Hola a todos. Mi problema es un poco difícil de explicar, pero a ver si con un poco de suerte logro que todos ustedes me entiendan y me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente:
En el curro tenemos una red montada con unos pc's con un servidor cuya única función es la de actualizar unos ficheros de una carpeta, para que los pc's se conecten cada cierto tiempo recojan esos ficheros y actualiza el programa en cuestión. Debido a la distancia de los equipos con el servidor hay algunos pc's que no van conectados via ethernet, sino a través de modem (sí, de los antiguos esos por puerto serial, de los hacían ruido al conectar, jeje). El sistema funciona perfectamente, pero el problema está en que uno de nuestros clientes tiene el pc en leasing con una compañia y lo cambian cada año, y este año les trajeron un pc de la marca LENOVO, que creo que es de IBM, con core 2 duo 2.20 2Gb de ram, 230HD, etc, etc, y con un modem externo por usb. Anteriormente tenían un DELL. Pues es en el pc LENOVO donde tengo el problema, ya que está configurado igual que el resto de equipos de la red, es decir, con el acceso telefónico creado correctamente, y las mismas opciones, etc, etc. Pues el problema está en que el modem realiza correctamente la conexion, o sea, marca, autentifica el usuario - contraseña con el dominio, y establece conexión.Todo parece todo correcto, ya que le da la ip y máscara correcta, del mismo rango que los demás pc's, pero no puedo hacer ping al servidor, ni tampoco el servidor lo ve, ni tampoco, logicamnete me puedo mapear a la unidad del servidor donde están los archivos. Pero veo en el servidor que el usuario se ha conectado correctamente y todo eso. Es una cosa muy extraña ya que ese mismo modem con otro pc sí va bien. No creo que sea el modem, ya que he probado con 5 modem's seriales, paralelos, usb y nada. En cambio esos modems en otros pc's funcionan y hace todo correctamente.
No se si me he explicado bien, o medianamente bien. Y de verdad que ya no se que hacer más, y es una cosa que me corre prisa porque tenemos al cliente sin el equipo desde hace semanas y ya se están mosqueando un poco. Ah! se me olvidaba una cosa, el pc solamente tiene el windows xp sp2, nada más, no tiene firewall (tampoco tengo activado el de windows), ni antivirus, nada de nad, y ya se le ha formateado el disco duro pensando que pueda ser un problema de windows, y es el segundo LENOVO que les traen, porque al primero le pasaba lo mismo y le dije al cliente que el problema era del pc y que si lo podían cambiar.
Por favor, si alguien puede ayudarme...