Problema con carga de backups

Antes de nada dejar claro que soy completamente nuevo en todo esto, una amigo me dijo que era posible cargar copias de seguridad de mis juegos originales y me puse a buscar como loco por toda la red asta que encontre esta pagina la cual me a parecido realmente impresionante a la par de abrumadora ><
Tengo una consola NDS corriente, de la primera que salio al mercado y me gustaria saber como va esto por que la verdad que no entiendo nada...
Se que necesito una tarjeta pero no se cual, al intentar informarme vi tantos modelos que casi me salen los ojos de las orbitas :S eso para empezar...
Luego esta el tema de firmware (no se si lo dije bien) que al parecer necesito meter a la tarjeta para que mis backups funcionen...
Y amenos que me coma algo (despues de buscar es lo que encontre), me faltaria saber como crear backups de mis juegos originales, y por ultimo y no menos importante, la carga de backups.
Tambien quiero aclarar que esto que se (aunque a alguno le parezca poca cosa) son horas perdidas en la red buscando por todos lados, e leido el postit de esta seccion y e visto fechas de hace 5 años [buuuaaaa]
Ya no se que informacion es fiable y cual no lo es, no me gustaria comprarme una tarjeta y empezar con todo esto sin estar seguro de lo que ago...
me gustaira no alargar mucho mas este mensaje y sin mas pedir ayuda a algun alma caritativa de estos lares, le podria dar mi direccion mail para contacto o me podria dar algunos links fiables para asegurarme de que lo que leo no esta desfasado... tened en cuenta que la cantidad de informacion que alamacenais aqui es realmente abrumadora y parece casi imposibe seguir todo esto al dia ><

Gracias anteladas

Salu2 a todos
Te recomiendo busques un poc mas..
hilo_recopilatorio-hilos-oficiales-reviews-y-tutos-de-flashes_869553
Empieza por el segundo mensaje ya que el primero son links a las reviews de los cartuchos..Si prtendes comprarte una flashcart abstente de unidades que tengan como prefijo R4 o DSTT..Por otra parte date una paseada por el foro de flashcarts ya que te pondra rapidamente al dia..
Nota final
Software: Lo que le pones a la flash para que te coja los juegos
Firmware: La programacion interna del cartucho (No se recomienda jugar con el)
(mensaje borrado)
2 respuestas