8bits16bits escribió:tendrás que hacer que la empresa medie y cambie el convenio porque esta demostrado que no funciona, las palabras y los acuerdos se los lleva el aire, las cosas tienen que estar firmadas y para que alguien no se las salte tiene que tener miedo a una multa económica por ello, si no, al final se las saltara como te esta pasando en su propio beneficio.
Si hablar con el no funciona solo funcionara que la empresa habla con el, porque es un convenio verbal que no tiene solidez,,, lo siento pero es asi.
El acuerdo verbal puede ser tan válido como uno escrito, porque él admite y reconoce que se llegó a tal acuerdo a principio del año. Así que es tan válido como un trozo de papel firmado si cuando la empresa medie él reconoce que ha sido así. Gracias por la sugerencia de que medie la empresa, también creo que es lo mejor.
La cosa es que si ese horario lo habeis hecho las 3 personas...porque cambiarlo ahora?
Digo yo que os tendriais que haber dado cuenta antes y no a medio año...digo yo.
Yo tampoco ni me lo pensaria, como dicen arriba la pela es la pela y si ya esta hecho el horario y aprobado por los 3, pues ....
Se revisa ahora porque durante el año es muy difícil mantener ese equilibrio de que todos estemos en el mismo número de horas. Por ejemplo yo en Abril tuve que irme a Tenerife por circustancias personales porque a mi madre le iban a remover un tumor, fueron 10 dias que no trabajé ese mes y por tanto 10 turnos menos, pero luego en Mayo se ajusta y los recupero, al igual que uno por ejemplo quiere una semana libre para irse con la novia de viaje o lo que sea todos nos ajustamos. Así que más o menos hemos intentado mantenernos en el mismo número de turnos pero bajo la flexibilidad que tenemos y teniendo en cuenta los compromisos que tenemos cada uno y al final ha salido que esta es la situación actual, a partir de ahí se puede revisar para ajustarlo. Cambiar el horario no es ningún problema porque es un borrador,tenemos control total para cambiarlo como nos plazca así que decir "es que el horario ya está hecho" no me vale, si tú estás interesado en que se mantenga la igualdad no tendrás problemas en modificar el horario y ceder algunos de tus turnos que tienes para Junio y Julio para que tu compañero no acabe debiendo dinero del que tú te beneficiarias. Si no quieres cambiar el horario no es porque no puedas, es porque no te da la puta gana y porque no te importa aprovecharte para cobrar más dinero en detrimento de otro.
El año pasado él no trabajaba con nosotros pero llegamos a lo mimso, llegamos a Junio, revisamos y ajustamos. Porque en ese momento yo tenía para Junio 10 turnos que hubiesen significado 10 turnos extras para mí, y mi colega tenía un deficit de 10. Yo no tuve ningún problema en darle esos turnos porque me parecía lo justo y no me hubiera sentido bien conmigo mismo cobrando ese dinero que él tendría que abonar.
Lo normal es que te mande a la mierda, a mi me dicen eso y pienso mira el listo éste...
Normalisimo si solo piensas en ti mismo y no tienes problemas en apuñalar a gente por la espalda. Yo de listo nada, lo único que intento es que el reparto sea lo más justo posible y precisamente mandarme a la mierda dice mucho de él. Por qué? porque el año pasado yo trabajaba en esto y él quería el curro así que hice todo lo que pude para que lo tuviera, escribí una carta de recomendación a RRHH, lo recomendé informalmente al manager encargado de el proceso y me pasé una hora y media con él practicando para que pasara la entrevista. Ahora, tan pronto ha tenido el trabajo tan pronto ha empezado a tener una actitud asquerosa hacia a mí. Yo he tomado las riendas para hacer los horarios cada mes teniendo en cuenta los interesses de cada uno y sus compromisos para hacerlo siempre de la forma más justa posible sin perjudicar a nadie y que todos tengamos flexibilidad en el interés de todo. Por lo que me siento muy decepcionado.