problema con compañia de Internet

Hace 2-3 semanas que tengo caidas de velocidad y microcortes de la fibra. A veces me pasa incluso en el portatil que tengo conectado por cable al router

Normalmente a los segundos, o a veces a los pocos minutos vuelve. También decir que hay días que en todo el día no notamos ningún problema, y otros días sí

La cosa es que después de varias llamadas, de que me cambiasen el canal del router (eso me dijeron) y fuese perfecto durante unos días, ahora otra vez estamos igual.

Me dijeron que enviarian a un técnico a casa. La cosa es que me llama por telefono el técnico y me dice que desde la central ve que mi conexión va perfecta. Claro, le expliqué que no sé qué info le habrían dado en el aviso la compañía, pero que el problema no es constante, es solo a veces. Y me dijo que en ese caso no tiene sentido venir a casa, si esa mañana estaba funcionando bien.....

No sé qué hacer (aparte de cambiarme de compañía, cosa que preferiria evitar porque me mudo de ciudad en unos 6 meses y me da pereza cambiarme ahora para volver a cambiarme después....) porque si el técnico solo puede ver el problema si está ocurriendo en ese justo momento.....

Me dijeron también que yo podía cambiar los puertos directamente, usando el wifi analyzer para ver cuáles están mas sobrecargados en ese momento
¿Estás con Lowi? Un amigo tiene internet contratado por esta compañía y tiene auténticos quebraderos de cabeza con los cortes. Hay días que no puede utilizar ni discord.

Un técnico le dijo que era por el modelo de router, que era muy malo.
Pues por lo que cuentas depende de la compañía. Yo con Vodafone tenía el problema de que se me había fastidiado el botón de encendido del router (si lo apagaba hay veces que dejaba de tener internet al volverlo a encender) y me cambiaron el aparto el mismo día que puse la incidencia. Es más ahora con la app si tienes cualquier problema lo notificas por ahí y no tienes ni que llamar por teléfono.

En cambio cuando estaba con fusión si tenía un problema era un calvario...
El error más común que mucha gente comete es usar indiscriminadamente la WiFi en las bandas de 2.4GHz. Hay que huir de ellas por muchas razones: son unas banda con muy pocos canales y un gran alcance, y salvo que vivas en una vivienda unifamiliar, las bandas suele estar siempre saturadas. Imagínate que os ponéis a gritar en la calle cinco personas a la vez, nadie entenderá nada, lo mismo pasa con la WiFi, cuantos más usuarios usan un mismo canal de radio, los routers no entienden nada y lo primero que hacen es bajar automáticamente la velocidad, es decir, es como si dijeran, háblame más despacio que no te entiendo.

No cometas el error de configurar un ancho de banda de 40MHz en la bandas WiFi de 2.4GHz, esto es algo que veo habitualmente de gente desesperada que ya no sabe que hacer para mejorar su WiFi, y lo que consigue es jorobar las WiFi's de sus vecinos. Cuando veo esto yo también pongo mi router a transmitir en esas mismas bandas para aumentar el caos.

Usa SIEMPRE las bandas WiFi de 5GHz, tienen menor alcance y más canales, por lo que disminuyen las interferencias. La velocidad de transmisión también es mucho más alta.
Sixfle escribió:¿Estás con Lowi? Un amigo tiene internet contratado por esta compañía y tiene auténticos quebraderos de cabeza con los cortes. Hay días que no puede utilizar ni discord.

Un técnico le dijo que era por el modelo de router, que era muy malo.



Yo lo tengo años y va perfecto.
4 respuestas