Problema con compra de horno en Lidl

Vengo a comentar y pedir consejo acerca de una compra que hice el Sábado de la semana pasada.

El caso es que compré un horno en el Lidl de Algarrobo Costa, y cuando llego a mi casa y abrir la caja, venia un horno viejo, lleno de grasa, y de otra marca, vamos, que alguien dio el cambiazo, y yo me lo comí.
Llamo al teléfono de Lidl (no el de la tienda), explico lo sucedido, y me dicen que en la tienda me lo tienen que cambiar.

Voy a la tienda, y después de explicar lo sucedido a una cajera llama a la encargada, me dice que si en el teléfono de Lidl que llamé no me dieron una referencia, y no me la dieron, llamo in situ al teléfono, vuelvo a explicar y comento que la encargada pide un numero de referencia para hacer el cambio, me dice que se ponga la encargada y hablando entre ellas, que no, que dice que sin código no me hacen el cambio por que si no ella se come el marrón (vamos hombre, el marrón me lo estoy comiendo yo) y que como saben que he sido yo el que ha metido el horno... de verdad que vamos.
Bueno la del teléfono me pide un email y que haga fotos y video del horno y la caja, que me enviaran un correo para que lo adjunte para hacer la queja.
Antes de irme del supermercado dejo la correspondiente queja en el libro de reclamaciones.

Pasan varios días, y no me llega correo alguno, llamo otra vez al teléfono.
Una mujer llamada Mercedes me atiende muy bien, y diciéndome todo el tiempo que el horno me lo tienen que cambiar, me está dando tantas esperanzas que casi doy por cumplido el lio, pero no, termina la conversación diciéndome lo de que me tienen que enviar un correo verificando lo sucedido.

Total, que estamos a Sábado otra vez, y ni correo, ni llaman y aquí sigo con el marró del horno este viejo.
La hoja de reclamaciones por cierto la dejé en consumo, y tampoco es que supieran mucho de lo que iba a pasar.

¿Qué puedo hacer? por que el dinero que pagué por el horno a mi me a dolido, por que no es barato que digamos.
Y desde mi punto de vista, el marrón se lo tenia que haber comido la tienda, ya que son ellos los responsables de no haber mirado la caja del que hubiera echo la devolución.

Fotos del horno:
Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Edito para mostrar la carta que me llego antes de ayer de lidl desde Barcelona:
Imagen

Como podeis leer, me han dado la razon (menos mal) y hoy he podido ir a la tienda y devolver el horno.
Acto seguido he comprado otro que tienen ahora en la tienda, que no es el que yo iba a comprar, pero bueno, me hace falta el horno.
Asi que todo solucionado, intentare quitar la queja en consumo y doy un 10 para Lidl por haberme atendido correctamente.
Gracias a todos los que habeis participado en este hilo para ayudarme.
¿Has presentado en consumo la hoja de reclamaciones?
@largeroliker

Total, que estamos a Sábado otra vez, y ni correo, ni llaman y aquí sigo con el marró del horno este viejo.
La hoja de reclamaciones por cierto la dejé en consumo, y tampoco es que supieran mucho de lo que iba a pasar.
Xelxer escribió:@largeroliker

Total, que estamos a Sábado otra vez, y ni correo, ni llaman y aquí sigo con el marró del horno este viejo.
La hoja de reclamaciones por cierto la dejé en consumo, y tampoco es que supieran mucho de lo que iba a pasar.

Pues mira que repasé XD
¿A alguien le ha pasado algo así?
Se que había gente antes, que no se era verdad, de consolas que en la caja las devolvían con ladrillos dentro, recuerdo las fotos, y había gente que compraba la consola, y se encontraban el marrón.
La verdad que la gente tiene mucho valor o poca vergüenza, a mi no se me ocurriría hacer eso, aunque no tenga dineros, me privo de tenerlo.
Lo que hay es mucho inútil en Lidl que acepta devoluciones sin verificar el producto y de nuevo lo pone a la venta sin verificarlo tampoco.
También si tienes algo de tiempo te puedes llegar a la tienda y decirle a la encargada que te vas a quedar en la tienda hasta que te den una solución, y mientras tanto te vas a quedar en la tienda a comentarle tu problema con todo aquel que vaya a comprar cualquier cosa de valor, advirtiéndole que tenga cuidado porque mira lo que te está pasando a ti.
(en resumen, dando por culo para intentar joderle todas las ventas que puedas)
Puede parecer ridículo, pero te lo digo porque a mi en una ocasión, me dio resultado, se ve que no querían tener a un tipo por allí, contándole el problema a posibles clientes.
Manint escribió:Lo que hay es mucho inútil en Lidl que acepta devoluciones sin verificar el producto y de nuevo lo pone a la venta sin verificarlo tampoco.

Venía a comentar algo similar.
Total, siendo del lidel seguro que a los 6 meses te hubiera petado.

Coge el horno, se lo pones en medio del pasillo y le montas la de dios.
1º) Presenta ya, cuanto antes, una reclamación por escrito, ante ese hipermercado. Pide la hoja de reclamaciones. Hazle fotos al horno.

2º) Pasado un tiempo sin que te resuelvan el asunto, o si te contestan diciendo que no te devuelven ni el dinero ni te cambian el horno, puedes acudir a la Delegación de Consumo de tu Comunidad Autónoma, en tu ciudad, y presentar una solicitud de arbitraje, o una denuncia.

Si lo dejas tal cual creo que no ocurrirá nada. Si tramitas oficialmente la reclamación entonces sí se tendrán que mover.

No es tan extraño tu caso. Sé de otros parecidos, en otras grandes superficies.

En cualquier caso, no se puede poner en duda la palabra del cliente así como así. Recuerdo el caso de una persona mayor a la que le vendieron un electrodoméstico estropeado, y cuando fue a reclamar, le pretendían hacer creer que no tenía derecho a devolución y que se lo tenía que comer. Abusos de este tipo son posibles con comerciales o empleados sin escrúpulos. Hay que reclamar siempre, y si no aceptan la reclamación, a Consumo y que den explicaciones.
Actualizo.
Hoy me han enviado un email, me piden que les envié fotos de la caja y del horno, y que se vea el numero de serie de la caja y del horno.
Yo no lo entiendo, les dije varias veces que el horno es viejo, y que no es el mismo de el que se ve en la caja.
Me imagino que en las oficinas del Lidl se están pasando el problema unos a otros.

He echo las fotos y las he devuelto en el correo, pero esto no creo que sirva para nada.

Las fotos que he echo las pondré también en el primer mensaje del hilo.
Yo cuando he tenido problemas con empresas la unica forma de que me atiendan ha sido poniendo un twit a la marca. Vamos que mi recomendación es que lo intentes por twitter
wannda escribió:Yo cuando he tenido problemas con empresas la unica forma de que me atiendan ha sido poniendo un twit a la marca. Vamos que mi recomendación es que lo intentes por twitter


Las grandes empresas temen el efecto negativo en su imagen que reclamaciones fundadas y documentadas puedan causar. No obstante si se opta por publicar la queja en su perfil de twitter o facebook, es conveniente no pasarse con el tono, para dejar la puerta abierta a que les interese resolver el problema.
Esas cajas suelen venir selladas con precinto. Que cuando lo quitas, suele llevarse el cartón y dejar marca. No se notaba que ya había sido abierta cuando la compraste?
wannda escribió:Yo cuando he tenido problemas con empresas la unica forma de que me atiendan ha sido poniendo un twit a la marca. Vamos que mi recomendación es que lo intentes por twitter

Yo igual.

Twitt a la marca y te contestan el mismo día ayundate para que después quites el twitt.

Un saludo.
Duqe escribió:Esas cajas suelen venir selladas con precinto. Que cuando lo quitas, suele llevarse el cartón y dejar marca. No se notaba que ya había sido abierta cuando la compraste?


Pues no lo había pensado, lo he revisado, y no tiene cartón levantado, pero si que me he dado cuenta, en que la cinta viene doble, vamos, que lo han precintado dos veces.
Y parece la misma cinta que traería la caja, por que es del mismo color y ancho.

Esto me hace decantarme mas por que ha sido una propia empleada del almacén, bueno, o es una paranoia mía, la cinta parece que es la misma en las dos veces que la han puesto.

Edito para comentar que viene entre las dos cintas, un pelo largo negro, vamos, que lo mas seguro es que haya sido una mujer (o un rockero [+risas] )
Yo por que no soy muy meticuloso, si no llevaba el pelo a analizar y cotejaba el adn con todas las del supermercado.

JavGod escribió:
wannda escribió:Yo cuando he tenido problemas con empresas la unica forma de que me atiendan ha sido poniendo un twit a la marca. Vamos que mi recomendación es que lo intentes por twitter

Yo igual.

Twitt a la marca y te contestan el mismo día ayundate para que después quites el twitt.

Un saludo.


También tengo twitter, si no me responden por email pasare a la fase dos [oki]
@Koder Lo de volver a sellarla es cosa de la tienda sí, el problema sigue siendo no haber revisado el producto en la devolución y la nueva puesta en venta.

Desgraciadamente esto te llevará tiempo porque es un caso raro y te querrán cargar el muerto del engaño.
Ahora mismo los empleados encargados de tu asunto están en modo: vamos medio pasando de él hasta que se le olvide. Por dos motivos:

- No tienen ni idea del protocolo a seguir
- No quieren decirle a nadie "he dejado ese cambiazo ahí" por si le va a repercutir de alguna forma (que no iba a suceder).

Lo más fácil hubiera sido devolverte el dinero y una pequeña disculpa en nombre de la empresa. No le hubiera pasado nada a esa chica. Pero ahora como dices, hay una cadena de unos a otros en la que nadie va a hacer nada porque tu problema es "hasta que se aburra le vamos mareando".

Ves hoy otra vez y pon otra reclamación, diciendo que ha pasado una semana y lo único que ha ocurrido es te han pedido que mandes por email lo que ya les has explicado varias veces.

Y al sábado que viene, otra.

En cada una pon la identificación del empleado que te atienda, diciendo que no te ha dado solución, tiene que tener su nombre en una etiqueta en el pecho, si no la tiene apunta la hora y di que no has podido identificar al empleado.

No te preocupes por ellos, no les va a pasar nada más allá de cogerte manía y asustarse, pero ya verás como tu caso escala a otra gente cuando ya lleves varias reclamaciones.

Hazlo sin molestar a otros clientes ni a los empleados.

Es una faena tener que poner 10 reclamaciones para que te hagan caso, te recomiendo que lo hagas, dado que no tienes culpa y no tienes que perder tu dinero.

Yo te lo hubiera devuelto al momento, no hubiera habido ningún problema.
@Sr Mesmer Pues no me parece mala idea, ya ire contando.
luego se preguntan por que compramos en amazon....... [fiu]
Esto me recuerda a aquella famosa noticia de una PS3 comprada en un carrefour, dentro de la caja habian piedras.
@Sr Mesmer
el mismo protocolo que siguen las empresas de telefonia grandes como vodafone cuando la cagan.

Llamas 1 vez. Te dicen que te llamaran para darte respuesta en pocos dias, nadie llama.
Llamas de nuevo. Reclamacion desestimada.

Llamas diez millones de veces. Reclamacion aceptada.
Ostia la que monto si me pasa eso, en menos de cinco minutos me devuelven el dinero
No ha echo falta poner mas quejas ni montar pollos.
Aquí tenéis la carta que me llego antes de ayer de lidl desde Barcelona:
Imagen

Como podéis leer, me han dado la razón (menos mal) y hoy he podido ir a la tienda y devolver el horno.
Acto seguido he comprado otro que tienen ahora en la tienda, que no es el que yo iba a comprar, pero bueno, me hace falta el horno.
Así que todo solucionado, intentare quitar la queja en consumo y doy un 10 para Lidl por haberme atendido correctamente.
Gracias a todos los que habéis participado en este hilo para ayudarme.
23 respuestas