Problema con cartucho de Megadrive: no funcionan bien los controles

Hola, compré el juego Evander Holyfield de Megadrive y a pesar de arrancar y empezar la partida sin problemas, los controles no funcionan bien. He probado con distintos mandos y con distintas consolas, que funcionan bien con todos los demás juegos.

He probado a cambiar el condensador del cartucho pero sigue funcionando mal. Lo próximo que pensaba hacer es leer la ROM, pero antes quiero preguntar aquí por si alguien ha tenido el mismo problema, o si puede deberse a los demás circuitos integrados que hay en el cartucho.

¿Esta ROM se puede leer como una eeprom 27C400? mi plan es leer la rom y comparar el CRC, y si es distinto probarla en el emulador.

Adjuntos

¿Has probado el cartucho y los mandos en otra consola y ha funcionado bien?

entonces el problema está en la consola. tentaste outros comandos na mesma consola ?
Hola, me expliqué mal. El juego tiene el mismo problema en distintas consolas y con distintos mandos (tanto de 6 como de 3 botones), estas consolas y mandos funcionan bien con el resto de juegos.
ok.. el problema entonces es el cartucho.. passa un spray limpio contactos e friega con un cepillo de dientes...
Aunque están bastante limpios los he limpiado de nuevo con un bastoncillo y alcohol isopropílico 99.9%, sigue igual.

Con el botón C el boxeador se cubre y los botones A y B no funcionan. Si no recuerdo mal, A sería puño izquierdo, C puño derecho y B cubrir.

Actualización: he reemplazado la rom por una eprom con la imagen correspondiente, y sigue el mismo problema. Los tres chips TTL funcionan bien.
??? lo juego tiene salvado ??? FRAM, porque tanto chip de lógica ?

Se lo chip eprom e los 74 estão buenos, que sobra ? nada..
Hay otros componentes que deben ser para la parte de grabación de la memoria, que funciona bien.

Para mi es un misterio esto... recuerdo alquilar este juego hace años, la versión japonesa funciona perfectamente con la misma consola y el mismo mando y es un juego que me he pasado varias veces, debería funcionar.

Actualizo: he probado la rom del cartucho original en el emulador y funciona perfectamente [agggtt] vuelvo a ensamblarlo y pruebo el cartucho en mi megadrive de toda la vida, con un mando de 3 botones de consola PAL, y el mismo problema. Sólo puedo golpear si voy hacia adelante o hacia atrás.
Cuando era crío me
Acuerdo que tenía un cartucho que fallaba igual
Era un juego de una momia que tiraba la cabeza creo
Nunca pude jugarlo por como fallaba
Una ves recuerdo que agarron bien y pude jugar un rato hasta que apague y nunca mas
Suerte con la búsqueda del fallo
Yo era muy crío como para busca causas y demás
zarcelo_2 escribió:Cuando era crío me
Acuerdo que tenía un cartucho que fallaba igual
Era un juego de una momia que tiraba la cabeza creo
Nunca pude jugarlo por como fallaba
Una ves recuerdo que agarron bien y pude jugar un rato hasta que apague y nunca mas
Suerte con la búsqueda del fallo
Yo era muy crío como para busca causas y demás

Decapattack ??
ese mismo me sonaba el nombre pero no sabia escribirlo
9 respuestas