Problema con compra en la Microsoft store. Me siento estafado

He comprado esto en la Microsoft store https://www.microsoft.com/store/productId/9P12J82KF6QM

Me sobraban 5 lereles de saldo y creyendo que era el popular juego de Rockstar he comprado esa basura ¿cómo permite Microsoft esto? La imagen principal es la del juego de Rockstar, pero hoy al ejecutarlo veo que es un juego cutre de motocross en 2D.

Ya en un primer momento la cagué porque quería comprar la versión de XBOX y a través del PC compré esta otra, pero al ejecutarlo la sorpresa ha sido mayúscula ¬_¬ [facepalm]

A ver si contacto con el soporte de Microsoft, pero vaya gracia [enfado1] Si al final va a resultar que es más fácil descargar un torrent que comprar el juego original :o
PirriRM escribió:He comprado esto en la Microsoft store https://www.microsoft.com/store/productId/9P12J82KF6QM

Me sobraban 5 lereles de saldo y creyendo que era el popular juego de Rockstar he comprado esa basura ¿cómo permite Microsoft esto? La imagen principal es la del juego de Rockstar, pero hoy al ejecutarlo veo que es un juego cutre de motocross en 2D.

Ya en un primer momento la cagué porque quería comprar la versión de XBOX y a través del PC compré esta otra, pero al ejecutarlo la sorpresa ha sido mayúscula ¬_¬ [facepalm]

A ver si contacto con el soporte de Microsoft, pero vaya gracia [enfado1] Si al final va a resultar que es más fácil descargar un torrent que comprar el juego original :o

No recuerdo como se hace pero abre un ticket a soporte y explicales la situacion a ver que te dicen
Joseahfer escribió:¿Está feo reírse? [+risas]


El que se ríe pero bien es quien lo tiene publicado en la store "VIVIANGRGAMES"
Pide reembolso y asunto solucionado
Pues el caso es que no sé si conseguiré el reembolso. Ya han pasado un poco más de 14 días desde que lo compré y por eso me lo han denegado. He hablado por chat con un agente de soporte y me ha comentado que responda al email y lo solicite de nuevo... veremos.

No me duele porque era saldo promocional de los Rewards que no sabía en qué gastar antes de que me caducara. Pero no sabía que Microsoft tuviera estas cosas, digo yo que un editor cualquiera no puede utilizar la imagen y el nombre del producto de otro producto licenciado para vender el suyo ¿no? Me parece lamentable, la verdad.
En la propia página del juego abajo hay un enlace para reportar el juego (en el apartado de Información adicional). Igual sirve para algo.
Bueno, pues parece que me voy comer el juego con patatas por haber pasado 14 días. No les compro otro producto digital en la vida, iluso de mí, que creía que lo de bajarse cosas que no son las que publicitan ser era cosa del emule o los p2p, pero no, parece que también es práctica de Microsoft [poraki]


Vendettan escribió:En la propia página del juego abajo hay un enlace para reportar el juego (en el apartado de Información adicional). Igual sirve para algo.


Ya lo hice, desde ahí y desde otra sección de xbox que me comentaron desde soporte. De momento ahí sigue publicado.
Había tantos motivos para saber que eso era una estafa, tenías el nombre del editor, las plataformas en las que se podía jugar, los requisitos, las capturas de pantalla, hasta el mismo precio era muy sospechoso
ElUrce escribió:Había tantos motivos para saber que eso era una estafa, tenías el nombre del editor, las plataformas en las que se podía jugar, los requisitos, las capturas de pantalla, hasta el mismo precio era muy sospechoso


Pues sí, viéndolo con perspectiva fui gili***** . Lo único que no te compro es el precio, la versión xbox estaba en oferta hasta hace poco por el mismo precio. Pero en su momento no presté atención, en parte porque era con saldo promocional y en parte porque confiaba en la tienda (en la playstation store o en steam nunca he tenido este problema). Por otro lado, el primer link si buscas "bully microsoft store" en google u otro buscador es este. En fin, para la próxima ya sé donde buscar.
ElUrce escribió:Había tantos motivos para saber que eso era una estafa, tenías el nombre del editor, las plataformas en las que se podía jugar, los requisitos, las capturas de pantalla, hasta el mismo precio era muy sospechoso


Y eso qué tiene que ver? Una estafa es una estafa. Increíble que Ms permita ese engaño a sus usuarios.
Maxtorete escribió:Y eso qué tiene que ver? Una estafa es una estafa. Increíble que Ms permita ese engaño a sus usuarios.

Lo que si puedes hacer es reportar el juego a microsoft por publicidad engañosa para que lo quiten de la tienda, yo acabo de hacerlo. Se hace en la pagina del juego de microsoft, desde el mismo enlace que has puesto abajo a la derecha.
speedro escribió:
Maxtorete escribió:Y eso qué tiene que ver? Una estafa es una estafa. Increíble que Ms permita ese engaño a sus usuarios.

Lo que si puedes hacer es reportar el juego a microsoft por publicidad engañosa para que lo quiten de la tienda, yo acabo de hacerlo. Se hace en la pagina del juego de microsoft, desde el mismo enlace que has puesto abajo a la derecha.


No si a mí no me han estafado, pero por lo visto el compañero ha reportado y Ms pasa del tema.
Maxtorete escribió:
speedro escribió:
Maxtorete escribió:Y eso qué tiene que ver? Una estafa es una estafa. Increíble que Ms permita ese engaño a sus usuarios.

Lo que si puedes hacer es reportar el juego a microsoft por publicidad engañosa para que lo quiten de la tienda, yo acabo de hacerlo. Se hace en la pagina del juego de microsoft, desde el mismo enlace que has puesto abajo a la derecha.


No si a mí no me han estafado, pero por lo visto el compañero ha reportado y Ms pasa del tema.


MS no ha pasado del tema porque ha tardado mas de 14 días en pedir un reembolso
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
speedro escribió:Lo que si puedes hacer es reportar el juego a microsoft por publicidad engañosa para que lo quiten de la tienda, yo acabo de hacerlo. Se hace en la pagina del juego de microsoft, desde el mismo enlace que has puesto abajo a la derecha.


No si a mí no me han estafado, pero por lo visto el compañero ha reportado y Ms pasa del tema.


MS no ha pasado del tema porque ha tardado mas de 14 días en pedir un reembolso


No hablo del reembolso. Hablo de permitir un juego que utiliza el nombre y la portada de otro con la obvia intención de engañar a sus consumidores. Es una estafa obvia y descarada, porque es que ni siquiera tiene que ver con la temática del juego.

Supongo que sería más efectivo reportarlo a la distribuidora del juego para que lo tumbe con una DCMA por usar su prioridad intelectual.
@Maxtorete Ops, cierto, me confundí de post al citar...
De hecho, el mismo editor tiene otros juegos publicados que también apestan a que simplemente utilizan como reclamo la imagen de otros más famosos. Apuesto a que su contenido es de dudosa calidad:

https://www.microsoft.com/es-ES/p/monop ... 2v3zs4sg5r
https://www.microsoft.com/es-es/p/the-b ... 3d0fn8pbz7

No conocía yo esto de la tienda de Microsoft, no sé si en otras tiendas como la play store de Google ocurre lo mismo, pero desde luego que hay mejores alternativas en el mercado con mejor control de sus contenidos y con mejor soporte al usuario.
Maxtorete escribió:
No hablo del reembolso. Hablo de permitir un juego que utiliza el nombre y la portada de otro con la obvia intención de engañar a sus consumidores. Es una estafa obvia y descarada, porque es que ni siquiera tiene que ver con la temática del juego.

Supongo que sería más efectivo reportarlo a la distribuidora del juego para que lo tumbe con una DCMA por usar su prioridad intelectual.


En todas las tiendas hay productos de dudosa calidad.
No cuesta nada colar cualquier mierda
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
No hablo del reembolso. Hablo de permitir un juego que utiliza el nombre y la portada de otro con la obvia intención de engañar a sus consumidores. Es una estafa obvia y descarada, porque es que ni siquiera tiene que ver con la temática del juego.

Supongo que sería más efectivo reportarlo a la distribuidora del juego para que lo tumbe con una DCMA por usar su prioridad intelectual.


En todas las tiendas hay productos de dudosa calidad.
No cuesta nada colar cualquier mierda

¿En todas? No me imagino un producto como este en Steam o en la Playstation Store, aunque quizá no he buscado lo suficiente. De todos modos, el problema para mi no es su calidad, si no que utilicen la imagen de otros productos para venderse y el propietario de la tienda no haga nada.
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
No hablo del reembolso. Hablo de permitir un juego que utiliza el nombre y la portada de otro con la obvia intención de engañar a sus consumidores. Es una estafa obvia y descarada, porque es que ni siquiera tiene que ver con la temática del juego.

Supongo que sería más efectivo reportarlo a la distribuidora del juego para que lo tumbe con una DCMA por usar su prioridad intelectual.


En todas las tiendas hay productos de dudosa calidad.
No cuesta nada colar cualquier mierda


¿Pero qué calidad? ¡Si el problema es que está usando el nombre y la portada de otro juego! Esto no tiene que ver con la calidad, como si el juego resulta que es mejor que el original.

El problema es que usan la propiedad intelectual de otra compañía para engañar a los clientes de la tienda de Ms.

Vamos es que ya lo que me faltaba por ver era a gente defendiendo un caso tan sangrante de estafa como éste.
Maxtorete escribió:
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:
No hablo del reembolso. Hablo de permitir un juego que utiliza el nombre y la portada de otro con la obvia intención de engañar a sus consumidores. Es una estafa obvia y descarada, porque es que ni siquiera tiene que ver con la temática del juego.

Supongo que sería más efectivo reportarlo a la distribuidora del juego para que lo tumbe con una DCMA por usar su prioridad intelectual.


En todas las tiendas hay productos de dudosa calidad.
No cuesta nada colar cualquier mierda


¿Pero qué calidad? ¡Si el problema es que está usando el nombre y la portada de otro juego! Esto no tiene que ver con la calidad, como si el juego resulta que es mejor que el original.

El problema es que usan la propiedad intelectual de otra compañía para engañar a los clientes de la tienda de Ms.

Vamos es que ya lo que me faltaba por ver era a gente defendiendo un caso tan sangrante de estafa como éste.


¿Estafa? ¿Donde? si claramente al leer la descripción de la pagina se puede ver que no es el juego [qmparto] [qmparto]
Es una estafa vergonzosa. Les he reportado como aplicación engañosa..
Yo tambien lo he reportado, a ver si por lo menos conseguimos que no engañen a nadie mas
También tienen otro engaño vendiendo una chusta con la portada del Rebel Inc. Reportados todos y enviado enlace a los desarrolladores originales.
Es una estafa en toda regla. Están mostrando imágenes de portadas que corresponden a otros juegos y que probablemente incluso estén protegidos por copyright. Ahora bien, ¿Por qué tenemos que hacerle el trabajo a Microsoft nosotros reportando los juegos "ilegales"? Son ellos los que tendrían que tener el control de lo que publican en su plataforma. Me parece vergonzoso que tengamos que ser los usuarios los que tengamos que ir reportando esa clase de situaciones.
Han retirado el juego en cuestión de la store y ahora no me permite descargarlo. Me quedé sin juego y sin reembolso [buuuaaaa] Solicito una llamada con soporte y me cuelgan, y a los mails no me contestan, pues nada. ¿Alguna forma de demandarles por 5€ ? [poraki]
PirriRM escribió:Han retirado el juego en cuestión de la store y ahora no me permite descargarlo. Me quedé sin juego y sin reembolso [buuuaaaa] Solicito una llamada con soporte y me cuelgan, y a los mails no me contestan, pues nada. ¿Alguna forma de demandarles por 5€ ? [poraki]

Lo que no te haya pasado a tí en esa tienda no le ha pasado a nadie [+risas] [+risas]
Alguna captura de que juego compraste?
Din-A4 escribió:
PirriRM escribió:Han retirado el juego en cuestión de la store y ahora no me permite descargarlo. Me quedé sin juego y sin reembolso [buuuaaaa] Solicito una llamada con soporte y me cuelgan, y a los mails no me contestan, pues nada. ¿Alguna forma de demandarles por 5€ ? [poraki]

Lo que no te haya pasado a tí en esa tienda no le ha pasado a nadie [+risas] [+risas]
Alguna captura de que juego compraste?



Ya que lo pides:



Me quedé sin el saldo y sin el juego, jugada maestra oye. Cómo saben estos de Microsoft
Ahora que he visto el hilo, el otro día vi algo curioso. Fui a ver en ggdeals cuanto costaba en tiendas de keys el GTA3 que retiraron. Entro, y veo que aun marca que se vende en la tienda de Microsoft, lo cual me extrañó.

Imagen

Pincho en el link y...

Imagen

De CHANDLERGAMES Studio [+risas] Ya podría meter mano Microsoft en estas cosas...
Creo que deberíamos informar masivamente sobre las prácticas engañosas de esta compañía. La cosa es tan simple como entrar en la ficha correspondiente y pinchar donde pone "Informar a Microsoft sobre este juego" en la parte inferior derecha de la pantalla.

Yo ya lo he hecho para los dos juegos que conozco.

https://www.microsoft.com/es-es/p/grand ... verviewtab

https://www.microsoft.com/es-es/p/bully ... verviewtab
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paso de hacer gratis el trabajo que tendría que hacer Microsoft
Desde el 6 de febrero que se abrió este hilo y se pidió reportar, que el juego aun sigue en la tienda, además de otras personas que lo hicieran seguramente anteriormente.
¿Creéis que realmente hacen algo?
Además, si buscáis por CHANDLERGAMES encontraréis aun más juegos. Así que no creo que Microsoft haga nada.
Newbell escribió:Desde el 6 de febrero que se abrió este hilo y se pidió reportar, que el juego aun sigue en la tienda, además de otras personas que lo hicieran seguramente anteriormente.
¿Creéis que realmente hacen algo?
Además, si buscáis por CHANDLERGAMES encontraréis aun más juegos. Así que no creo que Microsoft haga nada.


El 10 de febrero el creador del tema reportó que lo quitaron, seguramente el desarrollador lo volvió a subir, lo que se debe de hacer es reportar al desarrollador, aunque siempre tiene la opción de crear una nueva cuenta de dedarrollador
33 respuestas