Problema con Catalyst Control Center

Hola, estoy harto de buscar por google y no encuentro solución a mi problema a si que escribo a ver si alguien puede darme una solución.

Tengo una Asus R9 280x directcu II Top con un procesador 4770k . Tenía instalados los drivers 13.20, que eran los que venían con el cd de drivers y aunque no eran los más actualizados en el momento de instalarlos, opté por estos porque el problema que relato se repitió un par de veces al instalar los más nuevos. En ese momento lo solucioné con formateo puesto acababa de comprar el pc y estaba instalando los programas, pero ahora no quisiera recurrir a esto y pegarme todo el curro otra vez.

El caso es que al instalar los drivers más nuevos con el Catalyst Control Center el proceso sólo instala el Administrador de Instalacion Catalyst y controladora de audio por Hdmi, sin llegar a completarse la instalación del resto de componentes. Es decir estoy sin drivers de la r9 280 porque en panel de control sólo me detecta dispositivo VGA estandar.

He probado hacer instalación limpia de drivers con Display Driver UnInstaller, arrancar luego en modo seguro, limpiar registro, etc etc como se recomienda por la red, y probar con la versión anterior a los 14.40, e incluso con los que tenían en el cd de instalación que venía con la tarjeta gráfica los 13.20 pero no hay forma. Ni siquiera me deja instalar estos que eran los que me habían funcionado.

La tarjeta evidentemente funciona, puesto que la estaba utilizando sin problemas y en la bios est´s seleccionado como adaptador primario el del puerto PCI express, cable monitor conectado a tarjeta gráfica (no placa base), etc etc.

No se que hacer ya y no me gustaría tener que formatear de nuevo, a ver si alguien me echa un cable.

Saludos y gracias.
¿Qué SO usas? ¿Tienes instalado antes de instalar los drivers toda la morralla de net.framework?
Instalacion manual del controlador, el instalador catalyst descomprime todos los controladores [chipset, audio y video] en una carpeta que puedes buscar en el disco duro. Ahora, vas al administrador de dispositivos, buscas la tarjeta de video y en propiedades esta la de controlador, eliges instalar el controlador de manera manual, buscas la carpeta del controlador [archivos *.inf] y podras instalar el controlador de video.
bumperiano escribió:¿Qué SO usas? ¿Tienes instalado antes de instalar los drivers toda la morralla de net.framework?

Windows 7 ultimate 64. Si Net framework 4.5 y Windows update actualizado con todas las críticas.

Trastaro, es que en el administrador de dispositivos no me aparece la r9 280x, sólo aparece dispositivo VGA estándar. Lo de la instalación manual creo que lo probé aunque no se si bien sino trasteando un poco, e instando todo manualmente todo lo de la carpeta amd que te descomprime. Algunos componentes me dejó, pero los drivers creo que me pedía a través de catalyst, y con catalyst no hay forma de que lo instale.
¿cómo tienes configurado el control de cuentas de usuario?
Restaura a un punto anterior
susoasi escribió:¿cómo tienes configurado el control de cuentas de usuario?

El predeterminado, notificación cuando se realice un cambio en el equipo.
Hola.
Yo tuve el mismo problema con la instalación del catalyst ,salía un error al final de la instalación y no había forma ,ni modo seguro ni ccleaner ni nada.
Lo solucioné con un programa que te limpia todos los restos de drivers, es el Driver Fusion , pruébalo y verás como después de la limpieza ya puedes instalar el nuevo catalyst sin problemas.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que lo he podido solucionar con lo que me proponían un poco más arriba. Instalar el driver de forma manual y luego he ido a la carpeta AMD descomprimida e instalar también manualmente el resto de componentes del paquete, ya que con el Catalyst Control Center seguía siendo imposible y sólo dejaba instalar los dos componentes de los que hablaba al principio (controlador de audio hdmi y adminsitrador de catalyst).

Parece que todo ha ido bien porque ya he probado un par de juegos y parecen funcionar muy bien. Lo del Driver Fusion me lo apunto para la próxima porque creo que este problema seguiré teniéndolo.

Es mi primera experiencia con ATI, siempre había sido de Nvidida, y la verdad que se le sacan a uno las ganas, porque si unimos lo que tardan en actualizar drivers, y lo poco pulidos que suelen estar ( por lo que oigo) a las dificultades que generan para instalarlos ( por lo menos a mí), es para pensárselo dos veces.

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas y por darme ideas para solucionarlo.

Un saludo.
8 respuestas