problema con controladora ata, ayuda por favor

Hola,

Tengo una placa abit an7 que lleva integrado un controlador sata silicon 3112 y tengo conectado un hd seagate 80gb, le he pinchado una controladora ata133 para poder conectar cuatro unidades dvd, el caso es que el sistema operativo no arranca, detecta la controladora y las unidades que estan conectadas a ella, pero no va. Si el sistema operativo esta en un disco ata el sistema se carga y todo sin problemas.

Hay alguna incompatibilidad entre estas dos controladoras o con cualquier controladora que este integrada en placa?

Agradeceria vuestra ayuda, ya que estoy un poco pez en este tema.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
La verdad es que no he entendido muy bien cual es la configuraciónb de tu equipo.

Te refieres a que tienes un HD Seagate de 80GB en el controlador SATA, y una tarjeta PCI con 4 unidades DVD. En esa configuración no arranca, pero si le pones el disco duro con el SO en la controladora ATA133 si que arranca. ¿Es eso?

Cuando te refieres a "no va", podrías dar algún dato más. Es decir, ¿llega a cargar algo del SO o ni siquiera eso? ¿da algún mensaje de error? etc...

No escatimes en datos y a ver si podemos echar una mano.

Saludos!
Lo siento si no me he explicado bien, he estado todo el dia haciendo pruebas y al final he puesto la controladora en otro equipo mas antiguo, que no tiene conectores sata. He conectado a la controladora ata cuatro unidades, dos por canal que es lo maximo que permite, me las reconoce bien y en el sistema operativo tambien aparecen, ahora bien podré grabar a la vez 4 cd´s o dvd´s sin que peten, y que software puedo utilizar?. Mi idea es hacer una especie de torre, tengo dos controladoras, solo una pinchada, y bueno...si va bien y soporta los 4 dispositivos intentaria poner la otra con otros 4 y me saldria muy bien de precio. Hago maquetas tanto en cd como en dvd y hasta ahora estoy utilizando varios equipos para hacerlo, y lo de las duplicadoras profesionales se me van mucho mucho de presupuesto, aparte de que son poco configurables y si se jode pues me quedo tirado. No se muy bien cual es su sistema de funcionamiento, pero imagino que son como un pc, eso si, no se si un hd de un pc da abasto para 8 grabadoras.

Bueno...pues eso, que tengo muchas dudas, a ver que me podeis decir.

saludos a todos.
2 respuestas