?

El insulto a quien está trabajando sí pero la autocrítica no, ¿verdad?.

¡qué atrevida es la ignorancia!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
neodimio escribió:El insulto a quien está trabajando sí pero la autocrítica no, ¿verdad?.

Entono el mea culpa. He tenido algún tema poco grave con Correos y lo he usado bastante, es de las cosas que reconozco que funcionan bien este puto país y he sido mucho más estridente con los problemas que cuando he tenido un servicio impecable.

Edito: al OP aquí tienes el hilo oficial para temas correanos hilo_hilo-oficial-correos_1635288 reporto de buen rollete.
pues yo tenia pensado recibir mis paquetes alli .....hay problemas en mi urbanizacion (estan de obra,los telefonillos no funcionan...)

si lo haces una vez tambien te ponen pegas ?
Escribo en el hilo oficial y ni siquiera contestan,estoy empezando a dudar de su utilidad para ciertos casos,como he comentado desde el principio,lo que quiero saber es si puedo seguir poniendo como dirección lista de correos sin que el funcionario me de una monserga acerca de eso.

neodimio escribió:Y al autor y los demás, la lista de correos es para aquello que no se ha podido entregar tras varios intentos, así que el cartero lo pasa a lista y el cliente va a recogerlo a la oficina.
Si quieres recibir correo y paquetes en la oficina tienes que contratar un apartado que para eso es un servicio que ofrece correos como empresa y que hay que pagar.

Por la jeta dices??Lo estoy recogiendo en la oficina osea le ahorro trabajo,vamos el poco que hacen la verdad!!Por lo menos en el pueblo donde yo vivo....
No lo habia comentado exactamente,tengo una casa en el pueblo pero por hay nunca vamos,por eso empece a poner lo de lista de correos.
neodimio escribió:Pues para estar opositando no tienes ni idea de lo que hablas.

El autor del hilo dice que no tiene ni dirección ni buzón, eso quiere decir que no tiene reparto autorizado (ni siquiera tiene dirección ¿cómo narices va a saber el cartero dónde vive?). Cuando no se tiene autorizado el reparto sólo hay obligación de llevar los productos telegráficos y urgentes.

Y al autor y los demás, la lista de correos es para aquello que no se ha podido entregar tras varios intentos, así que el cartero lo pasa a lista y el cliente va a recogerlo a la oficina.

El insulto a quien está trabajando sí pero la autocrítica no, ¿verdad?.

¿Ah, que cuándo recibes una carta dirigida a la lista de Correos el franqueo no está pagado?
Dirigir cartas a la lista es algo completamente habitual, no sirve sólo para recoger las cartas que no han podido ser entregadas.
Por favor seamos constructivos.
Antes de parapetarse en la propia posición leed lo que os digo por favor y si el tono parece demasiado serio, no es así, es el problema de no vernos cara a cara. En cualquier caso es un tono amistoso.

Chote y skymov lo dicen muy bien al principio.

psyco752, no sé qué edad tienes pero ¿tú en tu trabajo o en tu colegio haces lo que te da la gana o tienes que cumplir unas normas? pues esto es igual, el personal tiene que cumplir unas normas en lo que se refiere al tratamiento del correo. Lo que parece que no te das cuenta es que te están haciendo un favor reteniendo el paquete para que vayas a recogerlo, porque la normativa dice que no se puede hacer y obliga a devolverlo. Ya ves, para que tú encima los taches de gandules.
Lo de ponerlo en lista lo puedes hacer si quieres, pero ten claro que es un favor que te hacen y cualquier día pueden dejar de hacerlo porque la oficina no es tu buzón particular, para eso se ofrecen los apartados y hay que pagarlos (por eso en el ejemplo del taller decía lo de la jeta, no me refería a nadie en particular).

Eso también sirve para HADES que no sabe que el franqueo sólo paga el transporte y no incluye el que se lo guarden en la oficina hasta que a él le vaya bien pasarse a recogerlo.

davich, por una vez que lo hagas no creo que nadie te ponga pegas, que en correos no se comen a los niños jeje. A la vista está de que a estos foreros les hacen favores a pesar de que luego hablen mal de la gente de correos a sus espaldas.

Quizás el problema desde mi punto de vista es que a mi no me hace ninguna gracia que me vayan haciendo favores cuando es algo que puedo hacer yo perfectamente, puede que por eso no comparta vuestro parecer.

Un saludo y, si quereis, nos pasamos al general.
Respuesta en el hilo oficial.
HADES escribió:Respuesta en el hilo oficial.

Gracias. ;)
18 respuestas