Problema con carpetas compartidas XP

En el trabajo tengo un ordenador con una carpeta compartida (pc1).
Tiene todos los permisos y las opciones de seguridad abiertos y el firewall desconectado.
Desde otro ordenador de la misma red, poniendo \\pc1\ en inicio-ejecutar me apareció la carpeta compartida y creé un acceso directo. Hasta aquí todo bien.
El problema es que cada día al encender los ordenadores e intentar acceder a la carpeta compartida desde el pc2 utilizando el acceso directo, me da error (dice que no puede acceder, que revise permisos y demás). Sin embargo, si accedo desde inicio-ejecutar poniendo \\pc1\ sí que funciona. De hecho, si tras hacer esto cierro la carpeta y vuelvo a probar el acceso directo que me daba el error, ahora sí que funciona, pero al apagar los ordenadores y volverlos a encender vuelve el error.

Me diréis "usa inicio-ejecutar \\pc1\ y arreglado" XD , pero es que hay más ordenadores, más carpetas y más gente que las usa y si puedo hacer que funcione el acceso directo, me ahorraría tener que explicarles lo de inicio-ejecutar etc. Además uno tiene compartida una base de datos en access y le pasa lo mismo (en principio no le deja acceder, pero si primero accedo a la carpeta con inicio-ejecutar \\pc1\, luego ya va también la base de datos)

Los ordenadores tienen Windows XP SP3 Profesional.

Gracias.
Prueba a usando la conexión a unidad de red desde el botón derecho encima de Mi PC. Escribes la ruta, seleccionas que se conecte siempre al inicio y luego creas un aceso directo de la unidad que aparezca dentro de Mi PC.

También puedes ejecutar el asisente de creación de carpetas red dentro de Mis sitios de red.

Saludos!
1 respuesta