En el trabajo tengo un ordenador con una carpeta compartida (pc1).
Tiene todos los permisos y las opciones de seguridad abiertos y el firewall desconectado.
Desde otro ordenador de la misma red, poniendo \\pc1\ en inicio-ejecutar me apareció la carpeta compartida y creé un acceso directo. Hasta aquí todo bien.
El problema es que cada día al encender los ordenadores e intentar acceder a la carpeta compartida desde el pc2 utilizando el acceso directo, me da error (dice que no puede acceder, que revise permisos y demás). Sin embargo, si accedo desde inicio-ejecutar poniendo \\pc1\ sí que funciona. De hecho, si tras hacer esto cierro la carpeta y vuelvo a probar el acceso directo que me daba el error, ahora sí que funciona, pero al apagar los ordenadores y volverlos a encender vuelve el error.
Me diréis "usa inicio-ejecutar \\pc1\ y arreglado"

, pero es que hay más ordenadores, más carpetas y más gente que las usa y si puedo hacer que funcione el acceso directo, me ahorraría tener que explicarles lo de inicio-ejecutar etc. Además uno tiene compartida una base de datos en access y le pasa lo mismo (en principio no le deja acceder, pero si primero accedo a la carpeta con inicio-ejecutar \\pc1\, luego ya va también la base de datos)
Los ordenadores tienen Windows XP SP3 Profesional.
Gracias.