Problema con compra online de monitor

Buenas,

Os expongo mi caso por si podéis orientarme sobre cuál es la mejor forma de proceder en estos casos, opinar sobre si es normal lo ocurrido o simplemente advertir a posibles usuarios.

La semana pasada compré un monitor LG 24BK550Y-B en la tienda online MercadoActual.es, alentado por su buen precio a pesar de no conocerla con anterioridad. En 2 días ya lo tenía en casa, pero advertí una serie de defectos: Panel con varios puntos con subpíxeles muertos (así a ojo: 1 en un sitio, 1 en otro, 1 píxel -3 subpíxeles- y 2 en otro), y un tornillo de la base de la peana giratoria que queda permanentemente suelto al no poderse atornillar porque no hace rosca.

Me puse en contacto ese mismo día con la tienda para comunicarles la incidencia, solicitando el reemplazo del producto o, de no ser posible, la devolución, ateniéndome al derecho de desistimiento de compra en los 14 días naturales desde la recepción del artículo. Sin embargo, tras varios e-mails pidiéndome los datos, el número de serie del monitor y fotografías de los defectos, han estancado la incidencia. Dicen que lo está tramitando el mayorista y que no podrían decirme ningún plazo para su resolución, y además no me afirman que realmente pueda ser posible el reemplazo. Es decir, a una semana desde que lo comuniqué, parecen haberle pasado la pelota a otro para dejar que pase el periodo de 14 días de desistimiento. En cualquier tienda online (p. ej., Amazon), al comunicar el desistimiento o el reemplazo te atienden de inmediato, de ahí mis sospechas. Aunque afirmen que desde el momento de haber comunicado la incidencia dicho periodo "se congela" y en cualquier caso yo no perdería el derecho de desistimiento, lo cierto es que no existe constancia legal de ello. Se lo he comunicado, advirtiendo que si siguen sin darme más instrucciones, me veré obligado a emitir un burofax a la expresa comunicando mi desistimiento de compra dentro del plazo legal, para asegurar la defensa de éste.

¿Qué opináis de esto? ¿Me están mareando la perdiz para no devolverme el dinero? ¿Tenéis experiencia con MercadoActual.es? ¿Creéis que debería recurrir a la garantía de LG (sólo contempla como defecto en el panel a partir de 6 subpíxeles muertos, y quizá me lo cubran si, según lo que veo a ojo, el píxel muerto se toma como 3 subpíxeles muertos)?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Igual están dejando pasar tiempo para que pasen los 14 días en los que tienes derecho a ejercer tu derecho y luego que te las apañes con LG tú. LG no te va a cambiar el panel ni te lo va a reemplazar por 3 píxeles vagos/muertos, probablemente, aunque lo del tornillo sí deberían arreglarlo.

Yo contactaría en twitter/mail a facua y llamaría a consumo cuanto antes (ahora pillando fin de semana no sé si estarán abiertos) para informarte sobre cómo proceder y, a la vez, que te ayuden a que haya algún modo de dejar por escrito que tú deseabas ejercer tu derecho de desestimiento de la compra en forma y plazo, que probablemente sea más barato que un mandar un burofax a la tienda.

Un saludo.
@Zaback
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Sí, ésa es la impresión que me da, que se están escabuyendo de mi derecho a la devolución. De hecho, he visto ya varios casos en algunos foros de gente que ha tenido este tipo de problemas con esta tienda.
Voy a recurrir a FACUA y a Consumo, como me indicas. Sobre la garantía, tengo mis dudas, pues no sé si el píxel LG lo toma como 3 subpíxeles, o cómo considerarían ellos el problema. Pero en cualquier caso, tengo que asegurarme mi derecho de desistimiento.

Un saludo.
2 respuestas