Problema con Conceptronic Wireless Card C54Ri

Hola!!

A ver si alguien mas tiene esta tarjeta y tiene el mismo problema que yo,y me puede ayudar a solucionarlo.

El caso es que tengo,mejor dicho,mis padres tiene contratado internet con ONO con un modem wifi y tal,bueno el caso es que yo harto de pagar por una línea a parte me he comprado esta tarjetita para chupar del bote de la conexion que pagan mis padres .Hasta aqui todo bien,instalo la tarjeta,le meto sus drivers,meto mi clave para que mis vecinos no se aprovechen y todo eso...

Bien el problema viene cuando intento conectarme a la red...la señal es perfecta,la red la encuentra perfectamente y todas esas cosas van bien,tengo puesto protocolo TCP/IP,que obtenga la IP y el DNS de forma automática...pero cual es mi sorpresa que me dice que no puede renovar o adquirir la IP con lo cual no puede conectarse y se me queda la conexion en "limitada o nula"....mas nula que limitada por que no puedo hacer nada.

El caso es que me dice que si el problema persiste me ponga en contacto con quien me proporciona la red,total que he llamado a ONO,y tras hablar un rato con una máquina...me han pasado con la señora Panchita,le he comentado mi problema y me ha dicho literalmente que me peine,que eso no es problema de ONO,por lo tanto ellos no dan soporte a esas incidencias y me he quedado con una cara como que un poco Oooh

Mi pregunta es...alqguien me puede echar una manilla??...o estoy destinado a seguir pagandole a ONO??

Gracias ;)

EDITO: La señora Panchita me ha dicho que la IP es dinámica...es decir que cada vez que acceda a la red mi IP cambiaria...me he quedado un poco Oooh ...yo tenia entendido que al IP era fija...
Sanjuro está baneado por "troll"
Esto es fácil de solucionar. Principalmente pueden ser 2 cosas:

1- Quitar en tu ordenador lo de que obtenga la IP y las DNS de forma automática y ponerle una IP dentro del rango del router que no esté usada por ningún otro ordenador (el de tus padres o cualquiera que esté en la red) y ponerle de puerta de enlace la IP del router. Les pones unas DNS (cualquieras sirven, si no sabes llama a ONO y que te digan las suyas)

Ejemplo: IP del router 192.168.1.1 (supongamos que tiene esta IP pero puede tener otra distinta)
IP del pc de tus padres: 192.168.1.2
IP que has de poner: 192.168.1.3 ó 4 ó 5 (consejo: tampoco te pases de 5 que hay algunos routers que limitan el rango de IP's)

Para saber la IP de tu router y la IP del pc de tus padres que supongo estará conectado al router en este mismo pc vas a Inicio-> Ejecutar-> escribes cmd y le das a enter, se abrirá una consola y en esta escribes -> ipconfig /all

Te saldrá la IP del router como "Puerta de enlace" y la IP de ese pc además de más datos, creo que también salen las dns's así que las puedes apuntar en un papelito y ponerlas a mano en tu pc.

2- Tema encriptación. Seria útil que pusieras si usas WEP ó WAP o que sistema de encriptación usas. Si estás seguro que las IP están bien y que no es ese el problema la cosa puede venir por aquí. Para salir de dudas puedes dejarla sin ecriptación durante un momento y ver si funciona bien sin ningún tipo de encriptación. Si funciona luego prueba a ponerle WEP o WAP o la que uses y así sabras si es por esto.

P.D: Que se me olvidaba jejeje... Panchita tenía toda la razón del mundo en lo que te dijo [qmparto] (Y no es coña)
Sanjuro escribió:Esto es fácil de solucionar. Principalmente pueden ser 2 cosas:

1- Quitar en tu ordenador lo de que obtenga la IP y las DNS de forma automática y ponerle una IP dentro del rango del router que no esté usada por ningún otro ordenador (el de tus padres o cualquiera que esté en la red) y ponerle de puerta de enlace la IP del router. Les pones unas DNS (cualquieras sirven, si no sabes llama a ONO y que te digan las suyas)

Ejemplo: IP del router 192.168.1.1 (supongamos que tiene esta IP pero puede tener otra distinta)
IP del pc de tus padres: 192.168.1.2
IP que has de poner: 192.168.1.3 ó 4 ó 5 (consejo: tampoco te pases de 5 que hay algunos routers que limitan el rango de IP's)

Para saber la IP de tu router y la IP del pc de tus padres que supongo estará conectado al router en este mismo pc vas a Inicio-> Ejecutar-> escribes cmd y le das a enter, se abrirá una consola y en esta escribes -> ipconfig /all

Te saldrá la IP del router como "Puerta de enlace" y la IP de ese pc además de más datos, creo que también salen las dns's así que las puedes apuntar en un papelito y ponerlas a mano en tu pc.

2- Tema encriptación. Seria útil que pusieras si usas WEP ó WAP o que sistema de encriptación usas. Si estás seguro que las IP están bien y que no es ese el problema la cosa puede venir por aquí. Para salir de dudas puedes dejarla sin ecriptación durante un momento y ver si funciona bien sin ningún tipo de encriptación. Si funciona luego prueba a ponerle WEP o WAP o la que uses y así sabras si es por esto.

P.D: Que se me olvidaba jejeje... Panchita tenía toda la razón del mundo en lo que te dijo [qmparto] (Y no es coña)

Muchas gracias ;)

Ya conseguí que me ponga la conexión como "conectada",ahora tengo otro problemilla...y es que estoy conectado,pero no me va nada,es decir,un ejemplo es el messenger,que al iniciarlo me dice que "Puerta de enlace parece no tener conexión" y las páginas webs no me van ni nada.

He seguio los consejos de Sanjuro y he hecho todo eso poniendo como IP una un número mayor a la del otro PC,poniendo los DNS's que me salian en el ipconfig/all y he puesto también como puerta de enlace (en la configuracion) la direccion IP del router...y aqui ya me vuelto a quedar pillado,porque como ya digo...sigo sin poder conectarme.

No se si me habré explicado bien,espero que me entendais y si no pues intentare explicarlo de otra manera,podré imagenes de capturas de pantalla etc.

Un saludo y gracias ;).
2 respuestas